Hola desde Punta Alta!

Responder
Hidratame
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:36 am
Ubicación: Punta Alta

Hola desde Punta Alta!

Mensaje por Hidratame » Lun Ene 31, 2011 12:00 pm

Hola muchachos, hace un par de meses que estoy registrado pero se puede decir que soy nuevo en el foro. Soy de Punta Alta me llamo Leandro y hace muy poquito que empece con todo esto, pero le estoy metiendo mucha garra, al punto que me estoy armando mi tallercito en el fondo!
Lo mio fue totalmente autodidacta hasta que encontre los foros y pude consultar ya que de profesion soy profesor de psicologia. Pero esto me apasiona y me gustaria vivir de esto!
Sin mas que decir es un placer estar en la comunidad!
Gracias por hacer esto posible

AgustinZ
Experto
Experto
Mensajes: 746
Registrado: Vie Nov 13, 2009 6:11 pm
Ubicación: Fdo. Quiroga

Re: Hola desde Punta Alta!

Mensaje por AgustinZ » Lun Ene 31, 2011 1:44 pm

Bienvenido nuevamente Lea!!! Enorme placer tenerte entre nosotros!! :A :A :A :A

Meltroks
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 52
Registrado: Dom Nov 08, 2009 9:02 pm

Re: Hola desde Punta Alta!

Mensaje por Meltroks » Lun Ene 31, 2011 2:19 pm

Hola Leandro, bienvenido, leer de donde sos me trajo recuerdos de allá, en el año 1982, vivi en tu ciudad durante mi servicio militar, muchos recuerdos la verdad, estuve asignado al taller de electrónica de la base, una experiencia única la verdad.

Saludos.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Hola desde Punta Alta!

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Ene 31, 2011 3:05 pm

Bienvenido al foro Leandro!!

Hidratame
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:36 am
Ubicación: Punta Alta

Re: Hola desde Punta Alta!

Mensaje por Hidratame » Lun Ene 31, 2011 7:28 pm

Si la verdad la base tiene muy buenos talleres, pero en estos dias ya no capacitan al personal. Los buscan capacitados y con mucha experiencia comprobable con una edad entre los 25 y los 30, cuestion que parece un poco absurda, ya que uno puede tener experiencia, pero nunca se puede comparar a alguien que tiene uno o dos años en la materia con alguien que ya la tiene hiper clara... bueno como todo en este pais, mucha oferta y poca demanda y solo los iluminados o los que tengan un buen enganche pueden entrar a esos talleres!
Ojala algun dia este entre esa elite, o mejor, que no sea necesario pero estar a la altura en conocimiento!

Meltroks
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 52
Registrado: Dom Nov 08, 2009 9:02 pm

Re: Hola desde Punta Alta!

Mensaje por Meltroks » Mar Feb 01, 2011 12:33 pm

Hidratame escribió:Si la verdad la base tiene muy buenos talleres, pero en estos dias ya no capacitan al personal. Los buscan capacitados y con mucha experiencia comprobable con una edad entre los 25 y los 30, cuestion que parece un poco absurda, ya que uno puede tener experiencia, pero nunca se puede comparar a alguien que tiene uno o dos años en la materia con alguien que ya la tiene hiper clara... bueno como todo en este pais, mucha oferta y poca demanda y solo los iluminados o los que tengan un buen enganche pueden entrar a esos talleres!
Ojala algun dia este entre esa elite, o mejor, que no sea necesario pero estar a la altura en conocimiento!
Casi en todo lados se maneja de esa forma, una pena.

Parrafo aparte fue estar en ese taller de instrumental, que hoy fue desmantelado y forma parte del taller de electronica de la base, todavia tengo contacto con algunos señores tecnicos de los cuales aprendi a caudales.

Hace 30 años yo manejaba una PC con monitor color vga, conectada a un osciloscopio digital, algo que por ese entonces, solo podia tenerse, para un uso militar, los precios de esas cosas erán astronomicos, no existia por ese entonces ni remotamente todavia el DOS, para el mugriento windows 98 faltaban casi 16 años, todo habia que programarlo, pensarlo, crearlo, estudiar.

