garantia en la reparacion de tv

Responder
alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

garantia en la reparacion de tv

Mensaje por alberto » Lun Mar 01, 2010 9:22 am

Quisiera recibir opiniones sobre la garantia que se le puede dar al cliente por la reparacion de su tv.
eh leido q los tv con 15 años o mas poca garantia se les puece dar, y los mas nuevos se le daria mas..

estoy leyendo opiniones. :? :?

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: garantia en la reparacion de tv

Mensaje por Augusto » Lun Mar 01, 2010 10:46 am

Hola alberto. En mi caso, ofrezco 90 días de garantía, haciendo la salvedad que los componentes no los fabrico yo.
Si el presupuesto cobrado me permite absorber el costo del material dañado, lo repongo sin cobrarlo y dejo satisfecho al cliente. Caso contrario, sabe que no hay garantía sobre material. Le cobro costo real del componente o lo invito a que lo compre él con la correspondiente muestra y bajo su responsabilidad.
No he tenido en general mayores problemas en ese sentido.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: garantia en la reparacion de tv

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Mar 01, 2010 9:41 pm

También 90 días.

Teniendo en cuenta que reemplazo todos los electrolíticos del primario de la fuente en todos los TV que entran, y todo electrolítico que presente sintomas de estar queriendo terminar su vida útil.

Fernando Luis Viale
Experto
Experto
Mensajes: 292
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:08 pm
Ubicación: Gral. Rodríguez - Bs. As. - Argentina
Contactar:

Re: garantia en la reparacion de tv

Mensaje por Fernando Luis Viale » Lun Mar 01, 2010 10:28 pm

Por mi parte, también 3 meses o 90 días como más les guste. Solo por falla del componente reemplazado.

Saludos.

:)

Pepi
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1192
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:13 pm
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: garantia en la reparacion de tv

Mensaje por Pepi » Mar Mar 02, 2010 8:14 am

Garantía Total 90 Días por toda reparación.
En mi caso siempre he dado garantía por ese plazo, e incluye Mano de obra y Materiales, y nunca he tenido mayores problemas. Por mis propias estadístcas, de cada 15 - 20 trabajos vuelve 1, por falla de componente, por error propio, o lo que fuese, asi que ya lo tengo incorporado como un valor agregado en todos los presupuestos, y jamás he vuelto a cobrar un trabajo en garantía.
Considero que es mas problemático el tema cuando vuelve apenas pasados los 90 días, que como el cliente sabe que está fuera de garantía, siempre te dicen "¿como puede ser?" "y es la misma falla!!!", entonces recurro al Plan "B",
Tranquilo, tranquilo, sólo se les cobrará los materiales de esta reparación
Y todo el mundo FELIZ !!!

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: garantia en la reparacion de tv

Mensaje por Leonel Pedron » Mar Mar 02, 2010 8:18 am

En arreglos importantes de TV Idem 90 dias,
Salvo en cambio de ficha de sinto o cualquier otro arreglo basico, como falla de un color o problemas de audio, entonces bajo la garantia a 45 dias.

Creo que el cliente le gusta la frase !! 90 dias !! se siente como cubierto y satisfecho.

Responder