ANÉCDOTAS DEL SERVICIO MILITAR

Responder
Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

ANÉCDOTAS DEL SERVICIO MILITAR

Mensaje por Fernando Giachero » Mar Abr 06, 2010 5:32 pm

Propongo que los más veteranos que hicimos el servicio militar contemos las viscicitudes del mismo

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: ANÉCDOTAS DEL SERVICIO MILITAR

Mensaje por Fernando Giachero » Mar Abr 06, 2010 5:53 pm

Por querer hacerme el canchero.

Transcurría el año 1974 y quien escribe estaba cumpliendo con el servicio militar obligatorio en la Fabrica militar de Rio III, provincia de Córdoba.
Estaba asignado como ayudante en la sección Radioestación (puesto fijo de lunes a sábado)

Era un día domingo y el suboficial de guardia en la formación de la mañana temprano comenta que iba a necesitar soldados trabajadores para cargar varios vagones de ferrocarril con trotil en escamas... (eran tambores pesadísimos).

A continuación ordena:

PUESTOS FIJOS CARRERA MAR

Yo como tenía la llave de la radioestación salí corriendo a esconderme... y se sintió el grito del suboficial:

Giachero ¿donde va?

A la radioestación mi sargento ayudante... (respondí)

NO TE HAGÁS EL CANCHERO QUE HOY ES DOMINGO Y LA RADIOESTACIÓN NO TRABAJA

Y AHORA POR QUERER HACERTE EL VIVO VAS A TENER QUE CARGAR UN VAGÓN VOS SOLO


Y así fue nomás!!!

EL PRIMER VAGÓN ES PARA GIACHERO (dijo)


Quede fundido después de cargar un vagon yo solo

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: ANÉCDOTAS DEL SERVICIO MILITAR

Mensaje por Omar » Mar Abr 06, 2010 8:09 pm

Bueno, lo mas cerca de la colimba que estuve fue la revisacion medica.
Resulta que ya estaba todo arreglado con un milico para que safara, ya que en el sorteo me habia salido el 913 y con ese numero me tocaba astronauta mas o menos.
Fui pasando por todas las etapas de la revisacion y cuando nos revisan la columna y los pies planos, el medico que pasa delante mio me dice."Pibe con esos pies no podes ir a ningun lado , tenes pies de pato y la columna torcida" , yo ya pensaba en guiñarle el ojo y pensaba , que actoraso este medico!!!.
Termina todo y en mi DNI figuraba un hermoso "DAF" (deficiente aptitud fisica) , yo contento lo fui a ver al milico con el que habia arreglado y me dice, pasaste de largo con el oculista viste? , pense y le dije , "cierto , no me toco oculista, pero el que me hizo safar fue el de los pies planos le digo, y el tipo se empieza a cagar de risa....... y me dice, yo habia arreglado con el oculista, ese no tenia nada que ver, jajajajaja
Entonces te pague al cuete? , si me dice, safabas igual!!!!

$1000 australes tirados a la basura , :evil: :evil: :twisted:

AgustinZ
Experto
Experto
Mensajes: 746
Registrado: Vie Nov 13, 2009 6:11 pm
Ubicación: Fdo. Quiroga

Re: ANÉCDOTAS DEL SERVICIO MILITAR

Mensaje por AgustinZ » Mié Abr 07, 2010 12:19 pm

Jajaja... Muy buenas sus historias!!! Aprendieron la leccion...???

Marcos S Pedreañez O
Experto
Experto
Mensajes: 236
Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:17 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela
Contactar:

Re: ANÉCDOTAS DEL SERVICIO MILITAR

Mensaje por Marcos S Pedreañez O » Lun May 17, 2010 5:22 pm

:arrow: Recuerdo en el año de 1984 cuando estaba en el estado sucre centro de entrenamiento de la infantería de marina cuando pertenecía a la compañía SUMA ...Un cabo me decía tu eres una basura y toda los ciamiles del zulia son unos hijos d P...! Recuerden sus apellidos son mierderas y sus nombres basuras ...imaginense eso >>te trataban mal por todo y te ponían a barrer el patio del Cuartel con palmas de coco o ramas larga de cualquier mata o árbol ..y en las noches te sacaban de la cama y te ponían en el piso frío casi toda la noche hasta la tocada de la diana..menos mal que eso duro 3 meses ..ese era el servicio militar en aquellos años y más te decían que los civiles era todos unos parásitos >> Menos mal que nunca me lavaron el cerebro con todo eso y muchos oficiales de alto rango venían de la academia de las americas ...
:cry: :cry: :twisted: :(

KARAPALIDA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:26 pm

Re: ANÉCDOTAS DEL SERVICIO MILITAR

Mensaje por KARAPALIDA » Dom May 30, 2010 12:36 pm

Guarda Agustin, cuantos años tenes Ojito mira si se le chifla otra vez el moño a la cristina.
Y... ala mier.. Agustin Corra limpie y barra. jajaja

