· Nisato NST 2077 - Enciende y se protege

Cerrado
roberto lopez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Jue Dic 31, 2009 8:35 am
Ubicación: CORRIENTES
Contactar:

· Nisato NST 2077 - Enciende y se protege

Mensaje por roberto lopez » Sab Ago 14, 2010 10:49 am

Te comento la falla , el TV enciende y luego se apaga como que actuara la protección , las tenciones están bien tiene imagen no tiene repliegue vertical ,solo se me ocurre que pase como en los TV philips que tenga un problema en el f.back con el screen ,,, no se que me sugieren....

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: Nisato NST 2077 - Enciende y se portege

Mensaje por alberto » Sab Ago 14, 2010 11:17 am

Probastes precaldear el filamento con un trafo externo, a ver que se observa en pantalla antes de protejerse.

Marcos S Pedreañez O
Experto
Experto
Mensajes: 236
Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:17 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela
Contactar:

Re: Nisato NST 2077 - Enciende y se protege

Mensaje por Marcos S Pedreañez O » Dom Ago 15, 2010 1:45 pm

:arrow: Mi estimado colega revisa o cambia condensadores en la fuente de voltaje como los de la etapa horizontal cerca del excitador horizontal ...Verífica o mide la tensión de la fuente que sea la correcta...ok

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Nisato NST 2077 - Enciende y se protege

Mensaje por Martin_tec » Lun Ago 16, 2010 9:20 pm

Weno amigo el colega Marcos te dijo que cambies los electroliticos, en este caso deberias empezar por los de fuente y el +B, generalmente pasa esto, si el tv enciende y tiene imagen el problema es electrolitico, si no muestra nada y se protege podria ser alguna R cortada en la placa del Trc o salida del FTB

roberto lopez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Jue Dic 31, 2009 8:35 am
Ubicación: CORRIENTES
Contactar:

Re: Nisato NST 2077 - Enciende y se protege

Mensaje por roberto lopez » Sab Ago 21, 2010 10:31 am

bueno gente, probe las sugerencias que me dijeron pero el tv sigue lo mismo , lo del tranformador, y los capacitores y sigue igual .. espero comentarios sobre que poder seguir probando :evil:

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Nisato NST 2077 - Enciende y se protege

Mensaje por JLS » Sab Ago 21, 2010 11:33 am

Estimado Roberto López, se me ocurre que en base a lo que comentas deberías probar en levantar colector salida horizontal para luego cargar con una lámpara de 60W, de esta manera probar si se mantiene la fuente, así vamos descartando alternativas, saludos. Jorge

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Nisato NST 2077 - Enciende y se protege

Mensaje por Martin_tec » Sab Ago 21, 2010 12:56 pm

Fíjate en la placa del TRC si no hay alguna R cortada, generalmente arranca con pantalla azul y se apaga. Otro posible problema, fuga en diodos rápidos en la sección FTB y secundario, levanta patas y medí resistencia con un multímetro en la escala mayor de Ohms, también en los reguladores, alguna posible fuga, saludos y comenta...

roberto lopez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Jue Dic 31, 2009 8:35 am
Ubicación: CORRIENTES
Contactar:

Re: Nisato NST 2077 - Enciende y se protege

Mensaje por roberto lopez » Mar Ago 24, 2010 10:41 am

Bueno amigos le comento que hice las pruebas q me dijeron pero nada sigue lo mismo no hay resistencias abiertas solo encontré una resistencia de la línea de 180V que aumento de valor la reemplacé pero sigue igual, lo que me parece extraño es que no tiene los 180V sino 165V no se si eso podría ser, diodos bien cambie algunos. Coloqué la lámpara de 60W pero la fuente se mantiene bien en 103V. Espero alguna otra sugerencia...desde ya gracias

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Nisato NST 2077 - Enciende y se protege

Mensaje por Martin_tec » Mar Ago 24, 2010 12:51 pm

Colega podrias facilitar el chasis que tiene tu TV?.
Cambiaste los condensadores ceramicos de la placa del trc y el del Hz? No hay nada en corto por las duas, avisa que chasis tenes y vamo, especulo con que sea un PX20084 pero no se si 1G o 2C o tal vez otro de la linea PX200....

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Nisato NST 2077 - Enciende y se protege

Mensaje por Fernando Giachero » Mar Ago 24, 2010 1:04 pm

El diagrama está aquí:

viewtopic.php?f=12&t=3861

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Nisato NST 2077 - Enciende y se protege

Mensaje por JLS » Mar Ago 24, 2010 1:54 pm

Otra que puedes probar, controlar alimentación del CI vertical, diodos, capacitores, resistencias, y/o retirarlo, ver si se mantiene fuente de esta manera, quizás pida protección por este lado, suerte. Jorge



PD: también retirar zócalo de TRC y observar si se mantiene

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Nisato NST 2077 - Enciende y se protege

Mensaje por Martin_tec » Mar Ago 24, 2010 3:08 pm

Por lo que vi en el diagrama, tenés los 103V del +B?
Si ya cambiaste el electrolítico del +B y tenés esa tensión pasamos a sección Fly-back.
Tuve problemas con un Nisato el cual tenia casi 2 años de uso y tenia fugas en el Fly, si tuvieras a mano otro FTB podrías probar no?.
Una vez revisado todos los diodos de salida FTB tras levantar un pin de cada uno, quedaría el cerámico del Tr Hz el cual muchas veces genera este problema, y el cerámico del G2 en la placa del TRC.
Esperando nuevos datos, saludos.

► Solución ◄

roberto lopez
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Jue Dic 31, 2009 8:35 am
Ubicación: CORRIENTES
Contactar:

Re: Nisato NST 2077 - Enciende y se protege

Mensaje por roberto lopez » Mar Sep 14, 2010 1:01 pm

bueno gente disculpen por no responder antes, estaba sin Internet, les comento que cambiando el f.back solucione mi problema solo tuve que ajustar el screen.
gracias a todos por brindar su aporte.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Nisato NST 2077 - Enciende y se protege

Mensaje por Martin_tec » Mié Sep 15, 2010 8:41 pm

mocoso_tec escribió:Por lo que vi en el diagrama, tenes los 103v del +b?
Si ya cambiaste el electrolitico del +B y tenes esa tencion pasamos a seccion Fly-back.
Tuve problemas con un nisato el cual tenia casi 2 años de uso y tenia fugas en el Fly, si tuvieras a mano otro FTB podrias probar no?.
Una vez revisado todos los diodos de salida FTB tras levantar un pin de cada uno, quedaria el ceramico del Tr Hz el cual muchas veces genera este problema, y el ceramico del G2 en la placa del TRC.
Esperando nuevos datos, saludos.
:A
Ahi estaba el problema eaea, saludos y me alegra haber aportado a la reparacion. Saludos y exitos colega...

Cerrado