Laptop Compaq CQ10-420LA se congela

Responder
tokio011
Reparador
Reparador
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:37 pm

Laptop Compaq CQ10-420LA se congela

Mensaje por tokio011 » Jue Ago 11, 2011 8:47 pm

hola señores que alegria que esten alli quiero explicarles el problema que me aflige tengo una mini laptop cq10-420 la ò cq10-400 al comprarla tenia win xp le instale 7 starter y empeso a molestar ...cambie a 7 home premiun y como eran piratas era molesto trabajar asi llame a soporte y me enviaron una USB para restaurarla al estado de fabrica que rera win xp home edition ...la restaure y bien empece a trabajar pero de alli en adelante pasa esto ...se congela y ningun boton obedece ningun comando que ni apagarla podia hasta que encontre en IE que sosteniendo el apagador por 4-5 segundos se apaga antes tenia que quitar la bateria ,he seguido todos los pasos al restaurarla y el problema persiste pueden ayudarme ? se lo agradecere mucho estare pendiente

maxixo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 28, 2011 11:50 am

Re: laptop se congela

Mensaje por maxixo » Mar Ene 10, 2012 6:08 am

Muy dificil que sea problema de sofware... Tal vez sea Hardware.

tokio011
Reparador
Reparador
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:37 pm

Re: laptop se congela

Mensaje por tokio011 » Jue May 17, 2012 9:56 am

maxixo escribió:Muy dificil que sea problema de sofware... Tal vez sea Hardware.
hooola perdon por tardar tanto pero no tenia acceso a internet ...pero aùn podeis ayudarme que hago al respecto con mi problema

adriana
Experto
Experto
Mensajes: 357
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:02 pm
Contactar:

Re: Laptop Compaq CQ10-420LA se congela

Mensaje por adriana » Jue May 24, 2012 6:53 pm

Hola buenas noches tokio011 , sabes cuanto tenes de Memoria ram, la capacidad de tu disco duro ? . Cuando se congela la imagen lo mas seguro es que no tenes memoria RAM Suficiente! limpiastes la pc los archivos temporales , sino sabes yo te explico , contestame lo primero eso es muy importante , saludos

tokio011
Reparador
Reparador
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:37 pm

Re: Laptop Compaq CQ10-420LA se congela

Mensaje por tokio011 » Vie May 25, 2012 8:58 pm

adriana escribió:Hola buenas noches tokio011 , sabes cuanto tenes de Memoria ram, la capacidad de tu disco duro ? . Cuando se congela la imagen lo mas seguro es que no tenes memoria RAM Suficiente! limpiastes la pc los archivos temporales , sino sabes yo te explico , contestame lo primero eso es muy importante , saludos
como sè, lo de la memoria RAM y no tengo mucho conocimiento para hacer lo que tu dices sè mas o menos pero si tu me dices mejor porque cuando se congela la apago sosteniendo el apagador unos segundos y luego continuo sin preblemas aunque a veces se congela hasta tres veces y luego trabajo sin problemas actualmente tengo win xp original ...de fabrica ...gracias estare pendiente

adriana
Experto
Experto
Mensajes: 357
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:02 pm
Contactar:

Re: Laptop Compaq CQ10-420LA se congela

Mensaje por adriana » Sab May 26, 2012 11:16 am

Hola te dejo esta imagen para que te guies , en propiedades hace click y te abre una ventana en GENERAL tenes todos los datos de tu windows memoria ram . una pregunta a ti no se te cayo o sufrio algun golpe la laptop , eso pudo haber movido la plaqueta de la memoria ram o alguna de las otras plaquetas, y no hace buen contacto ! , despues de saber cuanta memoria tenes vamos a limpiarla y darle memoria virtual esto lo de la virtual es en caso que no tengas mucha memoria ram
Adjuntos
Verificamos nuestro Windows y Memoria RAM , Inclusive el Procesador.GIF
Verificamos nuestro Windows y Memoria RAM , Inclusive el Procesador.GIF (115.44 KiB) Visto 6504 veces

tokio011
Reparador
Reparador
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:37 pm

Re: Laptop Compaq CQ10-420LA se congela

Mensaje por tokio011 » Sab May 26, 2012 9:03 pm

adriana escribió:Hola te dejo esta imagen para que te guies , en propiedades hace click y te abre una ventana en GENERAL tenes todos los datos de tu windows memoria ram . una pregunta a ti no se te cayo o sufrio algun golpe la laptop , eso pudo haber movido la plaqueta de la memoria ram o alguna de las otras plaquetas, y no hace buen contacto ! , despues de saber cuanta memoria tenes vamos a limpiarla y darle memoria virtual esto lo de la virtual es en caso que no tengas mucha memoria ram
pues te dire que esta inf. encontre Intel ( R ) AtomTM CPU N 450 1,66GH 0.98 GB RAM
y no a sido golpeada esta bien cuidada gracias eperare

adriana
Experto
Experto
Mensajes: 357
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:02 pm
Contactar:

