Symphonic ST419B no enciende ·

Cerrado
distelapaseo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Jun 22, 2011 8:54 pm

Symphonic ST419B no enciende ·

Mensaje por distelapaseo » Lun Oct 03, 2011 3:25 pm

Symphonic ST419C 6419TC EWT1931A.pdf
Tv color Symphonic.
Modelo: ST419B

Falla reportada: No enciende.

Pruebas realizadas: Al tratar de encender el aparato ciertamente no encendía. Con el multimetro en DC buscamos los voltajes secundarios de la fuente de alimentación pero no se encontraron, ni el B+ principal ni el voltaje de espera (standby) se checo el transistor de salida horizontal encontrándolo en buenas condiciones, lo retiramos del circuito para poder trabajar con la fuente.
Se procedió a checar la etapa primaria de la fuente pero no se encontró nada anormal, pues los voltajes estaban presentes y en sus niveles correctos así como los componentes , aun así no se generaba ningún voltaje secundario. Habiendo descartado la etapa horizontal se procedió a checar los componentes de la etapa secundaria de la fuente, al medir con el probador el diodo D652 marco un corto total, pero al removerlo se comprobó que estaba en buenas condiciones, consultando el diagrama y siguiendo esta linea de alimentación nos encontramos con un diodo zener que protege esta linea, el diodo D657 que corresponde a un diodo zener de 36v, el medir este diodo lo encontramos en corto. Se puso otro diodo y los voltajes secundarios aparecieron, pero al darle power el aparato no encendió, se midió el voltaje de B+ y encontramos un voltaje de casi 140 voltios siendo esto la cusa de que no encendiera el aparato pues entraba en protección. Buscando en la sección de control de la fuente, al checar el transistor Q671 este nos dio lectura en todos los sentidos indicando así que estaba averiado, se cambio este tr y el aparato encendió normal en todas sus funciones, el B+ se normalizo en 114.5 voltios.
► Solución ◄ Se cambio el transistor Q671 (A1175) y el diodo zener D657 (z 36v)

Comentarios: Al ocurrir un corto en cualquiera de las lineas secundarias de la fuente, esta no generara ningún voltaje secundario, en nuestro caso la linea en corto provee alimentación a la sección vertical y a la sección de control de la fuente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Symphonic ST419B no enciende.

Mensaje por Grana » Lun Oct 03, 2011 3:52 pm

Hola,gracias por los datos aportado en nombre de PLANETATECNICO. :G

Cerrado