Sharp 20MU14PH sin imagen manchas de colores ·

Responder
Bcanal
Reparador
Reparador
Mensajes: 106
Registrado: Vie May 18, 2012 10:56 pm

Sharp 20MU14PH sin imagen manchas de colores ·

Mensaje por Bcanal » Jue Ene 09, 2014 1:02 am

falla:
Sin imagen, brillo con manchas de colores desenfocados,audio bien.
Primero me fui con el osciloscopio a medir la señal de video en los transistores amplificadores de video en la tarjeta del socket de la pantalla, encontrando esta señal deformada.
luego me fui a la placa principal en contrando la R641=2.2 ohm alterada a 14.5 ohm.

► Solución ◄ se sustituyo esta resistencia con su valor real y falla resuelta.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Sharp 20MU14PH sin imagen manchas de colores

Mensaje por Fernando Giachero » Jue Ene 09, 2014 6:42 am

Muchas gracias por el Tip-


Saludos

raul castillo garcia
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 11:37 pm

Re: Sharp 20MU14PH sin imagen manchas de colores

Mensaje por raul castillo garcia » Mié Ene 22, 2014 11:10 pm

:shock: y esa resistencia que alimenta? ,¡¡a los tr.amplificadores de color o a que?porque si es de alimentacion de catodos,seria la primera vez que afecta al enfoque la verdad no entiendo.. :) saludos

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Sharp 20MU14PH sin imagen manchas de colores

Mensaje por Augusto » Jue Ene 23, 2014 5:38 pm

Estimado usuario Bcanal,agradecido por su colaboración,lo molestamos para ver si se puede aclarar mejor dicha solución.
A saber: según diagrama, ese modelo de Sharp 20MU14 -Chasis CD-A, la R641 es la limitadora de los pulsos de AFC,pin 5 del F.B.,cuya línea de conexión termina en el pin 28 del jungla a través de R622.
Si esto concuerda con su chasis, el resistor R641 no es del valor por usted indicado, lo que crearía una confusión.
De ser posible,vea si puede aclarar el tema, ya que tal vez se haya producido un error de tipeo.
Desde ya muchas gracias por colaborar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Bcanal
Reparador
Reparador
Mensajes: 106
Registrado: Vie May 18, 2012 10:56 pm

Re: Sharp 20MU14PH sin imagen manchas de colores

Mensaje por Bcanal » Mié Abr 23, 2014 3:22 pm

Muy agradecido por sus observaciones, cuando menciono que hay manchas de colores desenfocadas no me refiero a que se esta afectando el enfoque si no para dar mas o menos una idea de como se presenta la falla;al no tener imagen y solamente brillo procedi a verificar las señales de video en la placa del socket de pantalla las cuales estaban demaciado bajas y deformadas, entiendo que por eso no se mirava la imagen.
Despues en la placa principal en la R641 en un extermo de la resistecia estaba presente una señal como la de diente de sierra con el osciloscopio en volt Div 5v, time div 50ms la cual no me parecio que esto fuera correcto;fue cuando medi la resistecia encontrandola alterada y que al sustituirla todo volvio a funcionar correctamente.

Entiendo la confucion que se a generado al revisar el diagrama que presenta el colega, pues no coinciden ni el valor de dicha resistencia ni ninguna relacion con la falla de imagen, lamentablemente no anote el chasis de este tv pues el cliente lo retiro luego.
Probablemente me haya equivocado con el numero de parte de la resistencia pero para despejar alguna duda este tv usa de micro jungla el TDA9387PS N3 1532, de audio el 7511, en la fuente el STRG5653, y el flyback es el BSC21-2647S
Saludos.

Responder