Con que TV tenias mas afinidad para trabajar??

Responder
Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Con que TV tenias mas afinidad para trabajar??

Mensaje por Oña » Jue Jun 05, 2014 11:07 am

Con que TV tenes mas afinidad para trabajar, por circuito, disponibilidad de información, repuestos en plaza, etc

Ejemplo en los TV de mas de 20 años, no me gustaban los Zenith, Sharp, RCA, General Electric, Telefunken 1395, Recor (chasis sin serigrafía, lo mas malo que salió)

Si me gustaba trabajar en los Nokia, Continental, Gold Star, Noblex, Samsung que generalmente no tenias fallas raras, Philips Trenset conecciones de alambre, que cuando dabas el chasis se te quebraban o el alambre se desprendía de la soldadura (todavía por acá siguen dando vueltas estos TV), Philco 20B19RC con los 50103

Los mas modernos no me gusta trabajar, algunos Diplomatic (chasis sin serigrafía), Panoramic (poca información) Sharp, RCA

Los demás son pasables, seguro me olvido de algunos y los iré agregando

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Con que TV tenias mas afinidad para trabajar??

Mensaje por Fernando Giachero » Jue Jun 05, 2014 12:10 pm

Los Recor eran de terror. Malísima calidad y tal cual como dices sin serigrafía.
Volaba siempre la fuente, que si mal no recuerdo traía BUT11.
Los Philco con STR50103 traían una botonera desastrosa.
Los Zenith mexicanos Sistem 3 ... una maraña de cables haciendo falso contacto!
De los de ahora me siento cómodo con los tipo KB 2-21 silm. Tienen fallas clásicas en vertical y fuente. Fáciles de reparar salvo cuando muere el micro.

Oña
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 701
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:35 pm
Ubicación: Bs As. ARGENTINA

Re: Con que TV tenias mas afinidad para trabajar??

Mensaje por Oña » Jue Jun 05, 2014 1:54 pm

si a los Philco 20B19 = Sansei TVR2011 a la botonera se la rellenaba con plástico así el recorrido es mínimo y dura mas
Los System 3 No los podía ni ver, creo que estos la placa era de fibra de vidrio, no?

Si me siento cómodo laburar con los Telefunken serie TKP, BGH, Noblex, Hitachi, Sanyo etc etc

granjero2009
Experto
Experto
Mensajes: 191
Registrado: Jue Ago 19, 2010 7:19 am
Ubicación: Santiago del estero Argentina

Re: Con que TV tenias mas afinidad para trabajar??

Mensaje por granjero2009 » Mié Oct 22, 2014 6:35 pm

Estos teles arregle muchos siempre se les rompe la botonera Philco 20B19 y la botonera que viene de repuesto son muy mala calidad,los que mas me gusta arreglar son los Hitachi,Noblex,Philips aunque este ultimo siempre hace renegar a los técnicos jaja son todo un desafio por las fallas complicadas y bueno como dice un amigo colega técnico hay que seguir para delante mientras haya trabajo para que no falte el pan de cada día. :D

Responder