Noblex 32LC833H sin imagen ·

Cerrado
Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Noblex 32LC833H sin imagen ·

Mensaje por Martin_tec » Dom Ene 26, 2014 5:59 pm

Buenas colegas, me llego este televisor con el siguiente problema, al encender la pantalla se encuentra iluminada correctamente por las lamparas CCFL pero no hay imagen y tampoco OSD, tras ver esto me dedique a verificar tensiones en la fuente y están todos los mencionados por la serigrafía de la placa. Escuche un rumor de que estos TV vienen con problema de display, voy a verificar la placa de la misma mientras tanto, ruego la ayuda o sugerencia de algún colega.
Gracias y saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

cdcddvd
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 15, 2011 12:15 pm

Re: Noblex 32LC833 sin imagen.

Mensaje por cdcddvd » Vie Ene 31, 2014 5:38 pm

fijate que los noblex tiene mal blinda....segun lo que estube haberiguando don esta el plastico tenes q ponerle papel aluminio....pasa x aca viewtopic.php?f=15&t=53918

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Noblex 32LC833 sin imagen.

Mensaje por Grana » Vie Ene 31, 2014 5:48 pm

Si,es muy probable que tengas que blindar todo el panel,hace una cosa,con el tv encendido separa el cable LVDS que va de la MAIN a la T-COM y fijate si la imagen se reestablece.Suerte y comenta

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Noblex 32LC833 sin imagen.

Mensaje por Martin_tec » Vie Ene 31, 2014 10:42 pm

Buenas colegas, gracias por la sugerencia, me olvide de una letra en el modelo, termina con H.
Estuve revisando la placa del Display y me encontré con que el fusible de 1.5A estaba abierto, lo reemplace y al encender me vuelve a volar, obviamente la tensión me la manda a 0. Esta en corto dicha placa pero son tantos los condensadores que tiene que no se cual es, voy a empezar a levantar uno por uno y ver cual está dañado, según el cliente el TV funcionando recibió un pico de corriente en la red domiciliaria pero sospecho que fue algo mas que eso. Si alguien tiene el diagrama de dicho TV se lo voy a agradecer, es un 32LC833H. Desde ya gracias colegas cdcddvd y Grana por la sugerencia, por suerte este TV tiene los chicotes o cableado blindado de fabrica, aparentemente solucionaron el problema.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Noblex 32LC833 sin imagen.

Mensaje por Martin_tec » Vie Ene 31, 2014 11:43 pm

Encontré el problema, el C40 esta en corto pero no tengo el valor de dicho condensador SMD, voy a seguir buscando datos para ver si logro hallar el diagrama de la placa T-com LC320WXE-SCA1 que creo esta en el tema viewtopic.php?f=15&t=16435.

Saludos y éxitos.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Noblex 32LC833H sin imagen.

Mensaje por Martin_tec » Sab Feb 01, 2014 7:01 pm

Lamentablemente no logro dar con el diagrama, no quiero probar el TV sin ese condensador por miedo a que fallen mas cosas, doy como solucionado este tema ya que encontré la falla, ahora a buscar dicho manual de servicio...
Saludos y éxitos colegas.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Noblex 32LC833H sin imagen.

Mensaje por Martin_tec » Mar Feb 04, 2014 6:47 pm

Amigos y colegas, la solución esta en el siguiente tema: Noblex 32LC833H Solicito diagrama.
Saludos y éxitos.

☼ Solución ☼

Cerrado