Sharp C2060Y sin audio imagen en blanco y negro ·

Cerrado
tato26
Experto
Experto
Mensajes: 191
Registrado: Vie Jul 16, 2010 11:10 pm
Ubicación: capital,santiago del estero

Sharp C2060Y sin audio imagen en blanco y negro ·

Mensaje por tato26 » Sab Jul 17, 2010 1:00 am

Hola amigos, necesito ayuda, como verán tengo un Sharp, con un problema complejo, para mi por lo menos por ser nuevo en reparaciones de TV, el TV no tiene audio, imagen en blanco y negro, en el panel de control no funcionan ningún botón y se me complica por no tener el diagrama y no se por donde empezar, me podrían ayudar ustedes que tienen mas experiencia desde ya les agradezco sus respuestas, gracias....

cachilo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jun 03, 2010 7:59 am

Re: Sharp C2060-Y sin audio, imagen en blanco y negro

Mensaje por cachilo » Sab Jul 17, 2010 9:01 am

Bueno....vamos a ayudarte para que puedas empezar. Va diagrama
Otra ayuda, tenes que saber si la falta de audio se debe a una falla en FIS o en la salida de audio. Para saberlo inyecta señal de AF a la entrada del amplificador de audio y si hay respuesta , el problema está en FIS.
El causante de ambas fallas podría ser IC203, hay que averiguarlo.
Tenes trabajo parea hacer, si necesitas mas ayuda chiflá.
PD.
Cuales son los "botones"?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

tato26
Experto
Experto
Mensajes: 191
Registrado: Vie Jul 16, 2010 11:10 pm
Ubicación: capital,santiago del estero

Re: Sharp C2060-Y sin audio, imagen en blanco y negro

Mensaje por tato26 » Dom Jul 18, 2010 11:55 am

Hola cachilo, gracias por el consejo, los botones son del frente del TV (canal + y - Vol + y Vol -, TV y V y los de Picture, es como si estarían bloqueados, el TV no enciende del botón de stby, la TV enciende con llave principal, me llama la atención eso, a con respecto al IC203 ya lo probé (sigue igual) lo que encontré hasta ahora, es en la etapa donde esta el controlador, ahí el Q1001 en el colector mide 0V y la tensión normales 11,9V el tr. lo medí con el óhmetro y esta bien y el IC1001 IX0806, en la pata13 mide 0V, lo normal es5,3V, pata16, 0V, normal 4,8V, pata18= 0V, normal 4,6V, yo estoy dudando del micro, aparte como te dije antes de los controles no cambia de canal, no sube y baja el vol., no puedo poner en función video, no deja sintonizar los canales, cuando lo enciendo aparece en blanco y negro el canal, están como bloqueados no funcionan, te agradecería si me ayudas con este problema. gracias espero tu respuesta :? :? :?

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Sharp C2060-Y sin audio, imagen en blanco y negro

Mensaje por TATUZA » Mar Ago 03, 2010 9:07 am

Tato, me parece que por lo que estas comentando estamos frente a una falla general del microprocesador, no le veo otra salida mas, trata de conseguir otro a lo mejor de un colega cercano que te lo preste para así corroborar esto, ok un abrazo :A :A

tato26
Experto
Experto
Mensajes: 191
Registrado: Vie Jul 16, 2010 11:10 pm
Ubicación: capital,santiago del estero

Re: Sharp C2060-Y sin audio, imagen en blanco y negro

Mensaje por tato26 » Jue Sep 09, 2010 12:27 pm

hola, aca estoy para comentarle que encontre en en san miguel bs. as., el reemplazo del IC IX0806---este es IX0703--
ahora lo que me queda es solucionar la falla del color. gracias por la ayuda y los consejos que me dieron.

saludos. :A :D

tato26
Experto
Experto
Mensajes: 191
Registrado: Vie Jul 16, 2010 11:10 pm
Ubicación: capital,santiago del estero

Re: Sharp C2060-Y sin audio, imagen en blanco y negro

Mensaje por tato26 » Mar Nov 16, 2010 3:50 am

hola perdon por la demora en dar la solucion del problema del color en blanco y negro, esto se producia por que el capacitor variable (22pf) que trabaja conjuntamente con el cristal de pal n, estaba en mal estado, lo cambie y listo tema solucionado.

saludos. y gracias por la ayuda a todos. :A :G


► Solución ◄

Cerrado