Cómo saco pantalla azúl de la muerte de window 7 ? (Foto).

Responder
oralcom56
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jul 05, 2011 1:35 pm

Cómo saco pantalla azúl de la muerte de window 7 ? (Foto).

Mensaje por oralcom56 » Jue Feb 12, 2015 11:18 am

Hola :
Mi consulta es...
Si yo instalo un nuevo sistema operativo (Window 7), resuelvo el problema de pantalla azúl de la muerte.
Vi en internet algo de ésto y la verdad que no llegué a nada.
Tengo el código de error supuestamente despues de STOP = Collecting data for crash dump. Initializing disk for crash dump.
Para reparar el sistema operativo tengo un disco de window 7.

¿Qué aconsejan, instalar nuevo sistema operativo o seguir insistiendo en la reparación?

PD: Foto en el archivo winrar.

Saludos...
Adjuntos
IMG_0182_600x450.JPG
IMG_0182_600x450.JPG (55.88 KiB) Visto 2240 veces

Alejandro Donato
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Vie Nov 19, 2010 6:40 am
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba

Re: Cómo saco pantalla azúl de la muerte de window 7 ? (Foto

Mensaje por Alejandro Donato » Jue Feb 12, 2015 11:38 am

Los errores críticos de Windows, se pueden dar por una o varias razones combinadas, de las siguientes:

1 - Drivers corruptos/incompatibles: Se cargan, por lo general, al momento de cargar el kernel. Si fallan por algún motivo, terminan en que el equipo no llega a mostrar ni siquiera el escritorio. O sea, inicia windows, y mientras esta indicando esto, pantallazo azul con el error (y reinicio violento, si esta configurado para reiniciar automático frente a un error)

2 - Puntualmente problemas de video, también por drivers inadecuados. Suele suceder que el equipo llega a mostrar el escritorio, y comienza a dar errores de acceso a zonas de memoria, o pantalla azul indicando esto. El video, por la forma en la que trabaja (con su propia GPU) suele ser uno de los puntos mas problemáticos.

3 - Memorias fallando. Suelen ser mas aleatorios, y se dan cuando el sistema esta cargando servicios y aplicaciones.

4 - Exceso de temperatura en el micro/video/chipset. Cuando el equipo recalienta, sea en la zona que sea, termina con errores aleatóreos, mas que nada, al momento de exigir el hard (como corriendo un juego pesado o reproduciendo video HD). La tierra, el ollín y las pelusas acumuladas debajo de los ventiladores, en los disipadores de aluminio, o sobre los componentes de las placas, suelen producir esto. Incluso, la grasa conductora de calor, que se utiliza entre el disipador del microprocesador y el lomo del procesador, suele, con el tiempo, secarse, haciéndole perder capacidad de enfriamiento al conjunto.

5 - Almacenamiento dañado. Un disco con el caché o alguna zona dañada, genera que el sistema funcione lento (se frene por momentos) y termine en errores mas graves.

Esos son, en mi experiencia, los errores y síntomas mas comunes.

En todos los casos, el mejor procedimiento es descartar fallas de software, antes de buscar en el hardware. Lo mas práctico, es usar una distribución "live" de algún sistema (sea Linux, o algún windows retocado). Booteando el equipo con ella, se puede saber, aproximadamente, si el problema es el soft o hay algún hard fallando.
Esta prueba no es crítica, pero suele servir para darse una idea de que es lo que puede estar fallando.

Incluso, hay distribuciones de linux que traen sistemas de prueba para estresar componentes (como MEMTEST para la memoria) que ayudan a identificar problemas.

Espero te sirva para orientarte en la búsqueda de la falla.

Saludos

EdgardoCas
Reparador
Reparador
Mensajes: 111
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:14 pm
Ubicación: La Plata

Re: Cómo saco pantalla azúl de la muerte de window 7 ? (Foto

Mensaje por EdgardoCas » Vie Feb 13, 2015 9:36 am

95% seguro que es la RAM

Responder