Tv Digital - Dudas *

Responder
electro.com
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:19 am

Tv Digital - Dudas *

Mensaje por electro.com » Lun Ene 11, 2010 11:33 pm

Hola colegas , tengo una inquietud ya que muchos clientes me preguntaron ultimamente sobre el tema de la tv digital, segun dicen se pondra en funcionamiento para el mundial de futbol y la mayoria tiene dudas si abra que comprar decodificadores. Y la verdad no estoy asesorado en el tema, si alguien me puede explicar el tema les estare agradecido ( y mis clientes tambien ) desde ya muchisimas gracias.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: tv digital dudas

Mensaje por TATUZA » Mar Ene 12, 2010 12:05 am

Yo también estoy en bolas, aportemos los que mas están en esto, por que creo que para el interior falta un buen rato aun a que se instale así que dejemos este debate abierto :A :A

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: tv digital dudas

Mensaje por Pablo » Mar Ene 12, 2010 2:05 am

bueno lo que se es que en estados unidos (usa) ya se implemento esta modalidad, en la cual solo es señal digital con la que pueden transmitir las televisoras, prohibido transmitir en señal analoga, por lo tanto las personas que tienen sus aparatos de señal analoga, para poder utilizar sus viejos televisores necesitan comprar un decodificador, el cual les va a permitir seguirlos utilizando, pero tengo entendido, que faltan varios años para que esto se implemente en los paises de habla hispana, aqui en mexico dijeron que seria no recuerdo bien, pero parece que hasta el 2018 o 2024, no recuerdo bien la fecha , pero quien sabe ya que a veces cambian de opinion, y como en usa ya se implemento, por tal motivo la produccion de los mismos tvs, sus precios van a bajar mas, lo cual va a motivar que haya cada ves mas aparatos digitales para reparar, tal ves me equivoque, pero creo que cuando estos aparatos esten de lleno en el mercado, en uso masivo, va a sucedor como con los dvd, que sus reparaciones no van a ser costeables muchos de ellos, pero en fin ya el tiempo lo dira.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: tv digital dudas

Mensaje por Augusto » Mar Ene 12, 2010 9:49 am

Por si quieren enterarse un poco.

http://eduangi.com/2009/12/29/televisio ... ara-japon/

http://eduangi.com/2009/09/16/televisio ... a-japones/

No lo sé en otros países de América Latina, pero creo que en Argentina faltan algunos años para que llegue la TV digital.

electro.com
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:19 am

Re: tv digital dudas

Mensaje por electro.com » Mar Ene 12, 2010 4:00 pm

Gracias por sus valiosos aportes, pero en mi opinion creo que falta mucho para que se implemente algo asi en nuestro pais, si bien canal 13 y varias emisoras ( creo que del grupo clarin ) ya emiten señales digitales para las emisiones por internet, pero para hacerlo en forma masiva falta mucho. Seria muy irresponsable implementar algo asi, cuando la gente ( y nosotros mismos ) luchamos cada dia para llegar a fin de mes.
Ademas no escuche ninguna declaracion oficial al respecto, que valla preparando a la poblacion para un cambio tan grande. Puede ser que el mundial se envie con señales digitales del pais de origen, y aqui haya que decodificarlas para distribuirlas a nuestros tv analogicos pero de eso pienso que se encargaran los canales que reciban dichas señales ( el canal oficial claro ), bueno es mi idea con respecto a lo que me informaron y esclarecieron ustedes. Un abrazo.

ELECTRONICAFIGUEMAR
Colaborador
Mensajes: 69
Registrado: Lun May 30, 2011 7:06 pm
Ubicación: posadas misiones argentina

Re: Tv Digital - Dudas *

Mensaje por ELECTRONICAFIGUEMAR » Mié Nov 23, 2011 9:29 pm

bueno les comento que aqui en posdas misiones donde vivo ya esta funcionando el sistema digital y hay 20 canales en el aire y es muy buena la señal yo tengo para la venta los equipos de marca coradir fabricados en San Luis
oscar

Responder