Sankey Android Tablet. Patron de contraseña olvidado

Responder
serafh12
Reparador
Reparador
Mensajes: 119
Registrado: Sab Jul 21, 2012 12:47 pm
Ubicación: Panama

Sankey Android Tablet. Patron de contraseña olvidado

Mensaje por serafh12 » Mié Feb 05, 2014 12:19 pm

Hola amigos, Este equipo por error en la contraseña se Bloqueó despues de varios intentos errados que hisiera su propietario.
Quiero saber el procedimiento para realizarle el Hard Reset. ( volverlo al modo de fábrica ). Agradezco sus consejos
Saludos!!!

emegeve
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 24, 2014 8:36 am
Ubicación: Villa María - Córdoba - Argentina

Re: Sankey Android Tablet. Patron de contraseña olvidado

Mensaje por emegeve » Dom Feb 09, 2014 10:40 pm

Según lo que estuve investigando, todos los dispositivos que corren Android pueden entrar en un modo de recuperación que te permite, entre otras cosas, restaurar el software del dispositivo a como vino de fábrica.

Para poder acceder a este modo especial tenés que, en primera instancia, apagar por completo la tablet. A continuación presioná y mantené así las teclas apropiadas. Estas cambian de acuerdo a la marca y modelo del dispositivo en cuestión. Te paso algunas combinaciones de tecla de otras marcas que tal vez sirvan para la tuya:
  • Nexus 7: Volumen arriba + Volumen abajo + Encendido.
  • Samsung Galaxy S3: Volume Arriba + Inicio + Encendido.
  • Motorola Droid X: Inicio + Encendido.
  • Dispositivos con botones de cámara: Volumen arriba + Cámara.
Esto obviamente no aplica exactamente a tu tablet, pero la idea es la misma. En última instancia, vas a tener que probar con todas las combinaciones que se te puedan ocurrir.

Una vez que el dispositivo encienda, soltás las teclas y debería aparecerte una imagen de un androide acostado boca arriba y con su pecho abierto.

Luego presioná las teclas Volumen Arriba o Volumen Abajo para navegar por las opciones hasta que veas "Recovery mode" en la pantalla. Presioná el botón de encendido para reiniciar en modo de recuperación. Vas a ver a un androide con un triangulo rojo.

A continuación mantené presionado el botón de encendido. Vas a ver aparecer el menu de recuperación de Android. Elegí la opción "wipe data / factory reset" (en español sería algo similar a: "borrar datos / reinicio de fábrica") con las teclas de volumen y presioná el botón de encendido para activarla. Por último seleccioná "Yes – erase all user data" (si - borrar todos los datos de usuario) y presiona el botón de encendido. Si tu dispositivo se congela en algún punto, mantené presionado el botón de encendido hasta que reinicie.

Antes de terminar, unas cuantas acotaciones:
  • Lo escrito mas arriba lo extraje de esta dirección: http://www.howtogeek.com/130611/how-to- ... wont-boot/. No he probado lo que puse porque no tengo una tablet, así que tu experiencia podría variar.
  • Se van a borrar todos los datos de usuario, así que pensalo dos veces antes de continuar.
  • Este artículo se publicó el 6 de Diciembre de 2012 y explica el procedimiento para alguna versión antigua de Android, así que los pasos a seguir pueden que no correspondan 100% con lo expuesto anteriormente.
Eso es todo, espero que tengas suerte.

serafh12
Reparador
Reparador
Mensajes: 119
Registrado: Sab Jul 21, 2012 12:47 pm
Ubicación: Panama

Re: Sankey Android Tablet. Patron de contraseña olvidado

Mensaje por serafh12 » Jue Feb 13, 2014 6:47 pm

Hola amigo emegeve, gracias por el aporte. Si es cierto estos metodos funcionan en algunos modelos, pero en el caso de Sankey
si tuve que recurrir a un amigo quien le realizo el Hard Reset con su PC. Me gustaria saber que programa es el que utilizan en este caso.
Seria un buen aporte para el Foro. Dejo el tema abierto por si algun colega tiene algun tips que nos pueda dar a conocer.

Responder