Informacion sobre antenas y señales digitales

Responder
ELECTRONICAFIGUEMAR
Colaborador
Mensajes: 69
Registrado: Lun May 30, 2011 7:06 pm
Ubicación: posadas misiones argentina

Informacion sobre antenas y señales digitales

Mensaje por ELECTRONICAFIGUEMAR » Lun Sep 12, 2011 11:01 pm

Hola saludos colegas, bueno agradeceria saber si alguien tiene la experiencia de haber instalado una antena digital, les comento soy de posadas misiones y este sistema recien esta funcionando aqui, no me dedico a las instalacion pero quiero que mi sobrino lo empice para eso necesito saber bien como es, con mi padre estamos cambiando opiniones todo el rato si ponemos mas alto la antena si las ponemos juntas lo cual ya probamos, les comento un vecino se compro el LCD BGH digital me pidio conectarlo fui conecte la antena nueva uhf y saque la de vhf al probar se ve bien los 15 canales digitales que emite el canal del estado pero lastimosamente no asi los de vhf locales que andan en unos 5 y otros 5 que son del paraguay bueno aqui empezo mi problema conecte nuevamente la antena vhf pero no logro ver bien como antes a lo que estoy por probar en modificar mi antena (si anda subire fotos) para ver que resultados me da asi poder aplicarlos a la antena de mi vecino. hasta fuimos con mi padre y nos compramos un LCD samsung digital para probar bueno si alguien tiene mas experiencia en esto y me pueda dar un consejo se lo agradecere.
oscar

ELECTRONICAFIGUEMAR
Colaborador
Mensajes: 69
Registrado: Lun May 30, 2011 7:06 pm
Ubicación: posadas misiones argentina

Re: informacion sobre antenas y señales digitales

Mensaje por ELECTRONICAFIGUEMAR » Mié Oct 19, 2011 11:56 am

Bueno sres aqui les dejo las modificaciones que realice a mi antena para poder captar las señales digitales y asi tambien poder ver canales analogicos vale aclarar que no invente nada esto lo fabrique viendo antenas en internet y bajando informacion, esto es mas para mi experiencia y saber por si algun cliente me pregunta como es esto de la señal digital, tambien veran en la foto el agregado que puse de aluminio a la antena vieja les comento que tambien probando sin el extremo agregado funcionaba bien la señal digital a lo cual averigue con personal del canal local y me dijo que segun la zona que uno este puede agarrar la señal TDT con las antenas viejas, lo que si es que solo con la antena TDT no se recibe bien las señales analogicas, bueno espero sea util esto y tambien seguir buscando y escuchando de alguien que se dedique mas a esto

oscar
Adjuntos
foto antena.rar
(956.33 KiB) Descargado 482 veces

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: informacion sobre antenas y señales digitales

Mensaje por JLS » Mié Oct 26, 2011 9:50 pm

Como primera medida para TDT instalaría de manara individual la antena correspondiente orientada correctamente, la antena parrilla es una de las más económicas y funcionan bastante bien, yo recibo señal de 30 Km y entra al 56% de potencia, muy aceptable, segundo paso, la antena para VHF según corresponda orientación y separadas no menos de 1 metro una de otra, obviamente con sus respectivos balunes o transformador de impedancia, bajar ambos cables hasta una caja de pase muy cercana a la base de las antenas, en esta caja instalar un mezclador derivador balanceado de dos entradas y una salida, hay en plaza un mezclador que cubre todas las frecuencias, de esta salida llevar hasta TV con cable 75 ohm, “”de primera””, para el caso de poca ganancia, eliminar el derivador y probar con un mezclador T, o de ultima con amplificador de RF, salvo que tengas las emisoras en una misma dirección, creería que no tenes otra alternativa, este sistema fue muy utilizado en las colectivas, cada antena orientada a su emisora, la suma de todas en un punto y ahí la mezcla y luego amplificación y distribución, espero te sirva este humilde comentario. Jorge

Responder