Riviera RT-21NS no enciende ·

Cerrado
eu1614
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 26, 2012 9:37 pm

Riviera RT-21NS no enciende ·

Mensaje por eu1614 » Mar Jun 26, 2012 9:53 pm

resulta que me llego este tv riviera rt - 21ns con el regulador de la fuente averiado... lo reemplace y luego me dio luz de standby, pero al darle power no enciende, solo apaga el indicador y al volver a presionar power, regresa el standby, cambie un cristal oscilador y (microoscilador?) y nada, solo tengo pendiente cambiar el de jungla pero quiero estar seguro que es eso pues ya tope, es la primera vez que veo esta marca de tv.


Por favor aclare que es " microoscilador, gracias

torrescastro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 50
Registrado: Dom May 13, 2012 12:31 am

Re: Riviera rt-21ns no enciende

Mensaje por torrescastro » Mié Jun 27, 2012 12:29 am

Hola colega revisa el oscilador el driver y tr salida horizontal.
Ese integrado STRG6653 dispara con las dos resistencias en serie de 2 mega,van conectadas al pin 5 desde el +B vivo.
El Q601 tambien estaba malo?
Algo fue la causa de avería del STR debes tener un consumo alto en algún lugar,revisa vertical también LA7840

eu1614
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 26, 2012 9:37 pm

Re: Riviera rt-21ns no enciende

Mensaje por eu1614 » Lun Jul 02, 2012 1:34 pm

efectivamente cambie el reguladro str indicado, encontre la falla en el regulador horizontal, la medicion con otro era similar, pero al cambiarlo me encendio, me dío problemas de sintonia de canales pero lo solucione cambiando el tuner... gracias por su ayuda... algunos técnicos aquí en guatemala le llaman micro oscilador al micro de jungla... gracias por su apoyo...

► Solución ◄

Cerrado