Notebook Lenovo G560 asesoramiento

Responder
Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Notebook Lenovo G560 asesoramiento

Mensaje por Batuque » Mar Jul 05, 2011 11:55 am

Muchachos una pregunta me quiero comprar, (si me da el cuero y no se corta antes), una Notebook Lenovo G560

Disco de 320Gb
Procesador Pentium P6200
RAM 2Gb
Pantalla 15.6" la única que me cuadra para ver los diagramas

mi pregunta es la siguiente:

1) que tal andan estas maquinitas, andará para usarla en reemplazo de la PC, es decir todo el día prendida.

2) Como se le puede adaptar el Cargador de Memorias eeprom Pony prog ya que este tiene un cable de datos de 9 pines y ese conector la notebook no lo trae, se podrá hacerlo entrar por USB??

Espero vuestro distinguido asesoramiento, muchas Gracias

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Notebook Lenovo G560 asesoramiento

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Jul 05, 2011 7:48 pm

Mi apreciado Don Batu siempre digo: Barco grande, ande o no ande.
Y para tenerla prendida todo el dìa, le tenès el adaptador igual; clavado todo el dìa. La màquina es muy buena a mi parecer, pero para llevarla de un lado a otro y de periodos cortos.
Referente a la carga de memorias, no puedes por el puerto USB. En ese caso debès conseguirte el hardware para USB.
En todo caso esto es una opiniòn muy personal y ya vendràn otros consejos que te animaràn o terminas por invertir en algo diferente. Un abrazo.

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Notebook Lenovo G560 asesoramiento

Mensaje por Batuque » Mié Jul 06, 2011 7:49 am

Muchas gracias Francisco por tu valiosa opinión, vamos a ver que dicen los demás

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Notebook Lenovo G560 asesoramiento

Mensaje por Batuque » Mar Jul 12, 2011 8:06 am

:? :? :? :? 8-) 8-) 8-) nadie verte una opinión sobre mi pequeño problemita

flacus
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 61
Registrado: Dom Nov 15, 2009 1:07 am
Ubicación: Esquel - Patagonia Argentina

Re: Notebook Lenovo G560 asesoramiento

Mensaje por flacus » Mié Jul 13, 2011 3:21 am

Hola, a ver si te puedo tirar algunos datos.

La maquinita es un fierro, pero para lo que fue pensada. O sea, para uso hogareño, internet, Office, música, juegos sencillos, anda más que bien, pero no intentes ponerle un juego de última generación, de esos pesados, porque la placa de video que trae no se los banca. No creo que sea tu caso, pero por ahí tenés la idea de usarla para juegos, diseño gráfico, planos, edición de videos, y para esas cosas es poca máquina.

El procesador que trae viene a ser el "tope de la gama" de la generación que se fue (Core Duo, Core2 Duo), la generación actual son los Core I3, Core I5, Core I7. Eso no quiere decir para nada que sea malo, al contrario, anda muy bien. Pero los otros andan mejor.... Para hacer una comparación, es como decir por ejemplo que te comprás un Renault Megane II full 0 Km, cuando ya no se va a fabricar más y el que lo reemplaza es el Fluence.

El principal enemigo de las notebooks (esa y todas) es la temperatura y falta de ventilación, mientras no le tapes las ventilaciones (y si usás una base refrigerante, mejor) la podés tener encendida todo el día sin problemas. Y depende del ambiente donde la uses, de vez en cuando vas a tener que desarmarla y sacarle las pelusas y polvillo que se acumulan en el cooler. Sacando eso, el resto no vas a tener ningún problema con el uso intensivo. Y tener las precauciones lógicas para ese tipo de equipos, por ejemplo, es más facil que se te golpee y se rompa el disco rígido que una PC de escritorio, es más facil que te olvides una birome arriba del teclado y cierres la pantalla y la quiebres, que una PC de escritorio.... En fin, todo eso es obvio, es más delicada.

Respecto al PonyProg, la verdad que no he probado, algunos dicen que les ha funcionado con un adaptador de USB a Serial, otros parece que han conseguido el programador para USB directamente, de eso hay que buscar más información.

Ah, y si mal no recuerdo, esas vienen sin sistema operativo, así que la instalación corre por cuenta tuya.

Bueno, espero que te haya aclarado algo. Mi recomendación es que si te gusta, comprala. Es una muy buena máquina.

Saludos.

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Notebook Lenovo G560 asesoramiento

Mensaje por Leonel Pedron » Mié Jul 13, 2011 8:37 am

Batu amigo:
Con una portatil, justamente tenes la ventaja de llevarla a todos lados, de tu casa al trabajo.
Vas a notar una velocidad superior a tu Pc.

La unica desventaja es el precio de la bateria cuando tengas que cambiarla, ronda los $600
En teoria una bateria te deberia durar un par de años 3 al menos.

Un adaptador USB a Puerto Serie ronda los $30, seria cuestion de probarlo.
Un grabador Eprom x USB con su soft ronda los $300.

Responder