Lavadora Mabe LMA1383 Bomba no apaga
-
- Moderador
Lavadora Mabe LMA1383 Bomba no apaga
Estimados amigos: agradesco si me pueden dar una mano con mi lavadora Mabe Modelo LMA1383 que por un problema con las guayas el voltaje subio de 110V a 220V y estando apagada pero enchufada. comenzo ha funcionar sola (se le corto la corriente lo mas rapido posible) y la bomba de agua quedo directa, las otras funciones las hace pero la bomba de agua no se detiene, solo que corte la corriente. Adjunto foto hay tres diodos PR78A el de la derecha mide los otros dos estan en corto probe con diodos 1N4007 y sigue igual. espero sus comentarios. Saludos 

- Adjuntos
-
- 28-08-13 Mabe.jpg (48.03 KiB) Visto 4598 veces
-
- Técnico Calificado
Re: Lavadora Mabe LMA1383 Bomba no apaga
Hola Jose te dejo el diagrama , en esta no te puedo ayudar , no me a tocado esa falla todavia ,
es una falla que no es comun en mi pais , tenemos 220v
revisa el diodo el que decias que esta bien,tal vez tenga Fuga
es una falla que no es comun en mi pais , tenemos 220v
revisa el diodo el que decias que esta bien,tal vez tenga Fuga
- Adjuntos
-
- IMBLLVAU_LMA1183PS.pdf
- (2 MiB) Descargado 419 veces
-
- Fundador
- Contactar:
Hola José, mirá por lo general, la bomba la maneja un triac, cuando este esta malo, queda cortocircuitado internamente y hace que la bomba siga funcionando hasta que se funde, revisá el conexionado desde la bomba a ver a que triac corresponde así lo solucionas!!!

-
- Moderador
Gracias amigos por su ayuda. Que Dios los cuide. voy a revisar el cableado y la tarjeta como me recomienda el Maestro Tatuza y comento. 

-
- Moderador
Amigos: probe los triac y estan bien y remplaze los tres diodos. hasta hora todo sigue igual. el diagrama es de conexionado. (el diagrama no es como el de un TV. con todos los componentes electronicos) lo unico que se me ocurre es adaptar un switch para cortarle la corriente ha la bomba. ya que las demas funciones las hace. :ugeek:
-
- Técnico Calificado
Copiado del Chat eduargaston « 29 Ago 2013, 16:43 » atenti con el micro
Jose, despues que te conteste y contesto Tatu, escribi eso en el chat , me quede pensando y como es por elevacion de Voltaje lo mas probable que el Micro este mal
el triac es el que da paso , el micro controla las funciones del lavado y centrifugado ,tantos minutos para que funcione y corte la bomba de desagote y las otras funciones hace lo mismo el micro da paso a los minutos que tiene que funcionar cada proceso
yo lideo todos los dias con lavarropas
Jose, despues que te conteste y contesto Tatu, escribi eso en el chat , me quede pensando y como es por elevacion de Voltaje lo mas probable que el Micro este mal
el triac es el que da paso , el micro controla las funciones del lavado y centrifugado ,tantos minutos para que funcione y corte la bomba de desagote y las otras funciones hace lo mismo el micro da paso a los minutos que tiene que funcionar cada proceso
yo lideo todos los dias con lavarropas
-
- Moderador
Gracias amigo Eduargaston por su apoyo. ya habia pensado que puede ser el micro. Voy a revisar de nuevo la tarjeta haber si consigo algo. Si no veo nada mal, tratare de conseguir el micro. Saludos :ugeek:
-
- Moderador
Amigos: tengo duda con dos optoacopladores MOC3041 que van a los dos triac no se que lectura dan del PIN 4 al PIN 6 (estoy usando un tester analogico) pin 1 y 2 mide como un diodo en RX1 pero del PIN 4 al 6 no me da lectura ni en la escala X10k. adjunto hoja de datos. Saludos :ugeek:
- Adjuntos
-
- MOC3041.pdf
- (84.27 KiB) Descargado 227 veces
-
- Moderador
Buen dia amigos. los PR78A son supresores de pico de voltaje como un varistor. creia que eran diodos porque uno media como tal. los elimine y la bomba de llenado dejo de funcionar sola. y este caso esta solucionado. Saludos