Dewo VPH9620 - Línea horizontal ·

Cerrado
javicar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 17, 2011 4:41 pm

Dewo VPH9620 - Línea horizontal ·

Mensaje por javicar » Mié Ago 31, 2011 5:03 pm

colegas tengo este tv Dewo VPH9620 que vino con un aparente problema de vertical, pues lo que se ve es una linea horizontal.
Pero creo que el problema viene por otro lado porque no tengo video ni sonido. La fuente trabaja bien, los voltajes están correctos, cambie el integrado de croma TA8690N pero sin ninguna mejora. están los 180V de video pero en la base y emisor 0v. estoy dudando del micro ONWA o MN15151 que pueda producir esta falla.
Si alguien sabe algo de esta falla les agradecería mucho. saludos

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Dewo VPH9620 - Línea horizontal

Mensaje por TATUZA » Mié Ago 31, 2011 7:11 pm

Bueno, bien pero no dices nada si has tomado las tensiones que deriban del flyback, tal vez alguna no está y por lo tanto no hay alimentación al vertical y parte del jungla, comenta mas en detalle todas las tensiones de fuente y flyback, así vamos descartando por partes dijo Jack!! :D :A :A

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Dewo VPH9620 - Línea horizontal

Mensaje por Pablo » Mié Ago 31, 2011 7:19 pm

Como dice tatuza, debes checar los voltajes especialmente alguno de 12v,9v o 5v, ya que alguno de ellos debe estar alimentando varias partes del tv como jungla, selector de canales y por eso, si no trabaja el jungla en alguna de sus partes va a presentar falla, ya que llevan algunos varias alimentaciones,suerte.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Dewo VPH9620 - Línea horizontal

Mensaje por Grana » Mié Ago 31, 2011 7:24 pm

Hola,controla que esten presentes los 12v en sintonizador,si mal no recuerdo esa alimentacion sale del flyback con 16v y pasa por un regulador,si no tenes los 12 en una de la pata del sinto revisa el regulador mencionado y los componentes de esa linea,comenta resultados.
diagrama :oops:

http://www.chasistv.com.ar/foro/viewtop ... view=print

raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:44 pm
Ubicación: san luis argentina

Re: Dewo VPH9620 - Línea horizontal

Mensaje por raulpallertes » Mié Ago 31, 2011 7:39 pm

fijate el voltaje de ci vertical como menifiestan los muchachos , y contrla los capacitores electroliticos relacionados con dicho circuito integrado , si mal no recuerdo son trescapacitos

javicar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 17, 2011 4:41 pm

Re: Dewo VPH9620 - Línea horizontal

Mensaje por javicar » Jue Sep 01, 2011 4:25 pm

Como todos los técnicos tenemos un momento :( ya me había fijado en los voltajes de fuente, el integrado vertical que estaba también alimentado y ya había cambiado los electrolíticos de la zona y también los voltajes que salen del fly back especialmente el de 12V el cual estaba correcto a la salida del diodo pero no al seguir su camino y encontrar R317 cortada y el Z304 en corto.
Repuesto R317 DE 3,3 Ohm y el zener 304 de 12V el tv empezó a funcionar perfecto.

Muchas gracias a Tatuza, Pablo Grana y Raúl que hicieron que pueda reparar este tv.

:A :A :A :A

► Solución ◄

Cerrado