Toshiba CL29G30 Chasis TAC9620 no prende ·

Cerrado
geagle
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 29, 2010 5:01 pm

Toshiba CL29G30 Chasis TAC9620 no prende ·

Mensaje por geagle » Lun Ene 10, 2011 2:07 am

Este TV no prendía, bueno a veces si, pero cuando prendía aparecía una línea horizontal. Revise la placa para buscar falsos contactos y tenia varios componentes con soldadura quebrada. Aplique soldadura nueva, pero ahora ya no prendió, al conectarla hace como si fuera a prender se escucha el click del rele, pero se protege de inmediato y el LED esta parpadeando.

Trae el IC de Vertical TA8427K parece que esta en corto, alguien me puede decir si le ha pasado que no prenda por esto y como revisarlo? Tiene los 27 V. No quiero reemplazarlo sin estar seguro.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Ayuda TV Toshiba CL29G30 Chasis TAC9620 no prende.

Mensaje por Martin_tec » Lun Ene 10, 2011 2:23 am

En este caso el IC de vertical debe estar dañado o en corto por lo que aparecía esa linea horizontal por que le faltaba el barrido vertical, y eso del tic que decis puede estar ocacionado por ese IC de vertical o por un daño en el transistor de Horizontal que alimenta al Fly-Back, proba cambiando ese IC TA8427K, revisa que los diodos de la salida de fuente esten correcto y cambia todos los electroliticos relacionado con dicho IC, si el problema persiste pasamos al Tr Hz. Saludos y exitos.

► Solución ◄

geagle
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 29, 2010 5:01 pm

Re: Toshiba CL29G30 Chasis TAC9620 no prende.

Mensaje por geagle » Vie Ene 21, 2011 4:23 am

La verdad es que no tengo mucha experiencia y no queria reemplazarlo hasta no estar seguro.

El IC tenia corto, ya lo reemplaze y se soluciono.

Gracias...

Cerrado