Hoy lo tengo en mi casa, los aparatos y los sistemas operativos te facilitan enormemente la tarea, al publico en gral se ha vuelto mucho mas accesible.

Y creo que alli radicaba esa aura de excelencia que tenian esos talleres, basados mas en los medios disponibles.

Sin dudarlo creo que hoy, con los medios disponibles, puede alcanzarse ese nivel, basta mirar un poco el foro y casi por osmosis, no solo podes asimilar los conocimientos, sino la experiencia, el trajin diario de la renegadas con los equipos, que mucha gente altruistamente comparte y que al final de cuentas y del todo ... es parte escencial del capital de un tecnico.

En fin ... no quiero desvirtuar tu presentación, con estos recuerdos o cuestiones filosoficas, bienvenido!!!!!.

Saludos.

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: Hola desde Punta Alta!

Mensaje por Omar » Mar Feb 01, 2011 1:11 pm

Muy bienvenido Leandro a este sitio, esperamos que te sientas a gusto!!!!
Te comento que en este foro existen ciertos riesgos al publicar tu lugar de residencia, porque existen en esta pagina gente que puede viajar una cantidad enorme de kms,. con tal de comer un cacho de carne acompañada de buenos amigos, en fin los han llamado locos, exagerados, pero existen y son muy peligrosos.
El que escribe estas lineas es uno de ellos y ya estuvimos averiguando.........................

http://www.argentinaturismo.com.ar/puntaalta/playas.php

Mucho cuidado !!!!!
:A :A :A :A :A :A :A :A :A :A

Hidratame
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:36 am
Ubicación: Punta Alta

Re: Hola desde Punta Alta!

Mensaje por Hidratame » Mar Feb 01, 2011 1:17 pm

Por favor, no desvirtuas nada, al contrario me haces sentir mas comodo todavia y con mas ganas de progresar. Es cierto lo que contas, igualmente para cuando pude tener una computadora en casa, y gracias a que el poder adquisitivo en casa en ese momento era alto, ya existia el DOS, y yo con mis 7 añitos tenia una 286 con monitor monocromatico de 14" y la disquetera de 5 1/4 jaja!
Saber utilizar el DOS de tan chico me ayudo despues para realizar cambios de sitema operativo cuando salio el Windows 95 y el 98!
Ni hablar del milenium que era pura facha y yo a los 13 años ya lo sacaba de las maquinas de mis vecinos porque era malisimo!
jjaja!

Muchas gracias por compartir tus experiencias!

Hidratame
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:36 am
Ubicación: Punta Alta

Re: Hola desde Punta Alta!

Mensaje por Hidratame » Mar Feb 01, 2011 1:25 pm

Me mueroooooo!!! jajaja! Muy bueno Omar, todo un trabajo de investigacion digno de la CIA. JAJA!
Pero yo buscaria en otra pagina porque esas fotos tienen un fotoshop terrible! jaja, el color del agua es marron y cargada de agua vivas! pero en la zona hay disponibles balnearios mucho mas bonitos y a pocos kilometros si en algun momento se da por hacer sede del asado a mi ciudad!
Busquese Pehuen Co, Monte Hermoso, Punta Ancla, Sierra de la ventana (lagunas y cabañas). Y ninguno mas lejos de 80 km! (Recien arranco y no me gustaria empazar diciendo que punta alta es una cidudad divertida porque no lo es jaja, pero en cuanto se termine la construccion del taller se puede armar algo!)

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: Hola desde Punta Alta!

Mensaje por alberto » Mar Feb 01, 2011 8:19 pm

Bienvenido LEa a este gran foro de tecnicos amigos, esperpo te sientas gusto.
Te olvidastes de mencionar el arroyo Maldonado, ese si que es lugar lindo para bañarse.juajuajua

Hidratame
Experto
Experto
Mensajes: 130
Registrado: Vie Ago 20, 2010 12:36 am
Ubicación: Punta Alta

Re: Hola desde Punta Alta!

Mensaje por Hidratame » Mar Feb 01, 2011 9:56 pm

Si seguro, entro los quimicos de la petroquimica y demas yerbas, y las obras sanitarias, se puede hacer gargaras sin miedo en Maldonado! jajaj!
Gracias Alberto!

Responder