Re: Laptop Compaq CQ10-420LA se congela

Mensaje por adriana » Dom May 27, 2012 11:42 am

Para limpiarla con el sistema de Windows hace esto,
Inicio>Ejecutar>%temp%>Aceptar>Edicion>Seleccionar todo>click Derecho>Eliminar . Si es con todos los programas CERRADOS mejor porque sino te muestra una ventana que dice NO SE PUEDE ELIMINAR

INICIO>Todos los Programas>Accesorios>Herramientas del Sistema>Liberador de espacio en disco>click>Abre una Ventana nueva >C>ACEPTAR
Primero limpia en Mas OPCIONES, sino se te cierra la ventana y no podes limpiar en LIBERADOR de Espacio en Disco .
Aqui en Liberador deja todos las opciones tildada, luego dale click>

INICIO>Todos los Programas>Accesorios>Herramientas del Sistema> Desfragmentador de disco>Archivo>Opciones>Aceptar
por ultimo DESFRAGMENTAR
Adjuntos
desfragmentador  de disco, Archivo, Opciones, Aceptar.GIF
desfragmentador de disco, Archivo, Opciones, Aceptar.GIF (77.88 KiB) Visto 6497 veces
Liberador de espacio en disco, Aceptar, SI.GIF
Liberador de espacio en disco, Aceptar, SI.GIF (119.58 KiB) Visto 6497 veces
Mas Opciones, Restaurar sistema, liberar, SI.GIF
Mas Opciones, Restaurar sistema, liberar, SI.GIF (111.22 KiB) Visto 6497 veces

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Laptop Compaq CQ10-420LA se congela

Mensaje por Leonel Pedron » Lun May 28, 2012 8:30 pm

Me parece que tu problema viene por el lado de DRIVERS

Tenes todos los driver cargados ?

Panel de Control - Sistema - Hardware - Administrador de Dispositivos
Alli te muestra la lista de controladores fijate si tenes alguno con Signo de Admiración "!"

tokio011
Reparador
Reparador
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:37 pm

Re: Laptop Compaq CQ10-420LA se congela

Mensaje por tokio011 » Jue May 31, 2012 9:33 am

Leonel Pedron escribió:Me parece que tu problema viene por el lado de DRIVERS

Tenes todos los driver cargados ?

Panel de Control - Sistema - Hardware - Administrador de Dispositivos
Alli te muestra la lista de controladores fijate si tenes alguno con Signo de Admiración "!"
pués no, no aparece ninguno con ese signo todos tienen al principio el signo +

tokio011
Reparador
Reparador
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:37 pm

Re: Laptop Compaq CQ10-420LA se congela

Mensaje por tokio011 » Jue May 31, 2012 9:48 am

adriana escribió:Para limpiarla con el sistema de Windows hace esto,
Inicio>Ejecutar>%temp%>Aceptar>Edicion>Seleccionar todo>click Derecho>Eliminar . Si es con todos los programas CERRADOS mejor porque sino te muestra una ventana que dice NO SE PUEDE ELIMINAR

INICIO>Todos los Programas>Accesorios>Herramientas del Sistema>Liberador de espacio en disco>click>Abre una Ventana nueva >C>ACEPTAR
Primero limpia en Mas OPCIONES, sino se te cierra la ventana y no podes limpiar en LIBERADOR de Espacio en Disco .
Aqui en Liberador deja todos las opciones tildada, luego dale click>

INICIO>Todos los Programas>Accesorios>Herramientas del Sistema> Desfragmentador de disco>Archivo>Opciones>Aceptar
por ultimo DESFRAGMENTAR
hice esto libere espacio trate de desfragmentar y me dice que no necesita desfragmentar

adriana
Experto
Experto
Mensajes: 357
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:02 pm
Contactar:

Re: Laptop Compaq CQ10-420LA se congela

Mensaje por adriana » Jue May 31, 2012 2:23 pm

De todas maneras la hubieses desfragmentado , siempre te va a dar la opcion de que no necesita desfragmentar

Vamos a ver si tu memoria esta por el Sistema o cual de las otras dos opciones esta , sino no esta por el SISTEMA dale la opcion y acepta los cambios

Inicio>Panel de control>sitema>Opciones avanzadas>Rendimiento, configuracion>Opciones avanzadas>Cambiar>Tamaño administrado por el Sistema>Establecer>Aceptar
luego cerra todo y reinicia
Otras de las cosas es que tu memoria ram o otra plaqueta se haya movido y no este haciendo buen contacto , por este mismo motivo sigo insistiendo , pero para ello necesitas desarmar la lap y limpiar los contactos
Adjuntos
Memoria Virtual y por Sistema.GIF
Memoria Virtual y por Sistema.GIF (58.1 KiB) Visto 6490 veces

bubytres
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 86
Registrado: Lun Nov 07, 2011 7:51 pm

Re: Laptop Compaq CQ10-420LA se congela

Mensaje por bubytres » Jue May 31, 2012 2:46 pm

hola yo para ir descartando problema verificaria primero las temperaturas de trabajo del equipo con el speedfan o algun soft similar y tambien chequearlas desde el bios si tiene es info.

