Noblex 29 TC644F sin sonido ·

Cerrado
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Noblex 29 TC644F sin sonido ·

Mensaje por piter » Mié Sep 18, 2013 11:35 pm

Hola Colegas:

Recibi este TV con la fuente inoperante. Practicamente se quemo todo, cambie el THS el mosfet los cinco transistores de la fuente , todos los capàcitores, la mayoria de los diodos, los 2 zener,, 6 resistencias, etc todos estaban quemados, o en mal estado. A diferencia de otras veces solo consegui los 300 volts y un pequeño voltaje, de 3 volts en el diodo D616 de 20 volts .Los materiales que coloque estaban marcados como originales. Probe desconectar el power fail, pero no pasaba nada. Ante la duda desconecte el mosfet y conecte un modulo que lo uso de pruebas, una fuente que viene con 3 cables solamente, que es china y se vende en los comercios. Si bien el modulo Funciona Ok en otros TV probados, en este daba error. Ya habia desvinculado casi todo. Se me planto la duda que era el choper. Dado ese problema procedi a colocarle una fuente universal para 29 con su choper incluido. El Tv arranco normal con todas sus funciones , pero sin sonido, solo un soplido . Por AV se ve y escucha correcto. Las tensiones que aplique son las correctas, 140, 30, 12 y 24 volts.
Ya habia probado previamente todo el horizontal y no encontraba nada y trabajaba con el desvinculado, en las ramas del secundario del choper no aparecia ningun comsumo elevado.

Probe un sintonizador de pruebas y todo sigue igual, al igual que alguna eeprom que consegui.

Agradecere con todo si algun colega tuvo un problerma similar, me lo haga saber y todo dato que haga a este tema , a ver si puedo solucionar o orientarme, antes de efectuar algun nuevo cambio , ya que los componentes que quedan son costosos y dificiles de conseguir.

Adjunto diagrama por el cual me estoy guiando..


Descargar archivo

Saludos Cordiales

Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Noblex 29 TC644F sin sonido

Mensaje por piter » Dom Sep 22, 2013 12:57 pm

Hola Colegas:

► Solución ◄

El problema esta solucionado. Comento por si a algun colega, le pueda interesar que tenga una falla similar o la misma. Esto rectifica lo anterior.
El choper esta bien actualmente esta funcionando con una fuente modulo de 3 cables, solo conecte maza del capa de entrada y drenaje del mosfet, y esta andando muy bien. Retire el mosfet con el disipador y solo deje L613, L611 y C616 .
Al retirar el disipador del mosfet, apareció debajo 2 resistencias fuera de valor, probable causa que la fuente no funcionaba. sobre todo R822 y un diodo, mal, que se me escaparon en el cambio anterior. pèrdi 2 días y lo repàre con el modulo en 10 minutos, a tener en cuenta colegas. 5cm x 4 x2. Con respecto al sonido había problemas de soldaduras frias en la lines del pin 2 de la jungla FM out al 13 del IC3401 , en la entrada Kif del demodulador de sonido, y falta de tensión correcta en Q 171 ,R171 L 101 y componente aledaños. En este caso se detecto con un inyector de sonido.

Esta en prueba y si todo sigue asi será entregado al cliente. Dado que el modulo toma algo de temperatura y se probara al menos una semana .
Saludos Cordiales



Piter

Cerrado