Netbook Exo Mate

Responder
El Correntino
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:25 pm

Netbook Exo Mate

Mensaje por El Correntino » Mar Jun 26, 2012 10:12 pm

tengo tres net Exo Mate de los que entrego la presi y el problema mas frecuente es la falla de los cargadores que se deterioran los cables que conectan a la maquina pero ahora comienzan a tener problemas que no cargan la bateria y no funcionan, originalmente si conectamos el cargador y retiramos la bateria, la netbook funciona igual pero en este caso no, abri una para ver si no era el jak de entrada, pero medi y llega la corriente a la placa pero no funciona ni carga la bateria por donde deberia empezar a reisar para enconrar la falla. Desde ya muchs gracias.

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Netbook Exo Mate

Mensaje por Leonel Pedron » Mié Jun 27, 2012 8:31 am

Fijate si es posible tomar mediciones antes y durante la conexión del cargador en la maquina,
antes y al instante de darle encendido.
Hacer estas pruebas con / sin la bateria.

bubytres
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 86
Registrado: Lun Nov 07, 2011 7:51 pm

Re: Netbook Exo Mate

Mensaje por bubytres » Sab Jun 30, 2012 4:21 pm

El Correntino escribió:tengo tres net Exo Mate de los que entrego la presi y el problema mas frecuente es la falla de los cargadores que se deterioran los cables que conectan a la maquina pero ahora comienzan a tener problemas que no cargan la bateria y no funcionan, originalmente si conectamos el cargador y retiramos la bateria, la netbook funciona igual pero en este caso no, abri una para ver si no era el jak de entrada, pero medi y llega la corriente a la placa pero no funciona ni carga la bateria por donde deberia empezar a reisar para enconrar la falla. Desde ya muchs gracias.

tenes que seguir la entrada de la tension en el jack power, seguramente tiene un fusible cortado o tiene con falso contacto la bobina de carga....

fijate carga la bateria en otro equipo y ponela en este, si funciona entonces es lo que te comento..

El Correntino
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:25 pm

Re: Netbook Exo Mate

Mensaje por El Correntino » Lun Jul 02, 2012 11:30 pm

el cargador funciona correctamente el problema esta en la net porque cago la bateria co otra maquina y mi cargador y funciona perfecto pero lo conecto a mis netbook y no encinde ni caga la bateria abri la net medi la entrada y llega la corriente del cargador a la placa pero no se por donde continuar

bubytres
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 86
Registrado: Lun Nov 07, 2011 7:51 pm

Re: Netbook Exo Mate

Mensaje por bubytres » Mar Jul 03, 2012 3:12 pm

El Correntino escribió:el cargador funciona correctamente el problema esta en la net porque cago la bateria co otra maquina y mi cargador y funciona perfecto pero lo conecto a mis netbook y no encinde ni caga la bateria abri la net medi la entrada y llega la corriente del cargador a la placa pero no se por donde continuar
no me quiero equivocar pero creo que el fusible que tenes que buscar es uno que tiene el simbolo PF1 creo que dice 3 en referencia a ser un fusible smd de 3amper, fijate y medi a ver si no esta cortado... si esta cortado entonces desarma un fusible de 3 amper y soldale el alambre a ese fusible.

El Correntino
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:25 pm

Re: Netbook Exo Mate

Mensaje por El Correntino » Mié Jul 04, 2012 5:52 pm

espectacular :A segui tus recomendaciones y era esa la falla el fusible estaba cortado desarme un fusible y solde el alambre y funciona perfecto, ahora es la pregunta, porque se quema ese fusible, notablemente en las tres netbook que tengo tuve el mismo problema, algun dato? es por el mal uso? o falla de fábrica nuevamente mil gracias :A :A :A :A

bubytres
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 86
Registrado: Lun Nov 07, 2011 7:51 pm

Re: Netbook Exo Mate

Mensaje por bubytres » Vie Jul 06, 2012 6:04 pm

El Correntino escribió:espectacular :A segui tus recomendaciones y era esa la falla el fusible estaba cortado desarme un fusible y solde el alambre y funciona perfecto, ahora es la pregunta, porque se quema ese fusible, notablemente en las tres netbook que tengo tuve el mismo problema, algun dato? es por el mal uso? o falla de fábrica nuevamente mil gracias :A :A :A :A
es una falla muy comun, ahora el por que ya tendria que explicarlo alguno que la tenga clara en electronica, obviamente se quema por que hay un exceso en la corriente, pero por que sucede no lo se, si fuese que algo esta en corto al cambiar el fusible tendria que volver a cortarse.....

El Correntino
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:25 pm

Re: Netbook Exo Mate

Mensaje por El Correntino » Vie Jul 06, 2012 11:00 pm

lo que note ahora es que cuando uso la maquina con la bateria y el cargador conectado este calienta mucho pero cuando saco la bateria y la uso solo con el cargador este calienta normal casi nada, tal vez sirva como dato, no usar con bateria y cargador junto, o uno u otro. Saludos

bubytres
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 86
Registrado: Lun Nov 07, 2011 7:51 pm

Re: Netbook Exo Mate

Mensaje por bubytres » Sab Jul 07, 2012 3:00 pm

El Correntino escribió:lo que note ahora es que cuando uso la maquina con la bateria y el cargador conectado este calienta mucho pero cuando saco la bateria y la uso solo con el cargador este calienta normal casi nada, tal vez sirva como dato, no usar con bateria y cargador junto, o uno u otro. Saludos
te fijaste en otro equipo que no le cambiaste el fusible si pones la bateria y cargardor si este calienta tanto o no?

El Correntino
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:25 pm

Re: Netbook Exo Mate

Mensaje por El Correntino » Sab Jul 07, 2012 6:00 pm

Si, esto ya me llamaba la atencion antes deque se corten los fusibles pero pensaba que era normal. Buen fin de semana gente

Responder