Estan critico el juego o desgaste en un motor de lavadora???

Responder
Planetasergio
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 07, 2013 7:01 pm

Estan critico el juego o desgaste en un motor de lavadora???

Mensaje por Planetasergio » Jue Nov 27, 2014 7:39 pm

Tengo una lavadora marca CENTRALES antigua de las que usan programador o control mecanico y se destapan por el frente sacando el panel frontal, sucede que hace bien todos los ciclos pero el de centrifujado le cuesta arrancar o no arranca aun en vacio (sin ropa), el tecnico me dice que es el motor que tiene un levisimo juego en los bujes, yo revise el motor y no alcanza siquiera a notarse el juego o desgaste, es posible que debido a eso se bloquee en el centrifujado?, la pregunta es "Es asi de critico" o me estan tomando del pelo, de antemano gracias por responder, chaoooo
Adjuntos
lavadora.jpg
lavadora.jpg (66.47 KiB) Visto 2064 veces

eduargaston
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 536
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:35 am
Ubicación: Montevideo

Re: Estan critico el juego o desgaste en un motor de lavador

Mensaje por eduargaston » Vie Nov 28, 2014 7:41 am

Hola Sergio!
El modelo de tu lavarropa es?
saca la correa del motor y hace esta prueba,
Con mucho cuidado encende el lavarropas, pone para que centrifugue y con un Palo trata de parar el motor en marcha (en la polea se pone el palo)
tambien esta la prueba de la que hacemos con una media o un trapo, pero esta es mas segura para ustedes)
si notas que el palo frena el motor ahi tenes tu problema.
otra de las causas puede estar en mal estado el capacitor de arranque, puede que lleve un capacitor doble tiene una salida para el lavado y otra salida para el centrifugado,Ej: los Enxuta traen capàcitor doble

Planetasergio
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 07, 2013 7:01 pm

Re: Estan critico el juego o desgaste en un motor de lavador

Mensaje por Planetasergio » Vie Nov 28, 2014 10:40 am

Hola Eduardo, antes que nada gracias por la respuesta, no coloco el modelo porque es tan vieja que ya no tiene placa ni nada de indicaciones solo esta foto que puede ubicar, hoy cambio el condensador y hago la prueba que me dices y comentare, gracias por la atencion, chaoooo

Responder