Samsung LN32B450 Imagen pocos segundos sonido bien ·

Cerrado
Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Samsung LN32B450 Imagen pocos segundos sonido bien ·

Mensaje por Leonel Pedron » Lun Feb 11, 2013 11:01 am

Buen dia mis queridos colegas, aca intentando reparar este LCD de 32"

Mediciones de tensiones Ok.
Prueba de lamparas (creo Ok)
Inspeccion visual, no se ve nada recalentado.
Medicion superficial de elementos basicos como ser Fet y resistencias de proteccion.

Subo esquema de fuente e inverter.

Espero Pistas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Samsung LN32B450 Imagen pocos segundos sonido bien

Mensaje por Pablo » Jue Feb 14, 2013 9:25 pm

No se mucho de este tipo de aparatos, ya que poco me han llegado, pero en este caso si alguna lampara esta mal o si hay arqueamiento en el contacto o conexion de las lamparas provoca este tipo falla ya que llevan calentamiento y a veces se carbonizan los contactos o se arquean no se si hayas checado eso.

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Samsung LN32B450 Imagen pocos segundos sonido bien

Mensaje por Leonel Pedron » Vie Feb 15, 2013 8:17 am

Estoy buscando el probador de lamparas 8-) no se donde quedo guardado Grrr

Y estoy apunto de desarmar la pantalla para inspeccionar visualmente las lamparas.

Cuando comento que realice prueba de lamparas, lo que hice fue ir agregando una carga resistiva de 27K en cada linea de las 6 lamparas que trae, en busca de querer encontrar que al menos una este dañada y con la R de carga querer engañar la proteccion.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Samsung LN32B450 Imagen pocos segundos sonido bien

Mensaje por Augusto » Vie Feb 15, 2013 10:55 am

Pregunto: El audio de los canales sigue normal y desaparece la imagen quedando el panel iluminado.?
Si así fuera me animaría a decir que la falla se produce entre la placa principal , la TCON y el panel.
Falsos contactos, cables,flex, también radiaciones de las lamparas en diseños no muy elaborados afectan al LVDS.

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Samsung LN32B450 Imagen pocos segundos sonido bien

Mensaje por Leonel Pedron » Mié Feb 20, 2013 12:14 pm

Código: Seleccionar todo

Rectifico cantidad de lamparas: Tras desarmar en profundidad la pantalla completa observo solo 4 lamparas en formato "U" 
Con la asistencia tecnica de Cabeza, se logro mediante varias pruebas desactivar una protección con lo cual permanece encendido.
Subo imagen (Porcion del mismo diagrama antes subido),para que me ayuden a analizarla. Y lograr determinar si es lampara u algun componente.

La linea roja indica un puente realizado en Open 1 - 2


Solo anula la protección para seguir revisando NO ES
☼ Solución ☼
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Samsung LN32B450 Imagen pocos segundos sonido bien

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Feb 20, 2013 1:10 pm

De tratarse de lámparas deficientes, en Internet está rodando un simulador de lámparas que incluso lo adjunta "ELECTRONICAFIGUEMAR" en el área de técnicos calificados, que puede aplicarse para engañar cada una y descubrir cual de ellas está fallando. Es el caso, que el medidor sofisticado por sí solo NO dice cuanta corriente está consumiendo cada una de ellas y como tal; su respuesta llega a confundir a muchos técnicos.
Me disculpan de no tener mucha coherencia lo expuesto, pero tampoco he acumulado mucha experiencia en este tipo de domésticos.

kevin
Experto
Experto
Mensajes: 276
Registrado: Lun Dic 21, 2009 3:16 pm
Ubicación: Vinto-Cbba-Bolivia
Contactar:

Re: Samsung LN32B450 Imagen pocos segundos sonido bien

Mensaje por kevin » Dom Feb 24, 2013 7:21 pm

Ya estoy familiarizandome con estos equipos un buen tiempo, y te recomendaria sacar o desconectar la fuente , y probar si realmente esta siendo estabilizada y sustentada la fuente, para ello prueba con una resistencia de 10 ohmios x 10watt's y un foco de carroen serie, de 12v a la fuente de 13v MAIN, y GND, como dices que la fuente esta bien, entoncs para ver si activa y desactiva el POWER-ON has un puente usando una resistencia de 1k , entre POWER-ON Y Una alimentacion de 5v, o mejor aun intentas usar un tester digital en la escala de DIODOS , colocando el negativo a GND y la otra punta colocandolo a POWER-ON para que cada vez que coloques la punta , active el encendido del foco, y cuando lo retires, se apague.

Tambien revisa que el PFC este correctamente los voltajes doblados, como también si la señal de LVDS este correctamente conectado al T-CON, y verifica los voltajes si estan correctos, caso no lo esten , desconecta los flex y constata si están correctos, si lo están , es seguro problema de T-CON, que los conversores están dañados

Cerrado