Mensajepor claudio marin » Mié Jun 13, 2012 3:58 pm
muy buenas tardes colegas,me llego una compaq presario cq56 que no reconoce el disco duro,luego de sacarlo y probarlo en otra pc por conexión externa tampoco lo reconoce,y se siente un ruido molesto en su interior,por lo que decidí comprar uno nuevo y este si lo reconoce ,pero el drama esta que no le puedo instalar windows xp con driver sata ,o windows 7 ya que este me pide los driver y no reconoce los que eh descargado ,ya medio decidí instalar el ubuntu 10.4 el cual funciona perfecto ,pero no estoy seguro si al cliente le gustara este sistema operativo ,sera de gran ayuda si alguna vez les toco instalar windows en este modelo y como fue el procedimiento gracias
Pues yo en estos casos lo que hago es un cd de XP personalizado al cual le agrego los drivers SATA, aqui hay un buen tutorial: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=84695
En cuanto al driver, este lo consigues en la pagina de HP, lo bajas a tu maquina lo descomprimes y lo agregas como indica el tutorial; cuando inicies la instalacion de XP lo haces normal, solo que ahora si te reconocera el disco.
Otra opcion es instalar Windows XP uE, la ultima version, este tiene integrados la mayoria de controladores SATA, pero no podras agregar el numero de serie original y la verdad no me gustan para nada los desatendidos.
si tiene la posibilidad podes cambiar el disco en el bios si te deja como ide nativo y no en modo sata o ahci
opcion B con el nlite cargas los controladores, te armas una iso y luego si queres lo cargas en un pendrive o dvd y lo instalas desde ahi como te comentaron antes
Mensajepor claudio marin » Mar Jul 10, 2012 1:17 am
gracias a todos por su colaboración,en fin el cliente quedo conforme con el s.o que instale (ubuntu 10.4) ya que mandar a instalar el original salia un costo mayor ....