Daytek MSNV2606 Diagrama Fuente/Inverter ·

Cerrado
elcri86
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 13, 2012 4:58 am

Daytek MSNV2606 Diagrama Fuente/Inverter ·

Mensaje por elcri86 » Lun Feb 13, 2012 5:24 am

Estaria necesitando el esquema de la fuente de este TV indicada como MIP260B llegue al foro buscando informacion sobre este TV y veo que Cabeza estuvo trabajando en eso. En mi caso el TV directamente no enciende ni siquiera el led ni imagen en pantalla ni sonido ni nada.
Encontré Z101 el cual es un zenner 1N4736A de 6.8V 1W en corto y dos capacitores hinchados el C109 y C110 ambos de 1000uf X 10V pero tengo dudas sobre un componente que supongo es un diodo schotckly D103 el cual me gustaria saber su nomenclatura porque creo que lo han reemplazado y no es el original.

Si el moderador Cabeza me lee y pudo conseguir el esquema agradeceria si me lo puede enviar, o si me orienta un poco mas en que fue lo que el reemplazó ademas de el zenner.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS a todo el que colabore.

Cristian

elcri86
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 13, 2012 4:58 am

Re: Daytek MSNV2606 Diagrama Fuente/Inverter

Mensaje por elcri86 » Lun Feb 13, 2012 6:11 pm

Reemplacé el diodo 1N4736A y los dos capacitores ahora el TV enciende el led de estado en verde y da por un segundo backligt y automaticamente se apaga queda la fuente protegiendose el led verde interno de la fuente titila y uno rojo en la placa main tambien queda titilando. El led del frente del televisor queda verde encendido fijo y si oprimo power desde el control remoto pasa a color rojo (standby)

Tengo Tensión SB en 4.5V y VS en 5V Las demas tensiones de 12 y 5V solo estan presentes en el segundo en que enciende el backligth y luego desaparecen.

Aún no logro hacerlo encender por completo. Cualquier aporte sera bienvenido.

Gracias nuevamente

cabeza
Experto
Experto
Mensajes: 412
Registrado: Vie Dic 18, 2009 3:02 pm
Ubicación: Paraná - Entre Ríos

Re: Daytek MSNV2606 Diagrama Fuente/Inverter

Mensaje por cabeza » Lun Feb 13, 2012 9:49 pm

Hola elcri86:
Lamentablemente no pude conseguir el diagrama.
En mi caso la falla que hacia el LCD era que se apagaba despues de un rato y quedaba titilando el led frontal verde. Tenia hinchado los capacitores por vos mencionados y en corto el zener de 6,8V, la linea marcada como VS de 5V.

elcri86
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 13, 2012 4:58 am

Re: Daytek MSNV2606 Diagrama Fuente/Inverter

Mensaje por elcri86 » Mar Feb 14, 2012 1:11 am

Gracias por responder Cabeza... por casualidad recordas que componente es el D103 esta al lado del zenner en un disipador en mi caso tiene puesto un mbr2045ctg pero tengo dudas si es el correcto. Recordas haberlo visto?

Muchas Gracias Nuevamente. Quedo a la espera de tu respuesta colega.

cabeza
Experto
Experto
Mensajes: 412
Registrado: Vie Dic 18, 2009 3:02 pm
Ubicación: Paraná - Entre Ríos

Re: Daytek MSNV2606 Diagrama Fuente/Inverter

Mensaje por cabeza » Mar Feb 14, 2012 8:47 am

elcri86 por MP escribió:Cabeza, te agradezco logre solucionar el problema, soy nuevo en el foro y pense que si ponia Reportar solucion me iba a dejar escribir como lo solucione pero en este caso se cerro el tema y no puedo comentar me gustaria si se puede editar informar a los colegas que logre solucionar el problema, que en realidad era el mismo que encontraste vos la solucion eran los dos capacitores y el zenner, pero lo que me complicó la existencia fue que lo habian llevado a un service anteriormente y no aceptaron el presupuesto y se ve que de bronca o de brutos lo que habian hecho es doblarle una pata al conector de una de las lamparas (el conector hembra de la fuente por lo cual lo descubri inspeccionando minusiosamente durante largas horas) por eso la fuente una vez reparada se protegia y la tv no encendia (porque le faltaba una lampara). Enderecé el conector y solucionado el tema, anda perfecto eso si la calidad del LCD deja bastante que desear y para que se vea normalmente hay que tenerlo con brillo dentro de 50-60 si lo subis mas de 80 se ve todo blanco es la calidad del panel LCD no te preocupes tu reparacion fue correcta, tienen el mismo "detalle" de saturacion de brillo.

GRACIAS NUEVAMENTE! ahora si tema solucionado.

Cristian
El D103, si es el que pienso es un schottky doble que las caracteristica en ese momento recuerdo eran 40V/10A.
En cuanto a lo del brillo gracias por comentarlo, ya que me habia quedado la duda si era una falla o una caracteristica del LCD.


☼ Solución ☼

Cerrado