Yo me salve por exedente con el 689 el primer año que lo sacaron pero hice la revizacion igual, una fila de 300 monos en bola, una experiencia para olvidar. jajajaja

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: ANÉCDOTAS DEL SERVICIO MILITAR

Mensaje por JLS » Dom Jul 25, 2010 7:31 pm

Nuestra compañía de vigilancia ESPAC de General Lemos, Campo de Mayo, la integrábamos alrededor de 190 soldados, esta cantidad divididos en dos cuadras (cuadra es el edificio donde dormíamos), teníamos un compañero de apellido Castronovo, este muchacho se dormía muy pero muy profundamente y una noche mientras el dormía, entre varios planeamos una travesura, las camas eran dobles al estilo marineras, la superior se desconectaba de la inferior, simplemente levantamos la cama de Castronovo entre cuatro conscriptos y lo llevamos hasta el baño muy lentamente para no despertarlo, otros se encargaron de abrir las puertas vaivén, al pobre lo dejamos con todo cuidado durmiendo en el baño, al otro día y al toque de diana 6 AM, todos firmes y en calzones al pie de la cama, oh sorpresa para el suboficial de semana, faltaba un soldado y la cama, al instante aparece Castronovo por detrás del suboficial, resultado final, terminamos toda la compañía haciendo flexiones y salto rana con el colchón enrollado y cargado sobre los hombros, del primero al ultimo terminamos desparramados por el suelo, ¡¡esta joda la pagamos carísima!! jajajaja

Skorpion
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 37
Registrado: Vie Feb 22, 2013 5:41 pm

Re: ANÉCDOTAS DEL SERVICIO MILITAR

Mensaje por Skorpion » Dom Mar 03, 2013 12:55 pm

hice el servicio en el 82 epoca de Malvinas estando en comando y servicio eramos 14 que nos mandaban a las islas , entrenabamos todo el dia la pista de combate a la mañana a la tarde y a la noche, resulta que un sabado un soldado amigo queria salir de franco yo era furriel y como no tenia mas gente y este era buen vago me anote de guardia.
resulta que el dia anterior nos dieron con un caño asi que el sabado me dormia de parado, hora 4.00 me mandan al puesto 1 ( era la entrada principal) la consiga parar a todos y reconocerlos ..ok
hacia calor mucho calor mosquitos y le agregamos sueño,un coctel jodido, al rato entra un auto prendo el reflector lo dejo pasar xq era un oficial, 4,45 entro a la garita me siento habia una mesa y dije mesa?? ja quien dice mesa dice cama asi que me acoste me dormi al rato por la radio me preguntan quien era el que habia entrado en la camioneta???? yo medio dormido repondo
Que camioneta ??....
al segudo tenia un sargento y saben que ?? era el mas hpta del cuartel me dijo y -UD va a ir a Malvinas ?? tagarna de mierd . carrera mar salto rana, yo mas que rana era un canguro que los tiro me tuvo hora y media, estaban haciendo cambio de guardia y yo todavia bailando.
al otro dia los pies eran una sola ampolla, pero bueh me paso bolud.

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: ANÉCDOTAS DEL SERVICIO MILITAR

Mensaje por juan carlos duran » Dom Abr 14, 2013 6:45 pm

Yo la hice en el Regimiento 1 Patricios, pero no en tropa, safé
Me pusieron como electricista Obvio. Un sábado salgo de franco y en la guardia me para un suboficial de la Banda (músicos).
Me dice que no me podía retirar hasta que no le solucionara el problema con la heladera que lo pateaba....
Entonces le dije que el cablecito sin aislar que tenia atras, lo conectara a una canilla y listo.
Seguro que no me patea mas, Siii seguro mi (no me acuerdo)
Y me dejó ir. El lunes a las 5 vengo tranquilo de vuelta y me estaba esperando con toda la furia. Empezamos con carrera mar y cuerpo a tierra por un rato. Le pregunté porque , entonces me llevo a su cuarto.
Ahí con sorpresa veo que conectó el "cablecito" a una canilla de bronce flamante, robada del depósito y sin conectar a nada ,colgando de la heladera. El ataque de risa me costó otro "baile", y después la promesa de no contárselo a nadie.
Otra: en Campo de Mayo conectaron una serie de 6 carpas, cada una con una lámpara, todas obviamente en paralelo, PERO con cable de telefonía. Por supuesto que no encendian, entonces algun genio se le ocurrió usar lámparas de 110 V.
Todo bien, la toma de 220V estaba a mas de 100 metros de las carpas."Pero" la orden de apagar la luz en vez de hacerlas desde la toma, se hacia carpa por carpa. Resultado a los últimos les explotaba antes de llegar. Había que estar atento a la primer orden y desenroscarla rápido y no recibir el castigo de ir a buscar otra.Juro que todo es verdad.
Otra era lanzar bombas Molotov contra un cartel de chapa...Las botellas eran de Coca Cola y por supuesto NO se rompían.
Milicos al Fin.
Saludos a todos

Responder