Thomsom RCA 19426 chasis TX809C no enciende ·

Cerrado
Willy Antunez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jul 29, 2010 10:11 am

Thomsom RCA 19426 chasis TX809C no enciende ·

Mensaje por Willy Antunez » Jue Nov 04, 2010 8:31 pm

Tengo un televisor marca Thomsom chasis TX809, llego al taller sin funcionar, se le cambio un fusistor FP302 que alimenta con 6 voltios el ip 330 (LA 7809 patita 1 sale al colector del TP 390 Y a la pata 26 del Jungla TA 1286N)
PERO AHORA QUE ESTA FUNCIONANDO NO TENGO UNA SEÑAL NÍTIDA, SINO QUE CON MUCHO GRANO Y SIN COLOR, YA LE CAMBIE EL TUNER Y ESTA LO MISMO. NECESITO EL DIAGRAMA.

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Thomsom RCA 19426 chasis TX809C Solicito diagrama

Mensaje por angeldelpc » Mar Nov 09, 2010 9:36 am

Hola chequeastes las tensiones del sinto principalmente la de sintonía los 33v, sale por lo general del +B a través de una resistencia y pasa por un zener de potencia abecés se desvaloriza la resistencia y otras se daña el zener, hay dos tensiones mas que son importantes en el sinto una es la de la parte análoga y la otra de la parte digital, chequealas en la mayoría de los Tv son de 12 y 5 V respectivamente, si todo esto esta bien inyectale señal desde un sinto externo siguiendo por los sectores del Fi hasta encontrar donde esta cortado, si no encontras la falla de esta forma postea que te explico otro procedimiento que va desde el sinto hasta el micro por las señales de Lock, data, Enabled que son las encargadas de que se cumpla la comunicación entre el sinto y el micro.

Willy Antunez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jul 29, 2010 10:11 am

Re: Thomsom RCA 19426 chasis TX809C Solicito diagrama

Mensaje por Willy Antunez » Mar Nov 09, 2010 4:14 pm

Muchas gracias compañerismo, fíjate que tengo todos los voltajes del sintonizador correctos los de 5v y de los 35 v voy a hacer la prueba con otro sintonozador, el tv me aparece la señal pero solo en blanco y negro y con mucha lluvia. encontré una resistencia 27k devaluada del sintonizado patia 1 agc al patia 3 IC AT1268n me mejoro pero no hay sonido ni color. estamos en contacto.

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Thomsom RCA 19426 chasis TX809C Solicito diagrama

Mensaje por angeldelpc » Mar Nov 09, 2010 4:33 pm

Hola bien si tienes otro sinto para probar impecable si no puede probar un descarte, inyectando señal desde un sinto de Tv blanco y negro si no conoces el metodo postea que te lo explico, lo otro que queda es chequear que exista comunicación entre el sinto y el micoro esto es por las señales de Look, Data, Enabled y hay otra mas en algunos en otros solo estas tres y en otros solo Look, y Data pero en tu caso creo que la comunicación esta bien porque los canales los memoriza no?? Si no se cumpliera esta comunicación no memorizaría ningún canal, me parece por lo que tu dices que el problema es interno del sinto, eso lo descartas con el metodo de inyección de señal si al inyectar señal sale bien la imagen es el sinto, pero si tienes un sinto nuevo prova.
Lo de la inyección de señal aca te dejo el diagrama para que lo vea tien que ser con un sinto que sepas que esta bien y tienes que calibrarlo en un Tv que funcione bien primero después no se mueve mas queda fijo sintonizado en un canal que tenga buena transmisión con eso se inyecta señal en el circuito desde el sinto y a traves del sector de Fi asta encontrar la falla.
http://www.comunidadelectronicos.com/pr ... /tuner.htm

Willy Antunez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jul 29, 2010 10:11 am

Re: Thomsom RCA 19426 chasis TX809C Solicito diagrama

Mensaje por Willy Antunez » Mié Nov 10, 2010 5:38 pm

Quiero decirte gracias Angeldelpc, ya solucione mi problema, fijare que decidí cambierle el circuito integrado TA 1268N y quedo nice. Estoy haciendo el proyecto Gracias.
WILLY

► Solución ◄

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Thomsom RCA 19426 chasis TX809C Solicito diagrama

Mensaje por angeldelpc » Mié Nov 10, 2010 8:28 pm

Mira vos, casi nada, es un circuito fundamental del Tv, realiza muchas funciones, de seguro etaba perdida alli la señal de FI, realiza croma, deflexion de croma sincroniza NTSC entre muchas otras cositas mira el diagram en boloques.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cerrado