Sharp chasis PX20056 chino sin alta tension con sonido ·

Cerrado
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Sharp chasis PX20056 chino sin alta tension con sonido ·

Mensaje por piter » Jue Oct 04, 2012 12:54 pm

Hola Colegas: Tengan Buen dia todos:

Hace 1 semana repare este Sharp chasis chino PX20056 un problema de vertical que producia pantalla blanca coloreada.
Me fue devuelto despues de funcionar sin problemas , con sonido estereo pero sin alta tension.- pantalla negra
El micro de este aparato es OM8370ps/n3/2. La falla era aleatoria pero fue detectada
ya que en el pin 33 que no salia Horiz out cuando no encendia y no arrancaba el alta
Dado que dicho micro no fue posible conseguir se coloco el micro OM8370ps/N·1/ 1865 , que se le aseguro era reemplazo en Bollero , si bien conocia que la cosa no era asi. me arriegue. Creo que en algunos chasis anduvo.
La colocacion del nuevo micro 1865 debio requerir el cambio del control remoto, ya que no funcionaba con el original. Se coloco el QCA 192., y el cambio la eeprom.
Con ello se soluciono la mayoria de las funciones , y las ya tomaba correctamente, a excepcion de sonido, dado que desde el pin 7 vol + no sale tension para controlar el volumen en su pin 9 del AN7522.
En este momento el Tv funciona correctamente con sonido pero controlando el volumen aplicando tension en el pin 7 del micro con un pote
Agradecere si algun colega tiene informacion soble la data del micro OM8370/n3/1 1865 para ver la diferencia con el original, o algun dato que me ayude a resolver este problema.
He probado varias memorias y tampoco consegui solucionarlo.

Saludos Cordiales

Piter .,

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Sharp chasis PX20056 chino sin alta tension con sonido

Mensaje por piter » Vie Oct 05, 2012 9:00 am

Hola.

Ampliando lo informado adjunto el circuito , por el que me estoy guiando que es el mismo o sumamente parecido.


Saludos Cordiales




Piter

Diagrama ya subido
Bajar Akira 21WHS3/BN UOC TDA9381

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Sharp chasis PX20056 chino sin alta tension con sonido

Mensaje por Diego Merlo » Vie Oct 05, 2012 9:40 am

Hola Piter!!la informacion que solicitas creo que esta en este diagrama,espero sea lo solicitado :arrow: Bajar archivo

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Sharp chasis PX20056 chino sin alta tension con sonido

Mensaje por piter » Vie Oct 05, 2012 2:56 pm

Hola.
Gracias Diego, esta muy bueno el diagrama . Lo voy a estudiar un poco y te comento.

Saludos
Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Sharp chasis PX20056 chino sin alta tension con sonido

Mensaje por piter » Sab Oct 06, 2012 10:20 am

Hola Colegas:

Analizando la documentacion con que cuento este chasis Px20056, del cual no he conseguido el plano exacto , para funcionar con el micro 8370ps/N3/1 1865, necesita agregar algunos componentes por ejemplo R733, R731,puente V675, etc que si bien estan marcados en el circuito , no estan colocados.

No los usaba con el micro 8370 ps/n3/2 . Ademas se debe usar la data de la eeprom correspondiente a este One chip 1865 .Las que he probado no tenia sonido, por falta de tension variable en el pin 7 Vol +.

El Soft interno entre ambos microjungla es diferente, lo confirma el hecho que hay que cambiar el remoto.para que lo tome.
La diferencia de tension en el pin 7 a traves de la R733, oportunamente la habia agregado. El Tv funciono con sonido solo 1 dia. Al encenderlo nuevamenete enmudecio.
Tratare de ir agregando los componentes que detecte faltante conforme usa para funcionar el micro OM 8370/N3/1 1865, que espero sean mas, ya que si no me quedara la duda si el micro nuevo no se ha averiado.
Agradecere a los colegan si es posible me hagan saber los datos deL diagrama que puedan poseer del chasis 20056 (sin letra al final) es sharp y alguna data eeprom del chasis PH03FS-21, 29 para intentar resolver este problema.-


Saludos Cordiales

Piter

.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Sharp chasis PX20056 chino sin alta tension con sonido

Mensaje por Augusto » Sab Oct 06, 2012 12:00 pm

Aprovecho el hilo de este tema para comentar sobre los faltantes de componentes en un chasis.
Muchas veces en los diagramas están indicados componentes que no se encuentran físicamente en los chasis. Esto se debe a que utilizan la misma placa para distintas versiones de ese mismo chasis. Lo que quiere decir que si faltan en una placa no necesariamente tienen que estar colocados.
Una forma de darse cuenta es observar los orificios, si están tapados con soldaduras de fábrica, quiere decir que nunca estuvieron y su colocación puede producir un inconveniente peor que el que tenía.
Creo que no se trata del caso del colega, ya que al cambiar de versión del micro esta tratando de adaptar otro.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Sharp chasis PX20056 chino sin alta tension con sonido

Mensaje por piter » Sab Oct 06, 2012 2:57 pm

Hola.

