Sony LED KDL40EX521 Software ·

Cerrado
Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Sony LED KDL40EX521 Software ·

Mensaje por Pablo » Lun Sep 30, 2013 9:29 pm

Hola colegas tengo este tv led de sony el cual esta dañada la tarjeta main, la encargue y despues de 15 días me la trajeron, la pongo y no trabaja el tv, al checar la etiqueta de la caja donde viene la tarjeta dice, que el software final no esta instalado que hay que entrar a una pagina de ellos y descargarlo junto con la información del procedimiento para hacerlo, pero resulta que no hay nada la pagina no existe, fui a sony donde hice la compra y me dicen que no hay pagina de información, les pedí que me facilitaran la información y no quisieron, me dijeron que era información restringida , me dijeron que si quería que llevara el tv y ellos lo hacían, no se si alguno de ustedes tenga la información y el procedimiento para su instalación, gracias.

raul castillo garcia
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 11:37 pm

Re: Sony LED KDL40EX521 Software

Mensaje por raul castillo garcia » Mar Oct 01, 2013 2:11 am

hola amigo,que yo sepa todas las tarjetas de sony,trabajan al colocarlas,lo unico que le tiene uno que meter a la tarjeta ya trabajando es el software de actualizacion que lo encuentra uno en SOPORTE sony,y las instrucciones como meter esta actualizacion por medio de una usb ai la encuentras,yo lo que creo es que estas personas que venden material electronicos a veces venden piezas que ellos cambian y despues no sirven,se han dado casos frecuentes de este tipo de situaciones...veo que eres del d.f,entonces como sugerencia puedes visitar a los amigos de CICAP.( centro integral de capacitacion y productividad)y pagarles una consulta ,por cierto muy economico,ellos tienen soporte tecnico y para mi son lo mejor de mexico..saludos brother,y veremos como sigue tu tv.. :)

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony LED KDL40EX521 Software

Mensaje por barruffa » Mar Oct 01, 2013 11:59 am

hola Pablo al enchufar el tv que hace,enciende algún led?,es común que al reemplazar una mainboard o procesadora de video el tv solicite una actualización de software para poder funcionar,uno de los motivos es que aveces la misma placa puede servir para diferentes pulgadas,en el caso de sony hay que entrar a la pagina y descargar el software del modelo,te dejo la dirección de la pagina donde lo puedes descargar y ahí también la explicación de como hacerlo

http://esupport.sony.com/LA/p/model-hom ... #/howtoTab

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Sony LED KDL40EX521 Software

Mensaje por David » Mar Oct 01, 2013 1:49 pm


Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony LED KDL40EX521 Software

Mensaje por Pablo » Mar Oct 01, 2013 2:01 pm

Gracias por sus respuestas, el tv al enchufarlo a la corriente enciende un led rojo, le doy encendido y se apaga el led, al parecer porque ua encendio, pero no hay nada y si vuelvo a dar encendido empiezan a parpadear los led naranja y verde.
Una persona me paso un software pero lo pongo como me dijeron, desconectado el tv se conecta la usb con el software y despues se oprime el boton de encendido dejandolo varios segundos hasta que parpadee el led naranja y dejarla que instale el software pero no sucede nada.
Ahora tengo la duda ya que nunca habia puesto una tarjeta nueva y si es normal que no haga nada o como dijo el colega Raul que si debe trabajar.

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony LED KDL40EX521 Software

Mensaje por barruffa » Mar Oct 01, 2013 5:39 pm

pablo cuando parpadean los dos led a la vez verde y naranja es un típico problema de software,los pasos son los siguientes,tener un pendrive formateado en fat 32,descargar el archivo de la pagina esupport de sony,descomprimirlo y pegarlo en el pendrive,luego con el desenchufado colocarle el pendrive,encender el lcd,los led verde y naranja van a parpadear luego de un rato pasaran a parpadear el rojo y el naranja luego de un rato el tv va a encender solo con la leyenda de que se a terminado la instalacion y puede retirar el pendrive,no desenchufar ni tocar ningun control mientras esté en proceso de actualización.entra en el enlace que te dejé anteriormente.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony LED KDL40EX521 Software

Mensaje por Pablo » Mar Oct 01, 2013 5:59 pm

estuve checando mas con calma para medor voltajes y me doy cuenta que cuando conecto el tv a la corriente el led queda rojo y tengo voltajes de fuente lo cual me indica que esta encendido, despues doy power y se apaga el led, vuelvo a dar power y en seguida se ponen a parpàdear los leds naranja y verde, sera normal, entre a la pagina pero no entiendo del todo donde esta el software, aunque ya me pasaron uno y no se si al descargar el software le quede cualquiera ya que si pongo uno de otro pais puede quedar confugurado para diferente tipo señal, pero bueno ya con lo que me dices voy a intentar poner el que me pasaron y es que la indicacion que me habian dado era que sostuviera el power durante 5 segundos hasta que parpadeara el led naranja, bueno voy a intentar haber que pasa ghracias.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony LED KDL40EX521 Software

Mensaje por Pablo » Mar Oct 01, 2013 7:02 pm

Lo que hice fue tener presionado power y enseguida conectar el tv a la corriente y aparece la imagen que dice sony y enseguida se apaga. Pero entonces al conectar el tv entra en encendido sin darle power.

