Noblex 32LC837HT diagrama ·

Cerrado
neuru
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 11, 2012 1:58 pm

Noblex 32LC837HT diagrama ·

Mensaje por neuru » Jue Mar 07, 2013 10:36 am

Buenos dias, tengo este tv en el taller y me hace esta falla, el tv arranca tiene volumen pero la pantalla no se ilumina, en la fuente inverter tengo todas las tenciones que tengo que tener segun circuito 24v, 12v, 5v on/off, Stanbay, ena, adj ,cuando las tengo que tener ( Cuando pesiono el boton master de 220v o cuando presiono encendido del control ) y las demas tenciones en diferentes partes del circuito, y luego de hacer diferentes pruebas como lo han indicado en el foro y revisando los componentes y mosfet del circuito del inverter, me encuentro que el inverter no funciona porque no se disparan los mosfet Qa4 y QA5 del circuito de T6 , teniendo que los gatillos de disparo de estos salen del OB 3309 pata 8 y 9, sinceramente se me ocurre puentear con la punta del tester Pata 7 ( que es del on/off llamado en esta parte del circuito vd ) con 8 o 9 y o sorpresa cuando trato de disparar de esta manera QA4 o QA5 y cuando saco el puente, la pantalla por 2 o 3 segundos se ilumina y la imagen, trama sincronismos, brillo y demas parametros son totalmente normal y luego se vuelve a apagar, y asi tantas veces haga lo mismo en ninguna vez, me deja de hacer este efecto. Con esto puedo deducir que luego de haber revisado y cambiado diferentes componentes del inverter en forma de prueba y lo unico que me faltaria cambiar es el OB 3309, pero no puedo conseguir la linea OB mi pregunta es: desconectando las patas 8 y 9 del OB 3309 como puedo yo utilizando la linea on/off hacer un circuito tal vez con un 555 el disparo de los mosfet. Rogaria si alguien puede ayudarme con esta duda ya que despues de todas estas pruebas y viendo en el foro todos los pedidos que hay respecto de esta falla de esta manera y con la colabaracion de alguien podamos solucionar esta falla con ayuda para muchos.
Espero que alguien me responda ya que de este foro sobre esta falla en esta marca y modelo no he leido a nadie que halla seguido este camino es muy posible que talvez yo este equivocado siguiendo esta linea de falla pero la verdad que con la fal ta de materiales sobre estos tipos de tv es lo unico nuevo que se me ocurrio,desde ya muchas gracias por leer mi msj.

neuru
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 11, 2012 1:58 pm

Re: Noblex 32LC837HT sin brillo con sonido

Mensaje por neuru » Jue Mar 07, 2013 10:42 am

Ha me olvidaba les adjunto el cicuito del tv.

Gracias.

Bajar archivo


☼ Solución ☼

cesarpomo
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 27, 2013 11:11 pm

Re: Noblex 32LC837HT sin brillo con sonido

Mensaje por cesarpomo » Vie Jun 14, 2013 1:42 pm

hola me llamo cesar. estuve leyendo sobre el problema que tenes con tu lcd. yo tengo el mismo pero en mi caso la fuente no funciona, no tengo tensión a la salida o sea 12, 24 5v, ya que estuvistes trabajando con esta fuente tendrías algún dato para pasarme sobre esta fuente. desde ya te agradecería muchísimo cesar...

dontv
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Mié Jun 05, 2013 8:25 pm

Re: Noblex 32LC837HT sin brillo con sonido

Mensaje por dontv » Vie Jun 14, 2013 4:07 pm

Hola neuro,mirá estube analizando el circuito, por lo que yo pude ver ,yo atacaría en los TR de 6 a 9,fijate si tenes bien las tensiones exitador de los osciladores,trata de separar etapas,la primera etapa ,para mi es un oscilador comun, y despues pasa al oscilador simetrca,el primero no es tán complicado,el segundo sí es compleja, vos podes probar desconectando los TR 6y7del secundario del T6,y probas si el primario oscila bien,y así pdes descartar funciones

neuru
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 11, 2012 1:58 pm

Re: Noblex 32LC837HT sin brillo con sonido

Mensaje por neuru » Jue Jul 11, 2013 7:31 am

dontv escribió:Hola neuro,mirá estube analizando el circuito, por lo que yo pude ver ,yo atacaría en los TR de 6 a 9,fijate si tenes bien las tensiones exitador de los osciladores,trata de separar etapas,la primera etapa ,para mi es un oscilador comun, y despues pasa al oscilador simetrca,el primero no es tán complicado,el segundo sí es compleja, vos podes probar desconectando los TR 6y7del secundario del T6,y probas si el primario oscila bien,y así pdes descartar funciones
Ok revizo lo que me indicas y despues te comento.

Cerrado