De acuerdo Augusto. Este tipo de chasis no tiene faltantes para el om8370ps /N3 /2 , cuando lo armaron no necesitaba los componentes que no figuran.
Creo que tiene varias opciones, segun el micro que coloquen. y el soft para cada chasis y micro jungla..
No tengo alternativa de intentar adaptar otro micro, ya que el que tenia no se consigue mas. Te aseguran que el que te venden es un reemplazo, pero no es correcto. si cambia solo letra , cambia tambien el soft interno sobre todo en estos chasis chinos.
Comparto plenamente tu informe , los componentes que no se usan tienen la orejita tapada con estaño. tienen el mismo numero de chasis pero son diferentes y eso da para complicaciones.
Es un lindo aparato 21 pulgadas pantalla plana y se ve muy bien, vere con tiempo si se puede. Ya le entregue al interesado otro Tv similar y quedo conforme , ya que esto es para rato.
Mi problema en realidad , es establecer los componentes a agregar y o sacar para este micro jungla, en este chasis px20056 del cual no consigo diagrama
Los tendre al tanto de cualquier novedad

Saludos Cordiales

piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Sharp chasis PX20056 chino sin alta tension con sonido

Mensaje por piter » Mar Oct 09, 2012 11:08 am

Hola Colegas:
Ampliando lo informado este chasis px 20056 posee tambien el numero E 106527 SRF-C 94V-0.
Tiene una plaqueta de 8 pines con el tda 9850 procesadora de audio.Con el micro original 8370/n3/2 el audio que sale por el pin 44 del micro pasando por un capa y una R llega a
al pin 2 de esta plaqueta y por los pines 7 y 8 sale audio L y R que van a un CD4052 pin 1 y 13 y sus salidas al amplif AN 7522 pin 6 y 8. Si este recibe ademas un ON en el pin 5 Stand bay y la tension entre 0 y 1,25 volts en el pin 9, tendra sonido en los parlantes. Esto lo acabo de comprobar de nuevo, ya que que poseo el micro original , solo dañada la salida de Out Horiz del pin 33.
Esta plaqueta debera tener los pulsos de Data y clock para que funcione. (Este circuito no lo pude encontrar, son datos del impreso y datasheet.

Con el supuesto reemplazo 8370ps N3/ 1 1865 solo llega audio al pin 2 de la plaqueta TDAQ 9850 , yo la anule y coloque 2 cond. del 2 al pin 7 y 8 alli llega audio a la entrada del amplificador
.
Pese a haber colocado 2 R y un puente que usa este integrado para funcionar conforme los diagramas que poseo una al pin 7 y otra al 5 , el pin 7 sigue sin dar VOL +.
Un error cometido anteriormente al aplicar mayor tension externa a ese pin ( en ese momento funciono 1 dia) puede haber deteriorado el micro. 1865 , creo que intentare colocar otro a ver que pasa.
Espero que a alguien le sirva lo expuesto y Agradecere toda informacion que me hagan llegar respecto a este caso.

Saludos Cordiales


Piter

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 436
Registrado: Jue May 19, 2011 9:40 am
Ubicación: Argentina

Re: Sharp chasis PX20056 chino sin alta tension con sonido

Mensaje por piter » Mié Nov 07, 2012 9:23 pm

Hola Colegas:

A efectos de cerrar el tema les comento que por suerte el TV fue colocado despues de 1 mes de prueba funcionando perfecto, con el volumen por medio de un pote, ya que no se intento un nuevo cambio del
microjungla, se habia cambiado ya uno y no justificaba su riesgo. Estimo que la falla del pin 7 del micro fue error a conectar mayor tension externa de mi parte, sin tener el diagrama correspondiente.
Es de hacer notar que en mi caso el micro OM8370ps/N1/1865 no es el reemplazo del 8370ps/N3/2.
El chasis px 20056 viene segun los cambios de componentes que posea para distintos micros.
Para hacer andar este chasis que tiene el micro de fabrica Om8370ps/N3/2 con el micro OM8370ps/N1/1865 , es necesario el cambio del control remoto , por el QCA 192, el cambio de la eeprom , la anulacion de la placa que tiene el TDA9850. y en su lugar conectar el pin 2 a los 7y 8 con sendos condensadores y algunos componentes que segun el diagrama que me envio El Colega Merlo no estaban en el chasis px20056 con el micro original.
Estimo que no hubiese sido necesario la colocacion del pote, para controlar el volumen. Ello fue error de conectar tension externa superior, si tener conocimiento de los valores que figuran en el diagrama que me envio el Colega Merlo , y que funciona con el OM8370psN1 /1865

Saludos y Gracias por su colaboracion..

Piter

► Solución ◄

Cerrado