Silver SIL-1418A sin deflexión vertical ·

Cerrado
Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Silver SIL-1418A sin deflexión vertical ·

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Sep 29, 2013 12:34 am

Refiero este Tip porque es una falla muy común que se corrige en la etapa vertical casi siempre con el reemplazo del IC vertical, algunos electrolíticos, el yugo o voltajes desde el flyback. Dicha TV llegó que luego de aplicar Power On, la imagen se reducía y la pantalla presentaba la línea horizontal brillante.
-No encuentro electrolíticos averiados en dicha etapa
-Cambio el IC y tampoco resuelve
-Verifico señal de barrido vertical desde el Micro y esta presente pero desaparece y es cuando presenta la falla. Sin pensarlo dos (2) veces asumí que era el Micro (difícil conseguir).
El cliente insistió en llevárselo (tenía conmigo una semana pero yo lo había puesto a un lado). Antes de regresarlo lo llevé de nuevo al banco de trabajo y observo detenidamente que primero desaparece la imagen, luego se recoge y finalmente se presenta la raya horizontal brillante. Esto cambió mi manera de razonar: Intuyendo ahora, que algún voltaje estaba fallando hacia el micro y de allí se generaba la presente falla.
Me apoyé en el esquemático adjunto en el
**Siguiente enlace** y comprobé que el regulador de 5 voltios V555 quien alimenta al selector de canales y por supuesto al micro entre otros, reducía su voltaje hasta aproximadamente 3 voltios. Al cambiarlo, la TV trabajó correctamente.
:arrow: Saque usted sus propias conclusiones amado lector.


► Solución ◄

Cerrado