Serie Dorada SD-20X2 no arranca ·

Cerrado
locoloco
Experto
Experto
Mensajes: 300
Registrado: Sab Oct 22, 2011 6:44 pm

Serie Dorada SD-20X2 no arranca ·

Mensaje por locoloco » Mié Sep 05, 2012 10:23 pm

hola amigos tengo este tv que no arranca, cuando le doy power desde la tecla chanel el led de stan-by titila y se oye que el relé se activa y se desactia todo el tiempo, cambie el optoacoplador, regulador de fuente, tr horizontal y no logré nada, si alguien tiene alguna opinion de esta falla le agradeceria que me ayude, gracias y espero respuestas

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Serie Dorada SD-20X2 no arranca

Mensaje por Diego Merlo » Mié Sep 05, 2012 11:22 pm

va diagrama :oops:
download/file.php?id=3859

corroborar si es el diagrama correpondiente asi analizamos la falla entre todos!!!

► Solución ◄

locoloco
Experto
Experto
Mensajes: 300
Registrado: Sab Oct 22, 2011 6:44 pm

Re: Serie Dorada SD-20X2 no arranca

Mensaje por locoloco » Jue Sep 06, 2012 11:47 am

ok diego es el diagrama, espero alguna opinion gracias

raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:44 pm
Ubicación: san luis argentina

Re: Serie Dorada SD-20X2 no arranca

Mensaje por raulpallertes » Mié Oct 03, 2012 7:33 pm

hola ,locoloco bueno por lo que veo , a mi entender tu problema esta en la eprom o el micro no hay mas que tocar ya que la orden de stan by el rele no queda cerrado . y este problema en la mayoria de los casos lo ocasiona el micro , proba cambiar la memo , si el problema sigue es microprocesador ,no queda otra que cambiarlo , un abrazo y suerte

Pablo 1989
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 10, 2010 12:31 am

Re: Serie Dorada SD-20X2 no arranca

Mensaje por Pablo 1989 » Mar Abr 02, 2013 10:57 pm

Hola! Podes probar 3 cosas:
1°) Pone en serie con el TV una lámpara de 200W , si al encenderlo se enciende la lámpara, tenes un corto en la fuente o en la salida horizontal. Si es una tele de varios años o de 29’ o mas grande proba con poner mas de 1 lámpara en paralelo porque te puede engañar y se puede encender aunque las etapas de potencia del TV anden bien.
2°) Proba desconectar el PTC y/o la bobina desmagnetizadora ya que muchas veces el PTC se pega y produce un corto en la entrada de linea de la fuente. Si al hacer esto cuando lo encendes del STD-BY, el TV arranca, lo solucionas cambiando el PTC.
3°) Separas la fuente de la salida horizontal levantando de la R807 la pata que se conecta con la L810 y ahí (en el lugar donde iva la pata de la R807) conectas un extremo de una lámpara incandescente de 60W y el otro extremo a chasis. Si la lámpara prende, la fuente funciona bien y tenes el problema en la salida horizontal (revisar también yugo, flyback, driver horizontal y componentes asociados a estos). Y si la lámpara no prende al encender el TV, el problema esta en alguna parte de la fuente (revisar trafo. chopper e IC 801).

Espero que te sea de ayuda.

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Serie Dorada SD-20X2 no arranca

Mensaje por marcelorios2012998 » Mié Abr 03, 2013 4:05 am

hola amigo locoloco , si con lo que te comentó pablo determinás que el problema está en la fuente de alimentación probá cambiando el Q801 , que es la referencia del optoacoplador y en este último tiempo me ha traído un gran dolor de cabeza especialmente éste ICka431az ó él tl431ata. Otra cosa que quería decirte revisá como están los C806:100uF-160V y el C821:47uF-160V (filtros de +B) suelen desvalorizarse con facilidad . Por otra parte en tú primer posteo de la falla comentás que el led de standby se enciende y luego comienza a titilar y parece que el tv quisiera encender todo el tiempo pero no puede hacerlo ; desde mi punto de vista me inclinaría a pensar que no tenés el voltaje de referencia necesario para que el opto entregue al pin 4 del IC801 el voltaje necesario de feedback [pin 4 (VFB) del KA3S0680AF].

Cerrado