DHL DHLTV-1420 No enciende ·

Cerrado
Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

DHL DHLTV-1420 No enciende ·

Mensaje por Francisco Espinoza » Jue Sep 27, 2012 4:54 pm

Esta semana me llegó un TV marca DHL modelo DHLTV-1420, chasis 40-EV13SP-MAE1XG. Utiliza One Chip 13-TSM123-C4M01, 8873CSBNG6KKJ7. El led de standby se observa encendido pero el TV no responde a la acción de encendido.
Procedo a revisar desde la fuente y el voltaje de +B lo encuentro en 80 voltios a través de D833 y unos 7 voltios aproximadamente a través de D841. Existe +B para el sensor remoto, la eeprom y algunos pines en el One Chip. Después de buscar el esquemático por su marca con resultados negativos, procedo a buscar por el número de chasis y conseguí unos 2; entre los cuales el que más se acerca es uno de la marca Cineral 14pcin0401. Allí se refleja un +B de 108V y para el standby 12V en lugar de 7V. Ejecuto el pulsador de On/Off y se verifica en el pin 1 del One Chip pero ningún cambio se sucede por la salida en su pin 64. Cuál sería mi sorpresa al desvincular el pin 64 del One Chip y conectar a la red de AC nuevamente: Se normalizaron los voltajes y escuché cuando se produjo alto voltaje y encendió el filamento del TRC. Claro, me dije; si el Micro está averiado no se producen las tensiones RGB para polarizar la base en los amplificadores de video . Y ciertamente, la tensión de los 180V estaba en 200V y más. Ya pensaba en regresarlo, sin embargo; mido cortocircuito en los pines del One Chip o Micro respecto de tierra, pero los valores obtenidos no justifican tal corto que pueda inhibir el funcionamiento de dicho integrado.

► Solución ◄

Nueva sorpresa: retiro la memoria eeprom SMD, conecto el pin 64 que había desvinculado y que creen; ahora se iluminó normalmente el TRC, lo que hacía presumir que la eeprom estaba averiada.
Desde ahora inicié la búsqueda de la memoria eeprom en el maravilloso mundo de la Internet por el número de Micro, y encontré que este chasis también se hace compatible con la marca TCL, muchas más y el chasis de RCA M123SP. Hice una búsqueda en http://www.planetatecnico.com/foro/ y dicha memoria apareció en el siguiente tòpico . Es un adjunto de nuestro colega “betale” Descargué, grabé y listo.
Nuestro TV, después de tanta amargura; salió andando de lo lindo.
El diagrama lo pueden bajar de Aquì , es un compartir que ofrece a la comunidad planetaria nuestro colega “Mingo
Espero sea de vuestro agrado y útil a futuro. :arrow: Muchas gracias por leerme.

Cerrado