Presupuestos gratis no

Responder
aldo tonato
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:33 pm
Ubicación: Carlos Paz

Presupuestos gratis no

Mensaje por aldo tonato » Jue Ene 22, 2015 5:48 pm

Hola, amigos.
Por costumbre, no cobro los presupuestos, pero ahora estoy empezando a cobrar los presupuestos de los televisores LCD, Plasma Y LED y la verdad, el resultado no es muy bueno, pues el cliente habitualmente no reconoce la dedicación y el tiempo que uno le pone a la elaboración de un presupuesto, donde aparte de detectar la/s falla/s, se debe contactar con proveedores para saber el real costo de los materiales, costos de flete y otras "yerbas".

Es práctica común en talleres de automóviles, cobrar los presupuestos, el dinero que se abona, se descuenta del total, si el trabajo se hace, de lo contrario, queda como un pequeño resarcimiento por el tiempo perdido.

Veamos: en un taller de chapa, el presupuesto por lo general te lo dan en el momento (enderezar, masillar, pintar), en un taller mecánico, muchas veces se debe desarmar parte del vehículo, y eso conlleva gastos de horas hombre, lavado de piezas, etc.

Nuestro caso se asemeja al taller mecánico, porque generalmente debemos desarmar, desoldar, y todo lo que cada uno de nosotros sabe que se debe realizar antes de poder determinar los reales costos del material y la mano de obra. A veces nos lleva horas y es tiempo perdido.

Particularmente entiendo que es lógico cobrar los presupuestos.

Quiero comprometer a mis colegas a que se sumen a un debate y cuenten sus respectivas experiencias.

Saludos.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Presupuestos gratis no

Mensaje por Augusto » Jue Ene 22, 2015 5:55 pm

Hola Aldo. Te comento, nunca había cobrado presupuesto, pero hace ya mas de un año, lo empecé a hacer con los TV de TRC. Porqué? Por la sencilla razón que empezaron a dejarlos tirados porque no les convenía la reparación. Con los LCD, no lo hago. Todavía no lo dejan tirado y si así lo hicieran...mejor !!!!!
Saludos.

aldo tonato
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:33 pm
Ubicación: Carlos Paz

Re: Presupuestos gratis no

Mensaje por aldo tonato » Jue Ene 22, 2015 5:59 pm

Bien, pero le cobrás antes, supongo. A mi me está sucediendo particularmente con las nuevas pantallas, piden presupuesto y se las llevan.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Presupuestos gratis no

Mensaje por Augusto » Jue Ene 22, 2015 6:03 pm

Si lo repara lo descuento del total. Sino, lo pierde. Empecé con $ 70 hoy ya es 100 $ arg. por supuesto.

Te aseguro que ahora lo piensan dos veces antes de dejarlo.

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Presupuestos gratis no

Mensaje por Omar » Vie Ene 23, 2015 9:53 am

Por ahora no cobro presupuesto , con los TRC la mayoria paso precio sin tocarlos, en el 90 % de los casos no tengo problema y cuando se complica demasiado los devuelvo sin reparar, los LCD los reviso, aca la mayoria mueren por rayos y mas de la mitad no tienen reparacion. Los DVDs y los telefonos tengo precios fijos y se los digo cuando entran con el eslogan "si tiene reparacion es tanto" .
Otro punto a debatir es si se pide adelanto una vez aceptado el presupuesto, en mi caso no pido, pero asi tambien me los dejan de clavo, creo que con eso si voy a empezar.
Creo que tiene que ver con el lugar , la cantidad de trabajo y algun otro factor.
Si yo tuviera dominado los plazos de entrega y la provision de repuestos, quiza seria mas exquisito, pero aca todo se retraza por algo, entonces el pedir adelanto o cobrar presupuesto me puede jugar en contra al momento de reclamarme el cliente.

aldo tonato
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:33 pm
Ubicación: Carlos Paz

Re: Presupuestos gratis no

Mensaje por aldo tonato » Vie Ene 23, 2015 4:19 pm

Esto de los presupuestos parece estar ligado a la cantidad de trabajo, charlando del tema con un colega, apoyados en el mostrador de una casa de repuestos de electrónica, me dice que es una práctica habitual, que él cobra hasta $350 por presupuestos, dependiendo del valor del bien confiado por el el cliente, según dice, tiene muuucho trabajo, asique si el cliente no acepta pagarlo, poco le importa.

Creo que queda a criterio del técnico ponerle un valor a su tiempo.

albertoaas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 06, 2013 11:57 pm
Ubicación: Buenos Aires Rep. Argentina

Re: Presupuestos gratis no

Mensaje por albertoaas » Vie Ene 23, 2015 5:43 pm

Aldo deja de perder tiempo gratis para otros. en otra época había quienes se quedaban con 6dq6 o otra de las que mas se usaban y que piensen el presupuesto, ahora son $200, antes de tocarlo solo por revisarlo y darle presupuesto acomodado, depende la competencia de personas inexpertas que tengas en los alrededores, (estimo que por ahí deben ser pocas) hay que cobrar los conocimientos que uno tiene, asi te valorizan mas,..... es mi forma de pensar saludos. :A :A Y SEGURO PRESUPUESTOS "GRATIS" NO

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Presupuestos gratis no

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Ene 30, 2015 10:51 am

Trc ... hasta ahora presupuesto gratis (Pero pienso seriamente en modificar eso)
Lcd led, plasma ... presupuesto $200 que en caso de repararse quedan absorbidos en el costo total.

raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:44 pm
Ubicación: san luis argentina

Re: Presupuestos gratis no

Mensaje por raulpallertes » Dom Feb 15, 2015 8:27 pm

ESTIMADO COLEGA ALDO:
la verdad yo nunca cobre el presupuesto, y termine con mas de 50 tv trc en el fondo de casa y una discusión con mi señora por la mugre, este 2015 he comenzado cobrando el presupuesto $ 100.00,- y he notado que el cliente que esta decidido a reparar el tv, no pone objeción, mas, cuando uno le explica, que para dar un numero justo en la mayoría de los casos debemos comprar algún repuesto critico que nos permite, diagnosticar con precisión los componentes a reemplazar para una reparación satisfactoria y duradera.
lógico esta el vueltero que dice, que en otro taller no le cobran, y bueno lo invito cordialmente a que saque el tv de mi mostrador y se lo lleve al otro colega.- pero considero que el tiempo invertido en un presupuesto, es tan respetable, como cuando realizamos un trabajo y si tenemos en cuenta que hay trabajo que nos lleva 10 minutos, y no soy de faltar a la verdad, un presupuesto bien hecho, lleva media hora, si es que no es mas.-
por lo que creo que el presupuesto hay que cobrarlo, según la clientela del taller , yo por ejemplo estoy en un barrio de recursos medios, a bajos, de los cuales hoy hay muchos por desgracia.
es mi humilde opinión, un abrazo desde San Luis y buen 2015

Responder