Noblex 32LC815H a los minutos se queda sin imagen ·

Cerrado
Terminestor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 02, 2013 2:11 pm

Noblex 32LC815H a los minutos se queda sin imagen ·

Mensaje por Terminestor » Jue May 02, 2013 3:02 pm

Estimados soy nuevo en el foro y necesito un poco de ayuda con este tv. Es un Noblex de LCD 32 modelo 32LC815H fabricado o ensamblado en TDF. Hace lo siguiente: Enciende normal obedece al control perfectamente hasta los primeros 2 a 3 minutos de funcionamiento, empieza como a perder calidad de imagen (como si fuera por alguna interferencia) hasta que a los pocos segundos queda con pantalla casi negra (las lamparas del backligth siguen encendidas), la luz del stand by sigue en verde pero no obedece mas al control remoto ni al panel de control del televisor. Lo hace siempre, ya sea en modo TV, Monitor, etc.. Lo he desarmado entero y he revisado fundamentalmente la placa fuente y la del sintonizador, pero no he encontrado capacitores hinchados, o soldaduras en mal estado, todo parece normal la TV tiene escasos dos años de uso.
Lo único que noto es el chip FLI32652H que es el procesador de video levanta en los primeros dos minutos 59 grados de temperatura en encapsulado, justo cuando llega a esa temperatura se produce la falla. Le puse flux en pasta y lo mantuve unos 20 segundos a 230 grados por si tenia algun pin del BGA con problemas de soldadura, pero no ha variado en nada, hace lo mismo. No encuentro otra cosa que levante temperatura en ningún lado del circuito, ni nada sospechoso. Si alguien tiene alguna idea o consejo para verificar se lo voy a agradecer.

Saludos

maccell
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 34
Registrado: Vie Sep 16, 2011 3:40 pm

Re: Noblex 32LC815H a los minutos se queda sin imagen

Mensaje por maccell » Mar May 07, 2013 3:21 am

revisa resistencias asociadas. si no encontras nada fuera de valor, proba ponerle un disipador con cooler. Saludos


☼ Solución ☼

Terminestor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 02, 2013 2:11 pm

Re: Noblex 32LC815H a los minutos se queda sin imagen

Mensaje por Terminestor » Mar Jun 11, 2013 2:27 pm

Buenas tardes, quería comentar como termino este tema, y también agradecer la ayuda del compañero que respondió anteriormente. Realmente no encontré nada fuera de valor, ni anormal en el televisor, y no quise seguir el consejo de poner el disipador con ventilador, trabajo en una ciudad de 20.000 habitantes, y me pareció algo criticable hacerlo, entonces como no tenia mas salida, averigué en Corrientes capital la dirección de un servicio oficial, le devolví el televisor al cliente y le dije que lo lleve ahí, ya que yo no podía reparar esa falla por no conseguir el repuesto. Tres semanas después me encuentro con él y me cuenta que le devolvieron su televisor con un disipador y ventilador...... en fin... hubiera seguido tu consejo.

Saludos Y Gracias

Cerrado