Método de reparación de controles remotos

Responder
CLAUDIO DIAZ
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 40
Registrado: Sab Abr 24, 2010 2:57 pm

Método de reparación de controles remotos

Mensaje por CLAUDIO DIAZ » Lun May 03, 2010 1:45 pm

hago un pequeño aporte a la comuinidad.Cuando me llega algun control remoto al taller,lo primerisimo que hago es poner el celular en modo camara,hoy por hoy es bastante comun que todos posea uno asi,asi que le cambio pilas al control,como dije enciendo el tel. en modo camara y apunto el led hacia la lente de la camara,pulso cualquier boton y si destella el led infrarrojo,(cosa que no vemos a simple vista)es señal de que el control funciona.Este metodo es mas seguro que el de la radio AM,Si no destella desarmo,veo soldaduras y si no encuentro quebraduras o falsos contactos de la.placa, sin dudar cambio led y resonador,en la mayoria,por no decir todos los casos que me toco reparar fue simplemente una rotura de cualquiera de esos dos elementos por caidas del control,que es lo mas comun

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Método de reparación de controles remotos

Mensaje por Martin_tec » Vie May 07, 2010 6:19 am

Muy buen aporte, yo siempre utilize la radio jeje, en el 60% de los casos fue soldadura, un 30% contactos gastados de los botones y un 10% no pude repararlos por tener el ic muerto, saludos.

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Re: Método de reparación de controles remotos

Mensaje por alberto perez » Sab Jun 26, 2010 8:52 pm

Los 2 metodos son complementarios, si se observa emision obviamente esta todo ok, pero si no hay emision y acercandolo a la radio se escucha entonces el cristal esta ok , lo defectuoso es el led.

Responder