Hitachi CDH L32DIGS04 falla de imagen ·

Cerrado
ElOscar03
Reparador
Reparador
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ago 25, 2010 9:02 am
Ubicación: Santa Fe Capital

Hitachi CDH L32DIGS04 falla de imagen ·

Mensaje por ElOscar03 » Mié Dic 26, 2012 11:49 am

Hola amigos: el problema de este LCD es que aparece la imagen y se corta, al principio se ve la imagen solo ¼ superior de la pantalla, cuando aparece de nuevo se ve la mitad de arriba y otras nada, es constante el problema, también se ven defectos de pixeliado con una línea horizontal y se corta el audio también al cortarse la imagen.
Después de unos 5 a 10 minutos empieza a mejorar, se corta cada vez menos y la imagen va a saltitos, como en fotogramas, como congelándose, similar a un DVD que lee mal y ya no se corta más el audio.
Le queda una línea horizontal muy finita llena (como si fuera un vertical cerrado por completo), definida, y dos líneas horizontales más de puntos, una arriba y otra debajo de la línea llena, las tres líneas van subiendo desde el extremo inferior hasta el extremo superior, pero con la imagen completa o en partes de fondo. Después de este tiempo funcionando es más el tiempo con imagen completa que sin imagen, pero con los defectos mencionados, también hace unas pantallazos verde u otro color.(celeste, violeta , rojo)
Por a/v hace lo mismo.
Parecería ser un defecto de fábrica y repetitivo, es un TV nuevo, el amigo Gerardo tiene el mismo problema:
http://www.dtforum.net/index.php?topic= ... 1011025965
Cualquier sugerencia será muy bienvenida.
Muchas gracias.
Saludos cordiales.

ElOscar03
Reparador
Reparador
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ago 25, 2010 9:02 am
Ubicación: Santa Fe Capital

Re: Hitachi CDH-L32DIGS04 falla de imagen

Mensaje por ElOscar03 » Mié Dic 26, 2012 5:41 pm

Solucionado.
Siguiendo los consejos del amigo Gerardo, saqué el precinto del mazo de cables y los estiré y la falla desapareció. (magia jaja)
Aparentemente la falla aparece al acercar el mazo de cables a la placa que esta entre la pantalla y la placa main. La verdad que parece inducción, o mala calidad de los cables o falta de blindaje, no parece ser falso contacto
Yo con estirarlo y fijarlo un poco por ahí, no hace más problema, salvo unas líneas horizontales como de interferencia en la señal del cable, que supongo es eso, mala señal de mi cable, porque por a/v no hace nada, se ve perfecto.
Un gran abrazo.


☼ Solución ☼

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Hitachi CDH-L32DIGS04 (LCD) Falla de imagen

Mensaje por Fernando Giachero » Jue Feb 14, 2013 9:51 pm

Muchas gracias por el aporte colega!

Cerrado