Tonomac TO-4-2940ST - Colores anormales ·

Cerrado
alfredo ventura
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 61
Registrado: Vie Nov 13, 2009 8:25 pm
Ubicación: V. María - Córdoba - Argentina

Tonomac TO-4-2940ST - Colores anormales ·

Mensaje por alfredo ventura » Lun Ago 23, 2010 7:04 pm

Queridos colegas presento esta duda ya que mi especialidad son los monitores, pero este TV me ofrece un desafío. Presenta los colores totalmente anormales en la pantalla y como si hubiera un círculo al medio, dentro del cual se ve en b/n o colores cambiados. Para mayor ilustración adjunto un par de fotos. Aclaro que la imagen se ve perfecta (la de Bart Simpson se tomo justo durante el movimiento). También consulté si el TV había recibido un golpe y me dijeron que la nenita hija del propietario le dió una cachetada al tubo y veinte días después apareció el problema (no creo que se haya desplazado la mascara perforada ¿ o sí ?). No poseo el diagrama del TV.
Desde ya muchas gracias y QAP (a la espera) de cualquier ayuda.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Pepi
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1192
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:13 pm
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Tonomac TO-4-2940ST - Colores anormales

Mensaje por Pepi » Lun Ago 23, 2010 7:18 pm

Hola Alfredo, con los datos aportados de que no recibió ningún golpe fuerte el TRC, como ser una caída del TV, doy por descartado el desplazamiento de la máscara, o sea, el "cachetazo de la hija" no cuenta en lo más mínimo.
En un 99,99% se trata de falta de desmagnetización del TRC, por falla del PTC, muy usual en estos chasis.
Solución: Reemplazo del PTC
Saludos

► Solución ◄

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Tonomac TO-4-2940ST - Colores anormales

Mensaje por JLS » Lun Ago 23, 2010 7:28 pm

La posibilidad que plantea Pepi puede ser, otra que también es probable, el yugo, quizás podes en primer medida controlar que funcione correctamente la des magnetización para luego probar moviendo axialmente este ultimo o probar con otro, saludos. Jorge

alfredo ventura
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 61
Registrado: Vie Nov 13, 2009 8:25 pm
Ubicación: V. María - Córdoba - Argentina

Re: Tonomac TO-4-2940ST - Colores anormales

Mensaje por alfredo ventura » Vie Nov 05, 2010 7:11 pm

Queridos amigos, desde ya gracias por todos sus consejos que realmente me ayudaron a solucionar este problemita ya que en mi poca experiencia nunca me había tocado algo así. El problema era un falso contacto en el PTC, una vez retirado lo controlé y funcionaba correctamente por lo que me fijé en una especie de pines metálicos a los que estaba soldado y comprobé un defecto de soldadura, instalado nuevamente el componente y con una buena soldadura se solucionó el problema. Nuevamente gracias a todos los amigos del foro. :A :A :A :G

Cerrado