Serie Dorada SD2130 Chasis MC97A - No cambia de canal ·

Cerrado
sergio0178
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 35
Registrado: Lun Abr 05, 2010 10:27 pm
Ubicación: Bs.As. Argentina

Serie Dorada SD2130 Chasis MC97A - No cambia de canal ·

Mensaje por sergio0178 » Mié Oct 13, 2010 11:09 pm

Hola !!!!

Este TV con chasis MC97A entro al taller sin sintonizar ningún canal, observo que estaba quemada R de los 40V del flyback reemplazo esta, filtro y zener de 33V. Por lo que recupero imagen, le realizo auto programación pasan los canales sintonizando OK.
Pero no responde a la botonera de cambio de canal, queda fijo en uno.
Los 5V de la botonera están presente por lo que creo que es la eeprom 93C46N que se desvirtuó.
Si alguien me la podría facilitar estaré muy agradecido.

PD: el control remoto según el dueño dejo de existir hace mucho.

flacus
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 61
Registrado: Dom Nov 15, 2009 1:07 am
Ubicación: Esquel - Patagonia Argentina

Re: Serie Dorada SD2130 Chasis MC97A - No cambia de canal

Mensaje por flacus » Jue Oct 14, 2010 2:39 am

Hola, buscá la bobina de AFT y retocala un poquito, y volvé a probar con la auto-programación. No te graba los canales porque al no clavar el AFT, el micro no se entera que hay un canal sintonizado, y no lo graba en memoria, deja todos borrados.

Saludos.

► Solución ◄

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Serie Dorada SD2130 Chasis MC97A - No cambia de canal

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Oct 14, 2010 9:36 am

De acuerdo con el colega que me antecede pero con un movimiento en el nùcleo muy ligero. Si logras tù cometido pero despues de un tiempo de prueba vuelve al principio; cambia la bobina. Ahora bien, si el problema no se ha solucionado, toma en cuenta las tensiones en el selector de canales; clock, data, enable, 33 voltios, etc. Despues que se realiza el batido de la FI con la bobina del VCO en la jungla; debe aparecer un voltaje de AFT en Jungla el cual se dirige al Micro para amarrar los canales. Si este voltaje no existe; no existirà nunca el amarre de los canales. Suerte, razona, aplica y comenta.

sergio0178
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 35
Registrado: Lun Abr 05, 2010 10:27 pm
Ubicación: Bs.As. Argentina

Re: Serie Dorada SD2130 Chasis MC97A - No cambia de canal

Mensaje por sergio0178 » Jue Oct 14, 2010 9:46 pm

Hola!!!
Bueno primero gracias flacus, gracias Francisco Espinoza.
Ambos estaban acertados
Mi duda fue por: - Esta tv tiene preset de ajustes por lo tanto lleva memoria virgen y se grava atraves del micro (por el metodo que mencionan ).
- Al sacar esta y leerla no me parecia correcta por lo que deduje que estaba defectuosa, y queria compararla con una con los parametros gravados.
- La memoria que lleva es 93C46N y tenia entendido que cuando las memorias terminan con una letra tienen cargado un programa. Por favor comentar si estoy equivocado.
- Mi otra duda fue que el micro hace el proceso de auto programación y tenia los pulsos de Data y Clok. Por lo que daba por echo el gravado de la memoria. ( que no era asi por lo que menciona el colega Francisco)

Bueno comento la reparacion: al tratar de ajustar la bobina de aft, esta estaba sellada con parafina al sacar esta me encuentro que no tenia el nucleo, le coloco el mismo de una bobina que tenia en desuso ajusto y efectivamente como me comentaron relizo autoprogramación, este proceso lo realizo en varias oportunidades hasta que el tv recupera sus funciones normales.

Agradesco a los colegas su colaboración, mas que nada el aporte que brindaron a mi conocimiento.

Un abrazo.

Cerrado