RCA RSD3400 Se apaga al subir volumen ·

Cerrado
maralbaco
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 15, 2012 8:46 am

RCA RSD3400 Se apaga al subir volumen ·

Mensaje por maralbaco » Mié Jul 18, 2012 9:29 pm

saludos para todos.es mi primera vez en el foro.me llego este equipo de audio que prende anda un rato todo bien y se apaga según el dueño.revise fuente, amplificador,no encontré nada mal.note que en mute o vol. mínimo funciona pero al darle volumen se apaga.otra deje dos días ,al volver a aprobar anduvo perfecto 40 minutos aproximadamente y volvió el problema.ayuda por favor si alguien sabe de esta falla. saludos a todos.



Título corregido. Por favor leer el siguiente tema orientativo:
viewtopic.php?f=12&t=14

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Minisistema de audio RCA RSD3400 Se apaga al subir volum

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Jul 18, 2012 10:19 pm

Tomando en cuenta la tensión almacenada en los electrolíticos y que por lo tanto se debe proceder a descargarlos; para luego atacar algunas soldaduras defectuosas en el amplificador de audio y observar si ha corregido la anomalía. De otra manera, se debe considerar algún componente que falla en los tiempos que indicas y se dispara un sistema de protección para luego apagarlo de inmediato.

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: RCA RSD3400 Se apaga al subir volumen

Mensaje por alberto » Jue Jul 19, 2012 9:16 am

Te fijastes si el cooler funciona cuando subís el volumen.

maralbaco
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 15, 2012 8:46 am

Re: RCA RSD3400 Se apaga al subir volumen

Mensaje por maralbaco » Jue Jul 19, 2012 4:21 pm

No trae cooler este aparato.estuve revisando: quitando los mosfet del sonido sigue igual se apaga, desconectando la placa de sonido si funciona,obvio sin sonido.evidentemente el problema esta en placa de sonido hasta ahora no encuentro ningun componente averiado sigo revisando y comento.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: RCA RSD3400 Se apaga al subir volumen

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Jul 19, 2012 4:54 pm

Algunos traen la fuente +/- baja y +/- alta . Se dice que para un volumen bajo, trabaja la fuente baja y al incrementar el volumen trabaja la fuente de mayor voltaje. Si la tensión positivo o negativa faltara, se puede presentar la falla que comentas. Lo otro es, revisar si tiene fusibles que puedan estar abiertos...
Siempre advierto sobre el cuidado mínimo y la descarga de la tensión almacenada por los electrolíticos de fuente. Muchas veces quedan cargados y luego manipulamos la tarjeta impresa sin tomar la previsiòn para evitar trasladar dicho voltaje a otros componentes de la periferia....... Suerte y :A

maralbaco
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 15, 2012 8:46 am

Re: RCA RSD3400 Se apaga al subir volumen

Mensaje por maralbaco » Jue Jul 19, 2012 8:26 pm

ok Francisco muchas gracias sigo revisando y comento.hasta mañana me voy a descansar.

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: RCA RSD3400 Se apaga al subir volumen

Mensaje por juan carlos duran » Vie Jul 20, 2012 5:15 pm

Colocar un voltimetro de alterna sobre parlantes e ir subiendo el volumen lentamente. Si de golpe sin corresponder al sonido, salta hacia arriba, es que esta oscilando. Es preferible usar un análogo, porque el digital, a menos que tenga la barra indicadora,
confunde en las lecturas.
Me topé con varios aparatos que con entradas de PC o DVD, arrastran las oscilaciones y pueden destruirse.
Con un osciloscopio se ve antes.Es para ver y descartar.
Suerte y saludos

maralbaco
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 15, 2012 8:46 am

Re: RCA RSD3400 Se apaga al subir volumen

Mensaje por maralbaco » Mar Jul 24, 2012 5:36 pm

Como estan todos.despues de unos dias sin tiempo para dedicarle a este aparato, les comento mis novedades:resolde las bobinas y resistencias que van de los mosfet de audio a los conectores de parlantes.pendi anduvo bien, apague y ahora esta tarde volvi a prender anda ya hace una hora y media.lo que noto es que las bobinas que van al conector de parlante calientan como plancha ¿quisiera saber si es normal eso?gracias por su atencion.

♦ Solución ♦

maralbaco
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 15, 2012 8:46 am

Re: RCA RSD3400 Se apaga al subir volumen

Mensaje por maralbaco » Lun Jul 30, 2012 1:26 pm

saludos a todos y muchas gracias por la atencion.Doy por solucionado el tema,despues de cuatros dias en prueba y sin presentar falla, y de varios dias de entregado el trabajo.
Les comento que: resolde las bobinas y resistencias(aunque se veian buenas las soldaduras) que van de los mosfet de audio a los conectores de parlantes. No tuve que cambiar ningun componente.
Para finalizar,como soy nuevo en "Planetatecnico" quiero que me digan si cometi algun error o si hay observaciones que darme.
Desde ya muchas gracias.
atte: Maralbaco.

Cerrado