LG 42LG50FR (LCD) sin imagen vol al máximo ·

Cerrado
Buxbaum
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 05, 2013 11:40 pm

LG 42LG50FR (LCD) sin imagen vol al máximo ·

Mensaje por Buxbaum » Sab Abr 06, 2013 12:12 am

LCD LG modelo 42LG50FR
Síntoma enciende sin imagen volumen a máximo con ruido a ausencia de canales (lluvia) no reaccionan los controles solo el del encendido.
Lo primero que atino es a desconectar la etapa del audio pues el sonido a máximo molesta y además calienta demasiado a mi entender el ci IC 600 NTP 3000A .Lo mismo hacen las bobinas de salidaL603 y 607, levantando un extremo de la L 1106 deja sin los 16v a esta.
Cuando acciono el control del encendido noto el cambio de color en los led indicándome que este zapito reacciona bien, esto conecta al circuito del PFC y la tensión aumenta asta los 400v.
También llega bien la orden en el terminal E.DIMMING,PWM Din,Pero falta la de DISP-EN (invertir on).
Lo siguiente fue controlar todas las tensiones de la placa de video y estas estaban es su valor correcto.
Ic 1100,1101,1103,1104,1105,1106,1107,1108.
Tomo las tensiones de vcc sobre el micro y todas bien.
Desde la salida pin 161 del micro (IC801) debe salir la orden (un bajo) para el on de los invertir esta es la que falta, esta orden va a la base del transistor Q1102 llega siempre un alto que hace al transistor enviar al corte la entrada del on inverter. Se requiere un alto para que se produzca el encendido de las lámparas, simplemente colocando base y emisor en corto ya se produce la iluminación de la pantalla, pero no tenemos escritura en pantalla ni tampoco señal de video.
Con este panorama ya me inclino a pensar que este micro por una razón misteriosa esta bloqueado y requiere su cambio.
Llamo al profesor en APAE de técnica Marcelo y me recuerda que las memorias son las que normalmente producen estos bloqueos en los micros y que esto se traslada con regularidad a los tv de este tipo.
El asunto es que aquí en estos chasis encontramos un mínimo de tres memorias ¿Cuál cambiar? Me indica con una exactitud de ya conocer esta falla la que el cliente coloca sus datos de ajustes preferidos es la memoria CI IC802 AT24C64AN, esta debe ser borrada y colocada nuevamente echo esta indicación el tv ya encendió correctamente y todos los controles comenzaron a reaccionar normalmente.
Gracias a las orientaciones de un técnico con mayor memoria que la mía se soluciono este inconveniente.
Saludos hasta la próxima.

☼ Solución ☼

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: LG 42LG50FR (LCD) sin imagen vol al máximo (reparado)

Mensaje por Fernando Giachero » Sab Abr 06, 2013 8:08 am

En nombre de Planeta: Muchísimas gracias colega Buxbaum por el importante tip.-

rafa55
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 165
Registrado: Sab Feb 05, 2011 4:00 pm

Re: LG 42LG50FR (LCD) sin imagen vol al máximo (reparado)

Mensaje por rafa55 » Mié Abr 17, 2013 9:29 am

Buxbaum fácil de entender y bien explicada esta falla gracias

Cerrado