Sharp chasis PX20056 pantalla blanca coloreada ·

Cerrado
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Sharp chasis PX20056 pantalla blanca coloreada ·

Mensaje por piter » Lun Oct 01, 2012 8:59 am

Hola Colegas:

Les comento esta falla que me tuvo un dia complicado, y de la que he visto en la Web sin solucion . Solo tengo numero de chasis no tiene modelo
Tv chino con micro OM8370ps/N3/2 pantalla blanca total y coloreada con Verde Azul y Rojo desplazandose.
El primer intento fue revisar el fly Back ya que el screen trabajaba bien y no el foco. Con la punta de alta probe el foco y conectado o desconectado estaba bien.
Ello me desarto el pote de foco y el tubo . Acto seguido cambie el micro y memoria colocando un OM8370ps/N3/1 1865, que si bien no es igual iba arrancar faltando sonido y alguna otra funcion. , La falla seguia igual no era cuestion de micro ya estaba desartado..
Saque el STV9302A que es el vertical y la pantalla seguia igual. Lo cambie y no paso nada. Lo mismo hice con los capacitores de la etapa.
Desconecte el yugo vertical y alli aparecio una linda raya horizontal de 3 mm, pero daba la informacion que la falla era de vertical.-
Yo ya habia revisado y cambiado el micro , sin pasar nada. Volvi a probar la salida vertical pin 21 y 22 del 8370 y la señal no alcanzaba los 1,4 volts pp . era mas baja.
Volvi a probar en la entrada del STV 9302 que ya habia cambiado y al que no llegaba correctamente , la señal vertical en una de sus entradas..

► Solución ◄

Segui las pistas del 21 y 22 del 8370 y despues de las R de 100 ohm, habia un pequeño hilo que me falseaba una de las señales verticales. Esa era la falla
.No habia detectado corto entre ellas .
Seguramente le tire spray sin limpiar correctamente y se pego el hilito.
Les he comentado todos los pasos que he seguido, que creo en casos similares
pueden a ayudar a algun colega a resolver el problema, de pantalla blanca coloreada, sin echarle la culpa al micro.

Saludos Cordiales.

Piter

Cerrado