Inquietud por aprender a repara TV

Responder
teknomangel
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:20 pm
Contactar:

Inquietud por aprender a repara TV

Mensaje por teknomangel » Jue Abr 11, 2013 7:25 pm

:? Después de más de diez años que termine mi estudio de electrónica (muchas teorías pero poca practica). No pude trabaja en lo que había estudiado, ahora vuelvo a coger la rienda con la esperanza de saber repara tv (trc como LCD). Sé que esto no es un camino sencillo ya que tengo que volver a estudiar y sobretodo la cosa nueva que ha salido. Pero ahora me siento como un niño chico inquieto por coger ese juguete que le han regalado. Quiero leer todo, practicar muchos. Pero no quiero que sea todo teoría + teoría pues puede que me canse y al final me aburra, quisiera una cosa intermedia que vaya leyendo recopilando información y practicando. Como veis no sé cómo caminar y por donde tira. Por eso pido a la peña que comentéis como estáis aprendiendo o habéis aprendido (no me digáis en una escuela, o en un cursos, pues se que como mínimo tiene que tener unos conocimientos básicos) sino como fuero vuestro comienzo paso a paso, si o fuiste como aprendiz a un taller, si todo lo que encontrabais en la basura lo intentabas repara, etc.
Gracias y un saludo

alex8
Experto
Experto
Mensajes: 165
Registrado: Jue Ene 26, 2012 5:37 pm

Re: Inquietud por aprender a repara TV

Mensaje por alex8 » Vie Abr 12, 2013 10:18 pm

mas bien a todo lo que me ayaba tirado intentaba repararlo y mi padre que es chofer con sus amigos comence a reparar los estereos de casete asi que antes de ir ala escuela yo ya me generaba ingresos con reparaciones pero siempre me enfoque en audio la tv casi no me interesaba ahora ya es fundamental extender conocimintos de las novedades la electronica a avanzado demaciado y las nuevas pcb son casi ireparables sin la herramienta adecuada mi comentario seria que teoria y practica es la mejor forma de acerlo

teknomangel
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:20 pm
Contactar:

Re: Inquietud por aprender a repara TV

Mensaje por teknomangel » Sab Abr 13, 2013 5:30 am

alex8 mucha gracias por tu consejo, yo lo que estoy haciendo buscando información en la red y aparte intentando repara aparato a familiares, amigos y vecinos para ir cogiendo practica

un saludo

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Inquietud por aprender a repara TV

Mensaje por Omar » Sab Abr 13, 2013 11:07 am

Hola amigo, te puedo comentar mi experiencia que quizas te sirva.
En mi caso tambien tenia una buena base de teoria en electronica pero desconocia el funcionamiento detallado de un TV, comence a leer , leer y leer en cuanto foro y paginas pudiera, repasaba post de reparaciones solucionadas de usuarios, y de a poco fui tomando conocimiento.
Confieso que me ha ayudado mucho el tener conocimiento de eletronica en general , ya que sin esa base solo se pueden realizar reparaciones sistematicas ,sin saber como funcionan las etapas de cualquier aparato y cambiando piezas a prueba y error.
No soy partidario de las soluciones magicas, pero hay muchos tecnicos que trabajan de esa forma a falta de conocimiento , esta en ti quemarte las pestañas y eso te dara alas hacia el futuro.
En los foros como este siempre encontraras ayuda puntual en el intercambio de experiencias, pero siempre notaras solamente en quien redacta un pedido de ayuda, su nivel de conocimiento.
Te aseguro que la formula es al reves, primero viene la teoria y segundo la practica, lo empirico te ayudara en un defecto similar al que hayas reparado , pero las situaciones de desperfectos a solucionar seran infinitas y la unica llave efectiva es el conocimiento.
Espero que te ayuden mis comentarios y traigo a colacion una frase que una vez escuche ," No se puede reparar lo que no se sabe como funciona "

Saludos
Omar

teknomangel
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:20 pm
Contactar:

Re: Inquietud por aprender a repara TV

Mensaje por teknomangel » Dom Abr 14, 2013 6:22 am

muchas gracias omar por escribir, desde luego yo soy partidario que ante hay que saber la teoría para luego saber lo que esta reparando.he vuelto a coger lo libro de cuando iba al instituto para volver a reparar. aunque a mi en particular me he dado cuanta al menos es lo que a mi me sirve para aprender, es cuando me encuentro un problema voy buscando información de como se soluciones por que fallo y investigando he investigando soluciono el problema y a sin congo alguna idea , pero como empiece leer teoría y solo teoría sin practicar llega un momento que me aburro.

un saludo de españa

alex8
Experto
Experto
Mensajes: 165
Registrado: Jue Ene 26, 2012 5:37 pm

Re: Inquietud por aprender a repara TV

Mensaje por alex8 » Mar Abr 16, 2013 2:26 pm

estoy de acuerdo pero yo me referia a que no solamente en el campo de teoria por que si no entra a la practica no reforzara sus conocimientos y en muchos ejemplos ud sabra que en la practica no es asi de facil a veces sabes la solucion pero en el campo es dificil de encontrar por que algun componente aparentemente esta bien etc en fin mi comentario ciertamente es que si nesesita la teoria primero estoy de acuerdo pero siempre y cuando se apoye en la practica para reforzar y ejecutar cualquier proposito o proyecto teorico

teknomangel
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:20 pm
Contactar:

Re: Inquietud por aprender a repara TV

Mensaje por teknomangel » Jue Abr 25, 2013 4:24 pm

gracias alex8 yo estoy de acuerdo todo en general con tigo

Responder