Luego verificaria las memorias con el memtest para ver si estan correctas

adriana
Experto
Experto
Mensajes: 357
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:02 pm
Contactar:

Re: Laptop Compaq CQ10-420LA se congela

Mensaje por adriana » Dom Jun 03, 2012 11:27 am

bubytres escribió:Luego verificaria las memorias con el memtest para ver si estan correctas

tokio hay que descartar todas las posiblidades del error , de esta manera vamos a dar con la falla !!
Adjuntos
installspeedfan444.rar
(1.99 MiB) Descargado 218 veces

bubytres
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 86
Registrado: Lun Nov 07, 2011 7:51 pm

Re: Laptop Compaq CQ10-420LA se congela

Mensaje por bubytres » Dom Jun 03, 2012 5:31 pm

el memtest lo conseguis en el hirens boot cd version en testing tools ya tenes la utilidad.

tokio011
Reparador
Reparador
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:37 pm

Re: Laptop Compaq CQ10-420LA se congela

Mensaje por tokio011 » Dom Jun 03, 2012 10:16 pm

bubytres escribió:el memtest lo conseguis en el hirens boot cd version en testing tools ya tenes la utilidad.
gracias , te dire, la temp. me parece normal según el tiempo de uso y de otra forma no se como hacer si dices que ya tengo esta utilidad puedes orientarme

bubytres
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 86
Registrado: Lun Nov 07, 2011 7:51 pm

Re: Laptop Compaq CQ10-420LA se congela

Mensaje por bubytres » Lun Jun 04, 2012 1:11 am

tokio011 escribió:
bubytres escribió:el memtest lo conseguis en el hirens boot cd version en testing tools ya tenes la utilidad.
gracias , te dire, la temp. me parece normal según el tiempo de uso y de otra forma no se como hacer si dices que ya tengo esta utilidad puedes orientarme
no creo que pueda poner enlaces en el foro, pero busca en google hirens boot 10 y te lo bajas o sino una version mas nueva, luego lo grabas en un cd o dvd y booteas la pc con este disco.
Elegis bootear desde cd en las ordenes de arranque, cuando aparece el menu elegis iniciar del cd, vas a la opcion testing tools y luego a la opcion memtest, y dejas que realize el proceso, son 8 pasos y luego te informa si encuentra errores o no.
tambien podes encontrar algun hirens boot usb para bootear desde el usb o con el yumy o el ultraISO o el Win Setup from USB podes montar la iso al pendriver e iniciar desde el.

Tambien pasale la utilidad que te dio adriana para controlar la temperatura.

tokio011
Reparador
Reparador
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 18, 2011 3:37 pm

Re: Laptop Compaq CQ10-420LA se congela

Mensaje por tokio011 » Lun Jun 04, 2012 10:46 am

bubytres escribió:
tokio011 escribió:
bubytres escribió:el memtest lo conseguis en el hirens boot cd version en testing tools ya tenes la utilidad.
gracias , te dire, la temp. me parece normal según el tiempo de uso y de otra forma no se como hacer si dices que ya tengo esta utilidad puedes orientarme
no creo que pueda poner enlaces en el foro, pero busca en google hirens boot 10 y te lo bajas o sino una version mas nueva, luego lo grabas en un cd o dvd y booteas la pc con este disco.
Elegis bootear desde cd en las ordenes de arranque, cuando aparece el menu elegis iniciar del cd, vas a la opcion testing tools y luego a la opcion memtest, y dejas que realize el proceso, son 8 pasos y luego te informa si encuentra errores o no.
tambien podes encontrar algun hirens boot usb para bootear desde el usb o con el yumy o el ultraISO o el Win Setup from USB podes montar la iso al pendriver e iniciar desde el.

Tambien pasale la utilidad que te dio adriana para controlar la temperatura.
bueno te comento que despues de seguir las intruciones desfragmente y ha habido un cambio en lo que he usado la pc solo una vez se congelo y en adelante esta trabajando bien

adriana
Experto
Experto
Mensajes: 357
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:02 pm
Contactar:

Re: Laptop Compaq CQ10-420LA se congela

Mensaje por adriana » Lun Jun 04, 2012 6:05 pm

Hola tokio volve a repetir la limpieza y la desfragmentacion

Descargate el malwarebytes Anti-Malware la version de prueba y actualizalo, pasaselo despues de limpiar y desfragmentar

Si te animas y sabes entrar pasalo en fase mode (modo seguro)

Desactiva tu antivirus y el firewall de windows para instalar
el Malwarebytes Anti-Malware

Pasaselo en la opcion Realizar un Analisis Completo
esperamos resultados suerte

Responder