Toshiba 207T9LA Pantalla negro azul con osd - Sin video ·

Cerrado
Hidratame
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:36 am
Ubicación: Punta Alta

Toshiba 207T9LA Pantalla negro azul con osd - Sin video ·

Mensaje por Hidratame » Vie Mar 18, 2011 1:37 pm

Hola muchachos, me llego este tv que no encendía, solo estaba en stand by. Luego de mucho buscar y renegar me encontré con que el regulador de voltaje que figura como reset en el diagrama estaba defectuoso, lo reemplace y el tv quedo funcionando.
Ahora me encuentro con otro problemita, se ve pantalla negra con OSD, cuando cambio de canal aparece la imagen perfecta (o sea el canal sintonizado y todo) por 2 segundos y se vuelve a poner negra la pantalla. Repito las funciones parecen estar todas, responde al remoto, a los touch, enciende, apaga. Pero no tengo video, y no tiene A/V para probar por otro medio.
Buscando en un libro de fallas me encontré con esto y efectivamente es certero, pero es para el modelo de 14".

Toshiba 147T9LA
Falla:prende con buena imagen y al cabo de unos segundos la pantalla queda completamente azul oscuro, casi negro y sin sonido. Al cambiar el canal sale nuevamente la imagen un instante y vuelve a aparecer la pantalla azul.
Solución: Derivar el pin 36 a masa, en el microprocesador en posición ICA01 (N34300N4)

El problema ahora es que cada 15 minutos se apaga, creo yo se debe a que es como si no tuviera puesto el coaxial, y actúa la protección de sin señal, pero no se bien si se debe a eso. Cualquier ayuda es bienvenida!

MAWgte
Colaborador
Mensajes: 920
Registrado: Vie Feb 19, 2010 8:37 am
Contactar:

Re: Toshiba 207T9LA Pantalla negroazul con osd - Sin video

Mensaje por MAWgte » Vie Mar 18, 2011 3:43 pm

Buenas, no seria algum problema com data clock ou dados corrompidos na memo.

Hidratame
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:36 am
Ubicación: Punta Alta

Re: Toshiba 207T9LA Pantalla negroazul con osd - Sin video

Mensaje por Hidratame » Vie Mar 18, 2011 3:56 pm

Problemas en data o clok me voy a poner a buscar, pero memoria no trae, asi que de la memoria seguro no es.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Toshiba 207T9LA Pantalla negroazul con osd - Sin video

Mensaje por Martin_tec » Vie Mar 18, 2011 4:17 pm

Bueno man, proba sintonizando un canal con buena señal, al menos en algunos tv cuando el canal no está bien sintonizado aparece en osd el numero de canal en rojo o la palabra sleep 15 avisando que no hay sintonía y se auto programa. Este problema podria estar sujeto a problemas de tensiones o filtrado en AGC, se que ya estas en el tema pero bueno es mi opinión capo. Otra opción podría ser bajar un poco el screen para que no se proteja en caso de que utilize el mismo sistema que los philips.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Toshiba 207T9LA Pantalla negroazul con osd - Sin video

Mensaje por Fernando Giachero » Dom Mar 20, 2011 7:29 am

Va diagrama del

Toshiba 207T9M 207T9MJ

Lleva el mismo micro. por lo que deduzco que debe servirles.-
Toshiba 207T9M 207T9MJ.pdf
Cordiales saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Hidratame
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:36 am
Ubicación: Punta Alta

Re: Toshiba 207T9LA Pantalla negroazul con osd - Sin video

Mensaje por Hidratame » Dom Mar 20, 2011 8:14 pm

Bueno muchachos, me puse a experimentar, ya que para otra cosa no me sirve este tv (aclaro que es mio por las dudas) y segui la pata 36 del micro, tratando de entender porque si la tiro a masa si funciona, me encontre que despues de pasar por una resistencia de 100 ohm y varios puentes termina en la resistencia RY07 de 10K, despues pasa por la RY06 de 33K y muere en la base del Transistor QY03.
En teoria tendria que tener 5V en dicha base, pero se caen despues de la resistencia RY06 que no esta mala porque la medi y la cambie por las dudas, tambie trate de pasar los 5V con un puente pero se caen de todas formas, el transistor al parecer esta bueno, pero lo voy a reemplazar a ver que pasa.
Voy bien? jaja, como sabran aunque hace un tiempo que merodeo los foros recien estoy iniciando, y a veces no se si voy por el buen camino. Desde ya agradecido muchachos!

Hidratame
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:36 am
Ubicación: Punta Alta

Re: Toshiba 207T9LA Pantalla negroazul con osd - Sin video

Mensaje por Hidratame » Lun Mar 21, 2011 2:16 pm

Bueno muchachos, al parecer encontré la respuesta a la falla de este tv. En otro foro encontré que después de haber quemado el regulador o reset segun el diagrama, los transistores QA24, QA23 y QA14 quedan en mal estado por mas que midan bien.
Entonces los reemplace y levante todos los puentes sin éxito, seguía fallando. Y mirando el diagrama me encontré con que a estos 3 transistores también esta vinculado el QA20, que también reemplace y para mi sorpresa! el tv funciona, ahora lo tengo a prueba, viendo si se apaga, pero al menos ya tengo video sin puente del pin 36 a masa!

► Solución ◄

Cerrado