Dewo DTH-20T2AS no sintoniza canales ·

Cerrado
jra73
Reparador
Reparador
Mensajes: 112
Registrado: Jue Dic 30, 2010 8:52 pm
Ubicación: Cordoba

Dewo DTH-20T2AS no sintoniza canales ·

Mensaje por jra73 » Sab Jun 29, 2013 12:09 am

Saludos amigos y colegas del foro, me llego al taller este televisor marca Dewo modelo DTH-20T2AS, chasis D0130013UZ que no sintoniza ningún canal, tiene OSD en pantalla normal, pero no emite ninguna imagen, solo muestra imagen blanca y manchas de color a los costados de la pantalla.
Al abrirlo me encuentro conque la placa ha sufrido una modificación, le han retirado el transformador chopper de la fuente, y le han adaptado otro en una plaqueta externa, bueno al parecer la fuente trabaja bien pues el televisor enciende a la perfección y entrega sus voltajes.
He revisado el sintonizador y no presenta falsos contactos, posteriormente inyecté señal por entrada de video emitió imagen pero en blanco y negro y con audio normal, pero nada por antena, en pantalla aparece esto: TV IR S que no puede quitarse desde panel frontal, agradecería cualquier ayuda por breve que sea.

Lista de componentes;

Fuente:...... STR S5707
Micro:........ DMC4202008
Jungla:....... LA7688
Vertical:..... LA7837
Audio:........ TDA7056A

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: Dewoo DTH-20T2AS no sintoniza canales

Mensaje por JoseHernandez » Sab Jun 29, 2013 8:37 am

Colega: pruebe con una nueva eeprom con la data correspondiente. (no olvide respaldar la data original) o con una eeprom virgen. suerte

jra73
Reparador
Reparador
Mensajes: 112
Registrado: Jue Dic 30, 2010 8:52 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Dewoo DTH-20T2AS no sintoniza canales

Mensaje por jra73 » Sab Jun 29, 2013 8:14 pm

Yo habia pensado en que la falla pudiera estar en el sintonizador o el jungla, ya verifiqué la bobina de AGC y los zeners y transistores cercanos al sintonizador pero estan bien, como puedo chequear el sinto para saber si esta funcionando mal antes de cambiarlo, que voltajes debe tener, por otro lado como hago para grabar la nueva Eeprom, necesito algun software especial ?

patopicaro
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 23, 2012 7:55 pm

Re: Dewoo DTH-20T2AS no sintoniza canales

Mensaje por patopicaro » Dom Jun 30, 2013 2:15 am

Hola. ¿Tenés todas las tensiones en el sintonizador? Podés inyectar señal de IF de otro televisor, desconectando previamente el sintonizador, para sacarte la duda de que el CI jungla funciona perfectamente. Saludos y suerte.

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: Dewoo DTH-20T2AS no sintoniza canales

Mensaje por JoseHernandez » Dom Jun 30, 2013 9:52 am

Colega: Por lo general los voltajes que alimentan el selector son: 33V , 5V , AGC y data y clock (no tengo a la mano el diagrama de ese modelo para comparar) y para programar una nueva eeprom se usa un programador con el sofware ponyprog suerte :ugeek:

jra73
Reparador
Reparador
Mensajes: 112
Registrado: Jue Dic 30, 2010 8:52 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Dewoo DTH-20T2AS no sintoniza canales

Mensaje por jra73 » Dom Jun 30, 2013 1:25 pm

amigos, les cuento que ahora tengo señal de antena, el problema era que estaba en modo video pero no se podía cambiar por panel frontal, la novedad es que la gran mayoria de los canales se ven en blanco y negro y unos pocos en color, un color invertido que va de la tonalidad entre rosa y verde, y como dato adicional al desvincular el tv de la toma de 220v el tv vuelve al modo video, es como si se le borrara la memoria, voy a ver si la cambio pero ni idea de como programarla, es necesario grabarla? gracias.

JoseHernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 788
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:15 am
Ubicación: Edo. guarico Venezuela

Re: Dewoo DTH-20T2AS no sintoniza canales

Mensaje por JoseHernandez » Lun Jul 01, 2013 8:48 am

Revice el voltaje que alimenta la memoria, debe ser estable para que no se altere la informacion. (pruebe con una memoria virgen) revice filtros y reguladores y soldaduras. Si se anima aqui: viewtopic.php?f=101&t=10782 tiene el diagrama para hacer su copiador de memorias. funciona con ponyprog :ugeek:

jra73
Reparador
Reparador
Mensajes: 112
Registrado: Jue Dic 30, 2010 8:52 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Dewo DTH-20T2AS no sintoniza canales

Mensaje por jra73 » Sab Jul 06, 2013 12:01 pm

gracias colega y perdon por la demora, el problema estaba en un capacitor seco vinculado al circuito de una de las patas de la eeprom, gracias por tu tiempo.

► Solución ◄

Cerrado