Notebook BGH Positivo no arranca

Responder
luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Notebook BGH Positivo no arranca

Mensaje por luciano_summe » Sab Abr 26, 2014 12:32 pm

Hola amigos,a ver si me pueden ayudar con esta compu,es una notebook Positivo BGH modelo C-560,la cual no arranca,al encenderla lo unico que hace es mostrar en pantalla "POSITIVO BGH".
Ahora comento lo que he probado:
* Saque y cambie de lugar las memorias y nada;
* Probe bootear desde un cd instalador de win8 y lo que hace luego de un rato es mostrar en pantalla "Preparando reparacion automatica",pero ahi queda;
* Saque el disco y arranque y lo que hace es mandarme derecho al setup;
* Probe arrancarla default,pero tampoco.

Terminestor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 02, 2013 2:11 pm

Re: Notebook BGH Positivo no arranca

Mensaje por Terminestor » Lun Abr 28, 2014 2:00 pm

Hola

Mira, creo que por descarte podría ser haber una solución. Prueba lo siguiente:

Si la máquina arranca y te muestra video, (de la pantalla del BIOS por lo menos) descarto el o los módulos RAM. De todas maneras si tiene dos sacale uno, y trabaja en lo siguiente con uno solo colocado.

Si te pone luego de un rato "Preparando reparación automática" con el disco de windows, ahí descarto falla de la EEPROM donde esta grabado el BIOS o roto el programa, cosa que es muy común cuando tratan de actualizarla y se les apaga durante el proceso. En general cuando esto pasa, siempre se queda la pantalla tildada en el mismo lugar en todos los arranques y en la mayoría de los casos no podes entrar al menú. Pero si esto lo podes hacer con normalidad (aunque lentamente) y la maquina trata de iniciar windows, yo creo que el problema no está ahí.

Para el paso siguiente te recomiendo, desarmar y sacar la placa wifi, batería, lector de CD/DVD, solo deja el HD y una memoria y utilizala con el adaptador a 220V, y proba con paciencia si arranca muy lento, digamos media hora, por ejemplo y por ahí después de haber pasado el set-up del BIOS intenta dar algun error de arranque de windows.....hay que probar con otro HD. Ya que suele pasar que se daña y lee muy lento, o con errores (generalmente si le arrimas la oreja al barebone se escuchan ruiditos repetitivos, que son intentos reiterados de lectura). Yo no te recomiendo, si notas eso, reinstalar windows en el mismo disco, por lo menos para detectar la falla y presupuestar, ya que si es realmente eso, va a tardar muchisimo en cada paso, porque el disco estaría roto y la falla sigue...

Bueno, si no es eso, no se me ocurre otra cosa. Saludos y suerte!

bubytres
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 86
Registrado: Lun Nov 07, 2011 7:51 pm

Re: Notebook BGH Positivo no arranca

Mensaje por bubytres » Mar May 13, 2014 7:51 pm

probaste iniciar el equipo desde un live cd a ver como se comporta el mismo?

luciano_summe
Experto
Experto
Mensajes: 517
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:30 am

Re: Notebook BGH Positivo no arranca

Mensaje por luciano_summe » Mié May 14, 2014 6:54 pm

Era el disco amigo,gracias.

Responder