Toshiba CF19H22 chasis TCI-A7S no enciende ·

Cerrado
jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Toshiba CF19H22 chasis TCI-A7S no enciende ·

Mensaje por jose antonio sevilla » Jue Abr 21, 2011 11:58 pm

Buenas noches amigos del foro, agradezco a quien me pueda ayudar. Este tv presenta el problema que al ser enchufado, comienza el rele o relevador a cerrar y abrir de manera intermitente, el led de encendido prende y apaga al ritmo del relevador. Dado que no existen tensiones secundarias, presumo que el problema está centrado en la fuente, específicamente en el STR-Z2753. De todos modos requiero del diagrama para determinar con mayor precisión el origen de la falla, saludos.....

jose missel
Experto
Experto
Mensajes: 155
Registrado: Mié Jun 30, 2010 9:52 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Toshiba CF19H22 chasis TCI-A7S solicito diagrama

Mensaje por jose missel » Sab Abr 23, 2011 3:08 pm

creo que el problema está en algún filtro, he tenido esta falla algunas veces en esta marca, pero no recuerdo el modelo ni el chasis, de todas maneras revisa filtro de 10 ó 22uF X 250v en la fuente y también uno de 470uF X 16 ó 25V en la zona del secundario, espero te ayude, suerte.

► Solución ◄

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Toshiba CF19H22 chasis TCI-A7S solicito diagrama

Mensaje por jose antonio sevilla » Dom Abr 24, 2011 9:38 pm

Buenas noches amigos y colegas del foro, es para informar que la falla en referencia ya fue resuelta, atendiendo a las sugerencias del colega José y al hecho de que el relé aun descargado persistia la falla, me centré en la fuente, especificamente en el circuito de control que actua sobre la bobina del relé, encontrando el condensador electrolitico C840 de 470MF/25V completamente seco, se reemplazó por uno de la misma capacidad pero de 35V. El tv quedó funcionando perfectamente. Las otras anomalias presentadas simplemente eran consecuencia de tener el bombillo serie (60W) a la entrada de la fuente. Agradesco a José por su aporte a la solución de esta falla, saludos hermano.....

Cerrado