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony LED KDL40EX521 Software

Mensaje por barruffa » Mar Oct 01, 2013 8:32 pm

cualquiera no le sirve y la forma en que se instala el software es como te indique anteriormente,si te detienes a leer la pagina esupport esta muy claro la explicación para seguir los pasos incluso hay un tutorial por las dudas que no te quede claro lo anterior,te dejo el enlace directo donde te explica todo

http://esupport.sony.com/LA/p/swu-downl ... roup_id=18

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony LED KDL40EX521 Software

Mensaje por Pablo » Mar Oct 01, 2013 8:42 pm

Pero de ascuerdo a lo que leo, es cuando el tv funciona y en este caso no hay encendido para poder llevar los pasos de ajuste, por lo menos eso entiendo. y el software que me pasaron fue precisamente ese que esta en la pagina, pero no lo reconoce o sea no pasa nada

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony LED KDL40EX521 Software

Mensaje por barruffa » Mar Oct 01, 2013 10:09 pm

pablo te cuento mi experiencia talvez te sirva de algo,yo me dedico hace unos años a reparar lcds de la marca sony,e tenido que importar varias veces fuentes,tarjetas tcon,inverter,mainboard,que sucede?el tema es el siguiente,un modelo puede tener paneles distintos y tarjetas tcon distintas entonces al importar una main puede que pase que el lcd no enciende y precente el parpadeo de led verde y naranja tal como te esta pasando en este caso,otro tema es que aveces hacen una sola main para varias pulgadas,32,40,46 y al haber diferencia de tamaño es necesario hacerle la instalacion de software que pertenesca al modelo que vamos a colocar la main.una vez cargado el archivo previamente descomprimido en un pendrive formateado en fat32 lo colocamos en el tv cuando este se encuentre desenchufado luego lo encendemos y de ahi en mas solo tenemos que esperar,el tiempo de espera siempre varía,pueden pasar varios minutos,una vez terminado el tv se va a prender solo indicandote que puedes retirar el pendrive,espero haber aclarado tus dudas.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony LED KDL40EX521 Software

Mensaje por Pablo » Mar Oct 01, 2013 10:15 pm

pero como te comento no me lo acepta, me decian que podria ser la usb que no sea la adecuada, primero lo hice con una china generica nueva y despues formatee una kingston de 1 mb y tampoco, la verdad no se que hacer, estoy esperando respuesta de otres personas que conosco para ver si me auxilian en algo o me dan tips, pero si no, tendre que pagar taxi para llevarla a sony y que ellos lo hagan ya que no me quisieron dar ningun tipo de inform,acion pero me dijeron que llevara el tv

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony LED KDL40EX521 Software

Mensaje por Pablo » Mar Oct 01, 2013 10:20 pm

pero como te comento no me lo acepta, me decian que podria ser la usb que no sea la adecuada, primero lo hice con una china generica nueva y despues formatee una kingston de 1 mb y tampoco, la verdad no se que hacer, estoy esperando respuesta de otres personas que conosco para ver si me auxilian en algo o me dan tips, pero si no, tendre que pagar taxi para llevarla a sony y que ellos lo hagan ya que no me quisieron dar ningun tipo de informacion pero me dijeron que llevara el tv, que por una parte sirve como experiencia y ver que se puede hacer y si no para otra mejor usadas.

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony LED KDL40EX521 Software

Mensaje por barruffa » Mié Oct 02, 2013 8:24 am

pablo el pendrive nunca puede ser de un mega ya que el archivo pesa 65megas,tiene que ser de por lo menos un giga,acá te dejo un reporte explicativo de la actualización
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony LED KDL40EX521 Software

Mensaje por Pablo » Mié Oct 02, 2013 9:46 am

Perdon me equivoque al escribir es de 1 gb y la otra es de 4 gb, aunque en la pagina de sony comentan que no todas las memorias les quedan y recomiendan usar ciertos tipos de memorias con ciertos numeros y se dice que no todas quedan se debe ver localidad para saber, aparte trae pagina de soporte aqui en Mexico pero esta no existe y asi me lo hicieron saber en sony que es informacion restringida solo para ellos y que no la dan, pero bueno estoy esperando el control remoto del cliente para intentar entrar en ciertos parametros ya que al parecer asi si entra segun entendi para poder saber la informacion requerida, gracias.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony LED KDL40EX521 Software

Mensaje por Pablo » Jue Oct 03, 2013 8:09 pm

Quise entrar a modo de servicio pero no lo acepta y en el manual dice que hay que entrar al cambiar la tarjeta para hacer el ajuste del modelo del tv y configurarlo ya que si nos la correcta puede causar que no encienda, pero no acepta, estoy pensando que tal ves pueda haber otra falla o que este mal la tarjeta.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony LED KDL40EX521 Software

Mensaje por Pablo » Sab Oct 05, 2013 3:47 pm

Bueno comento que lleve el tv a sony y me lo entregaron funcionando bien, todo era grabar la memoria con el software, no me cobraron nada. Tengo una duda, no se si asi sean estos tv pero al conectar el tv a la corriente queda encendido el led rojo y hay voltajes en la fuente, al dar power se apaga el led y desaparece el voltaje de 12v y solo queda voltaje de standby y hay que volver a dar power para que encienda.
Tal ves era el tipo de memoria que no aceptaba el tv aunque fueron 2 diferentes, pero bueno esa puede ser la causa creo, pero por lo menos ahora se que si es necesario poner software para que la main trabaje cuando es nueva ya que habia personas que me decian que tenia que trabajar a fuerzas y que podia estar mal la tarjeta o tener otra falla, pues que quede como dato para quien le pueda servir, gracias.

☼ Solución ☼

Cerrado