Magnavox 20MS233S solicito diagrama ·

Cerrado
manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Magnavox 20MS233S solicito diagrama ·

Mensaje por manguis65 » Mié Oct 10, 2012 6:58 pm

buenas tardes colegas de este foro,me llego a mi taller este aparato,el cual no arranca,nomas se escucha un ruido muy leve en sus bocinas,por unos segundos,luego se le va ese sonido o ruido y a los segundos regresa,me gustaria saber si algun colega cuenta con el diagrama de el aparato en mencion y me lo puede proporcionar,ya que tengo algunas dudas sobre los voltages con los que trabaja y necesito verificarlos y asegurarme asi,por donde puedo encontrar el problema,ya que este tipo de marca se me hace bastante complicado para trabajarle,desde ya les agradesco su valiosa colaboracion,atte manguis65

manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Magnavox 20MS233S solicito diagrama

Mensaje por manguis65 » Mié Dic 05, 2012 6:59 am

buenas tardes colegas de este foro, estoy agregando mas información a mi petición de diagrama,los componentes de este aparato son los siguientes ic 7501 regulador en fuente STR6624, ic 7550 vertical TDA9302H, IC 7810 de audio TDA7053A, Q7701 horizontal BUT11APX, IC7601 memoria eeprom 24C016W, IC 7000 One Chip M61203C, IC7600 microprosesador M37272 M 6H, IC7800 decodificador estéreo TDA9851, TFB5710 fly back JF0501-19103, bueno colegas,espero que con estos datos me puedan facilitar el diagrama que necesito o en su defecto otro que se asemeje mucho al que necesito,desde ya se los agradezco, atte manguis65

hectorsevilla
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Mar Nov 09, 2010 11:16 pm

Re: Magnavox 20MS233S solicito diagrama

Mensaje por hectorsevilla » Mié Dic 05, 2012 7:45 am

amigo este es el diagrama que necesitas
froilan escribió:disculpa ..gracias diego x responder ...a veces pasa q me vuelven loco esto ...y m olvido de agradecer ....x ahi te toco una falla similar ....yo estoy en pontevedra ,,,,vos sos de libertad ....
El problema de esta falla era el uoc -lo consegui en new sanw ---al cambiarlo se normalizo todo y quedo perfecto ---asunto cerrado -
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Magnavox 20MS233S solicito diagrama

Mensaje por manguis65 » Mié Dic 05, 2012 10:03 pm

Gracias amigo hectorsevilla,te agradesco mucho tu aporte,voy a revisar el diagrama y a tratar de reparar el aparato y luego te comento,atte manguis65

manguis65
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 04, 2012 9:25 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Magnavox 20MS233S solicito diagrama

Mensaje por manguis65 » Sab Mar 16, 2013 2:08 pm

buenos dias colegas,esta manana quiero contarles una anecdota sobre este aparato,hace ya muchos dias solicite el diagrama,el cual gentilmente el colega hectorsevilla me proporciono el enlace para descargarlo,pues bien quiero contarles mi experiencia,la cual me hace reflexionar mucho sobre lo importante que es contar hoy en dia con los foros y blogs de electronica y porque digo esto: sucede que dicho aparato me llego sin arrancar y obviamente lo primero que siempre se hace es verificar los diferentes voltages de fuente primaria y secundaria,al igual que voltages en seccion horizontal,lo que sucedio es que yo encontre el voltage +b muy bajo en unos 40 o 41 vcd ,cuando este voltage deberia de medir unos 95 voltios mas o menos,revisando el camino de la linea +b llegue al yugo,medi bobinas y las encontre bien,luego al TSH 7701con matricula but11apx el cual medi con tester digital y parecia estar bien,revise resistencias,condensadores de pastilla y electroliticos y demas componentes asociados a dicha seccion,resultando todos bien,entonces me incline por cambiar el TSH comprando uno nuevo con la misma matricula but11apx,lo cambie y mi sorpresa fue que no sucedio nada postivo,todo seguia igual,esto aumento mi confucion e insisti en buscar la causa de la falla sin encontrar nada,entonces opte por comprar otro TSH con la misma matricula,pero en diferente tienda de refacciones electronicas,pues mi duda insistia en decirme que era ese transitor el problema,lo dificil fue cambiarlo por el nuevo y tampoco obtener resultados positivos,deje este aparato por ahi,como suele suceder cuando nos encontramos sin salida,hace un par de dias tube la suerte de encontrar en un blog llamado "laboratorio electronico"de un tecnico Salvadoreno a quien no conosco mas que a traves de sus relatos a traves de su blog,pero a quien considero un excelente tencico,en una de sus publicaciones se encuentra una titulada como "Transistor de salida horizontal chasis L03.2LAA",en el cual relata una falla identica a la que yo estaba tratando de reparar,con falla comun de dicho TSH but11apx y como cambiarlo por uno diferente como el TSH d2627 o el ttt2140,cabe mencionar que yo lo cambie por un tt2024,estos traen en su interior un diodo damper entre emisor y colector y una resistencia interna entre base y emisor,los cuales no los trae el but11apx,estos aparatos de la marca philips y magnavox los traen en forma exterior en el circuito y no en en el interior del TSH,lo que toca hacer es extraer o sacar dicho diodo con ubicacion 6704 y matricula byd33m y la resistencia 3707 de 47omnios y cambiar el TSH but11apx por uno de los que mencione,en mi caso use el tt2024 y el aparato esta funcionando perfectamente bien,la experiencia aprendida es que muchas veces los repuestos que compramos no son de buena calidad y nos hunden en dudas sobre nuestros conocimientos.-,es probable que mi relato sea demasiado largo y aburrido,me imagino que algunos colegas ya se sabian esta forma de hacer funcionar bien estos aparatos con este cambio de TSH,para quienes como yo no lo sabiamos,aqui les dejo esta experiencia,les sugiero que cuando necesiten informacion electronica,aparte de usar este foro,tambien pueden buscar en el blog que les mencione "laborato electronico",les aseguro que encontraran datos y anecdotas muy importantes sobre electronica,ahora quiero dar las gracias al colega hector sevilla por su aporte y al autor y dueno de el blog antesmencionado Julio C. Mejia,por su desinteresado aporte,esperando que mi largo relato le pueda servir a mas de un colega,me suscribo atte manguis65.

► Solución ◄

Cerrado