Insignia NS-32L430A11 (LCD) se apagan las lamparas ·

Cerrado
benito bodoque
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 17, 2011 7:40 pm

Insignia NS-32L430A11 (LCD) se apagan las lamparas ·

Mensaje por benito bodoque » Vie Abr 12, 2013 3:59 pm

Buen día a todos los colegas del foro, tengo en reparación este tv el cual el cliente m comentó que se apagaba a los pocos segundos de prenderla y al revisar encontré dañado el embobinado secundario del transformador inverter de la lámpara superior el cual ya busqué y no lo encontré por ningún lado, ya pregunté también por la tarjeta completa y tampoco la pude conseguir ya que va incluida la fuente de poder en esta misma tarjeta, por lo que les pido ayuda por la experiencia que tienen para ver si es posible hacer trabajar el tv anulando de alguna manera la protección.
Gracias por la ayuda que me puedan dar y cualquier sugerencia será bienvenida.

maccell
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Vie Sep 16, 2011 3:40 pm

Re: Insignia NS-32L430A11 (LCD) se apagan las lamparas.

Mensaje por maccell » Vie Abr 12, 2013 9:42 pm

hola estas seguro que es el embobinado? revisa las lamparas suelen carboniszarce los bornes, y genera falsos contactos. si no es ese el problema eh visto que usan como inverter el inverter de las lampaas dicroicas.

rafa55
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 165
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:00 pm

Re: Insignia NS-32L430A11 (LCD) se apagan las lamparas.

Mensaje por rafa55 » Mié Abr 17, 2013 8:34 am

podes sustituir momentáneamente una lampara con una resistencia de 47000 ohmios o 47 k en 5 watt para hacer las pruebas y estos transformadores los podes bobinar y quedan muy bien cuando no los puedas conseguir

benito bodoque
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 17, 2011 7:40 pm

Re: Insignia NS-32L430A11 (LCD) se apagan las lamparas.

Mensaje por benito bodoque » Mié Abr 17, 2013 11:54 am

A maccell y rafa55 gracias por sus respuestas a mi pedido de ayuda, les comento que si está quemado el transformador ya que está negro de una sección del embobinado secundario además de que tiene un flamaso en la cubierta de cinta aislante y por lo tanto no puedo poner la resistencia de 47k por lo que tengo que llevar a reparar el transformador.
Gracias nuevamente y estaré en contacto para comentar el resultado.


☼ Solución ☼

benito bodoque
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 17, 2011 7:40 pm

Re: Insignia NS-32L430A11 (LCD) se apagan las lamparas.

Mensaje por benito bodoque » Sab May 11, 2013 1:26 pm

Buen día colegas, les comento que ya llevé a reparar el transformador inverter y el tv trabajó sin problemas.
Les agradezco a macell y a rafa 55 por la colaboración para la solución en esta falla.

Cerrado