Samsung LN32R71B Necesito diagrama de fuente ·

Cerrado
Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Samsung LN32R71B Necesito diagrama de fuente ·

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Dic 19, 2011 2:07 pm

El TV se encuentra en estado de standby pero al ejecutar el switch de On/Off no cambia de estado.
Al revisar la fuente, esta presenta el resistor de frontera RM801 averiado, igual C8852 explotado de 2200Uf/10V. El valor del resistor no se aprecia muy bien. Teóricamente es de un valor muy bajo pero no es mi proceder, colocar cualquiera.
Agradecería en lo posible, el diagrama qe corresponde a dicha fuente. Ya de algunas WEBs he bajado algunos archivos para ese modelo pero no trae consigo el diagrama de fuente, tan solo el diagrama en bloques.
:arrow: agradecido por adelantado.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Samsung LN32R71B Necesito diagrama de fuente

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Dic 19, 2011 2:26 pm

Manual de servicio:

Samsung LN-23R71BAX LN-26R71BAX LN-32R71BAX LN-40R71BAX chasis GNB23MLA GNB26MLA GNB32MLA GNB40MLA


Bajar los 2 archivos.-
Al descomprimir el primero se descomprime automáticamente todo.-
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung LN32R71B Necesito diagrama de fuente

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Dic 19, 2011 3:34 pm

Apreciado Fer, nada que ver. navegué el archivo y no aparecen las partes involucradas que se necesitan.
De todas maneras, ya lo he puesto a trabajar con una resistencia de 0,47 ohmios para 1/2 vatio.
Será cuestión de estar pendiente al ingresar otro TV con las mismas características para corregir a futuro.
Pienso que lo más importante del resistor averiado es; que habiendo perdido el poder aislante la goma adherida a los terminales de dicho resistor, se produjo un arco a tierra y este se abrió. Este resistor a su vez controla la tensión que emerge del PFC y que supongo va a la fuente que genera las tensiones para la tarjeta principal e inversores.
Se repuso el pegamento, se reemplazaron los componentes como se explicó en principio y el TV está funcionando de maravilla.
En algún momento aparecerá el diagrama del sudodicho para analizarlo más ampliamente.
:arrow: Agradecido de tu aporte y feliz de formar parte del mundo planetario.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Samsung LN32R71B Necesito diagrama de fuente

Mensaje por Grana » Lun Dic 19, 2011 3:58 pm

Hola señor fran, voy a subir mi primer "DIAGRAMA DE LCD", espero que sea el que esta buscando,un abrazo!!

:oops:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung LN32R71B Necesito diagrama de fuente

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Dic 20, 2011 9:37 pm

Mi querido Don Grana , de nuevo les manifiesto mi agradecimiento por tan bello gesto. Ese gesto es primordial y pienso que es en buena parte lo que nos diferencia de otros.
El caso es, que el adjunto no contiene el diagrama que corresponde a las fuentes (standby, PFC, principal) y es necesario para visualizar el valor de cada componente en la mayoría de los casos. Es más, en la lista de piezas tampoco aparecen sus valores.
Alegremente puedo decir que he salido airoso en este momento, pero queda la espinita por dentro (será o no será)
:arrow: Gracias mi carnal y seguimos en contacto.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Samsung LN32R71B Necesito diagrama de fuente

Mensaje por Fernando Giachero » Sab Ago 11, 2012 11:56 am

Favor de revisar si no está en este nuevo manual subido por el colega betale


Bajar archivo

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung LN32R71B Necesito diagrama de fuente

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Ago 11, 2012 2:46 pm

No quiero dejar pasar el tiempo, para seguir agradeciendo la mano extendida a fin de ayudarme con este tema.
Digo: O existe un modelo para diferentes chasis, o el chasis corresponde a otra marca; y me apena de veras todo el esfuerzo volcado para conseguir el verdadero valor de dicho componente.
Repito: Agradezco a todos quienes compartieron con muy buena voluntad y considerando el tiempo, podemos decir que el dispositivo reemplazado ha cumplido su cometido puesto que su propietario no manifestó su descontento y doy por solucionado el tópica.

Abrazos cordiales Fernando , Don Grana . Que hayan disfrutado del asado en familia este fin de semana :G :G :G

Cerrado