Samsung CT-5038 cuidado con error o confusión

Responder
RAMON ANTONIO PINEDA
Experto
Experto
Mensajes: 154
Registrado: Mar Feb 01, 2011 4:07 pm

Samsung CT-5038 cuidado con error o confusión

Mensaje por RAMON ANTONIO PINEDA » Sab Oct 08, 2011 7:05 pm

Hermanos Bendiciones para todos,quiero compartir con todos una falla muy poco común se trata de un televisor
SAMSUNG modelo ct5038 (chasis K15) que al accionar el power el LED verde indica que ha encendido y al cabo de unos segundos el tv se pone off,(según el led verde) pero el televisor no arranca,ni se ve nada ni se oye,todos los voltajes están correctos la señal del oscilador horizontal perfecta hasta la base del transistor DRIVER HORIZONTAL,en apariencia el transistor de salida esta bueno,el transformador driver horiz también.
hago énfasis en el hecho que la costumbre nuestra es que siempre encontramos el transistor de salida HORIZ en corto, es lo común de Emisor a Colector, pero me he encontrado que el transistor numero C5386 (marca SEC) que trae este tv "samsung ct5038 de fabrica" esta en corto de BASE a EMISOR, otro detalle es que cuando se cambio dicho transistor el fly.back tiene descarga de alto voltaje (esta malo)
nota:Lo de error o confusión es muy posible si nos confiamos en que el transistor de salida NO esta en corto (de (E a C) y de paso No lo probamos,yo me guío siempre por la señal (onda) del oscilador horizontal y pruebo siempre los transistores en el probador (que les envié) casi no uso el tester porque los transistores fuera del circuito tienen otro comportamiento o sea que con su tensión (voltaje) de trabajo pueden fallar o presentar defectos en el funcionamiento sobre todo ahora que vienen de "CHINA" y son de calidad cero a dudosa.
Adjuntos
IMG1051A.jpg
IMG1051A.jpg (13.71 KiB) Visto 1783 veces
IMG1050A.jpg
IMG1050A.jpg (13.43 KiB) Visto 1783 veces

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Samsung CT-5038 cuidado con error o confusión

Mensaje por Fernando Giachero » Sab Oct 08, 2011 7:39 pm

Muchas gracias amigo Ramón por tan interesante Tip

RAMON ANTONIO PINEDA
Experto
Experto
Mensajes: 154
Registrado: Mar Feb 01, 2011 4:07 pm

Re: Samsung CT-5038 cuidado con error o confusión

Mensaje por RAMON ANTONIO PINEDA » Sab Oct 08, 2011 8:31 pm

Fernando Giachero escribió:Muchas gracias amigo Ramón por tan interesante Tip
bendiciones para usted, para su familia y para todos los integrantes del foro,gracias a usted hermano fernando
por su gentileza,Estaré pendiente de colaborar con todos, a travez de mas de 25 años en este trabajo tengo muchas NOTAS de fallas y soluciones que compartir, también NOTAS de las veces que he tenido que saltar las reglas teóricas de la electrónica (en televisión) por ejemplo de diseñar etapas completas para poner a funcionar TVs a bajo costo para los clientes.
gracias.

Responder